MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 cosas que debes hacer en la Ciudad de México antes de morir

En el sinfín de actividades que hay por hacer en la CDMX, quisimos enlistar las que debes realizar antes de morir.

. . .

Si algo caracteriza a la Ciudad de México es su magnífica diversidad. Aquí, existen toda clase de actividades por hacer y lugares por visitar. Su magnitud y amplia oferta es tan asombrosa, que una sola vida no alcanza para experimentarla toda. Por este motivo, hoy quisimos hacer una lista de las 10 cosas que tienes que hacer antes de morir. Se trata de una recopilación básica, y al mismo tiempo, necesaria.

Contempla nuestro listado y ve tachando las oportunidades que no puedes dejar pasar durante tu vida en CDMX.

Ir a las luchas

La lucha libre es toda una institución en la ciudad. Es el deporte más popular en la capital, después del futbol. Se trata de una actividad que desde 1940 se ha convertido en algo importante para la cultura mexicana. Y aunque todos sabemos que son espectáculos más que peleas, vale la pena ir a vivir la experiencia en un ring repleto de verdaderos fanáticos.

Entrar al Castillo de Chapultepec

El único Castillo Real de América Latina es el que se encuentra en el Bosque de Chapultepec. Tal vez creas la función de este lugar únicamente fue para albergar a Maximiliano y a su esposa, pero lo cierto es, que se trata de un espacio que ha funcionado como más que una casa, desde su construcción hasta la fecha.

Visitar Tepito 

Tepito es uno de los barrios más antiguos de toda la ciudad. Su importancia cultural ha sido expuesta por escritores, músicos e inclusive extranjeros. Es conocido por ser el mercado negro de la ciudad, y es la zona de comercio más relevante de la misma. Aquí encuentras desde ropa y perfumes hasta aparatos tecnológicos y medicinas.

Ir a un evento en el Zócalo

Pese a que la lluvia suele ser la protagonista de todos los 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, es importante visitarlo al menos una vez en la vida. Es aquí donde se concentra la gente de todos los estados de la República con un mismo objetivo: celebrar la esencia e identidad de lo que significa ser mexicano.

Ir al Estadio Azteca

Cuando hablamos del futbol de la ciudad, es casi obligatorio hacer referencia al Estadio Azteca. No es de suma importancia los equipos que se estén enfrentando en la cancha, lo que vale aquí es que vivas la experiencia de un partido mexicano, pues verás que es muy diferente a como se lleva a cabo en otros lugares del mundo. Acompaña la velada de una fría cerveza y unas buenas botanas y verás que la vas a pasar muy bien.

Subirte al mirador de la Torre Latinoamericana

La Torre Latinoamericana es un incuestionable emblema de la ciudad. Desde su inauguración, la cual ocurrió el 30 de abril de 1956, la edificación se ha mantenido incólume con los años. Sobrevivió los sismos más fuertes que han atacado a la ciudad, y hoy es un destino común de todos los capitalinos. Recomendamos subir de noche y apreciar el hermoso Palacio de Bellas Artes desde las alturas.

Conocer el Kiosco Morisco

El Kiosco Morisco es una de las construcciones más características de la colonia Santa María la Ribera. Se encuentra localizada en la Alameda del barrio en el cruce de las calles Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón. Se llama morisco porque asemeja a la arquitectura islámica con los arcos, las columnas, los detalles en las paredes y la cúpula que resalta la construcción.

Conocer el espacio escultórico de la UNAM

Está inspirado en la belleza y perfección circular. Es un espacio compuesto por 64 estructuras piramidales que resguardan en su centro un mar de lava petrificado, producto de la erupción del volcán Xitle. Se trata de un ejemplo de la arquitectura urbana experimental, y cómo los simbolismos se unen para exponer que el principio y el fin son uno mismo.

Ir al Planetario Luis Enrique Erro

Es un destino imperdible del norte de la Ciudad de México. Cuando de planetarios en América Latina se trata, este es uno de los más antiguos. Aquí se pueden ver galaxias, estrellas y cielos a través del moderno equipo de telescopios. No puedes dejar de visitarlo y conocer más sobre el mundo astronómico que nos rodea.

Subir al Ex Convento de Desierto de los Leones

Resaltando a mitad de un bosque, el Ex Convento del Desierto de los Leones se impone con una sombría pero impactante arquitectura colonial. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, cuando la orden de los carmelitas descalzos buscaba un lugar alejado del ruido citadino, que estuviera consagrado al retiro y la meditación cristiana.

*Bonus

Probar la esquina del chilaquil

La gastronomía de México suena en todas partes del mundo. No por nada 3 establecimientos culinarios de la ciudad aparecieron en los primeros 10 lugares de la lista de los mejores restaurantes del mundo. Sin embargo, también la gastronomía callejera tiene un enorme peso, relevancia y potencial en la ciudad. No puedes morir sin probar las tortas de chilaquiles de una esquina muy famosa en la Colonia Condesa.

Salir de bar hopping

La oferta nocturna de esta ciudad es reconocida y envidiada por otras. No hace mucho tiempo, el prestigioso diario norteamericano New York Times sacó un artículo donde hablaba de los mejores bares cuando de mixología se trataba. Recomendamos empezar la noche en Hanky Panky, seguir la fiesta en Departamento y acabar de after en M.N. Roy.

 

Conocer las icónicas estaciones del metro

El metro de la Ciudad de México cuenta con 12 líneas, cada una con alrededor de 20 estaciones. Si hacemos la multiplicación, se puede constatar que en una gran parte de la ciudad existen estaciones. Así que antes de morir, te recomendamos que te subas a una línea del metro y la viajes por completo. Vas a experimentar horas pico, empujones y retrasos. Pero todo esto es parte de ser capitalino.

Exit mobile version