MXCity | Guía de la Ciudad de México

Michelin Chef Meets llega a la zona chinampera de Xochimilco

Foto destacada: Trajineras Xochimilco Fotos: Michelin Chef Meets 

Michelin Chef Meets México llega a Xochimilco para destacar la cocina local y sustentable.

 

Ana Karime López es la primera chef mexicana, y la única mujer en obtener una estrella Michelin en la Guía en 2020. Este tipo de distinciones son otorgadas en reconocimiento a la creatividad, calidad y esmero de los platillos de un restaurante. 

Así que ser poseedor de una o más estrellas Michelin te coloca como uno de los mejores restaurantes del país, y como uno de los mejores chefs del mundo. La reconocida Chef Karime López, es jefa de la cocina del restaurante de casa de modas italiana, Gucci Osteria, en Italia, tiene una exclusiva experiencia limitada a sólo 50 comensales por día.

Y como sabemos, la gastronomía mexicana es única en el mundo. Así que Michelin Chef Meets México llega a la CDMX, después de una experiencia en Querétaro, para difundir la parte gastronómica a través de la participación de reconocidos chefs con estrella Michelin.

La primera cita que se ha programado bajo el concepto Michelin Chef Meets México será este 22 de abril de 2023, Día de la Tierra, en Xochimilco “contará con la participación del chef estrella verde, Borja Marrero, del restaurante Muxgo; y la cocinera tradicional e integrante del Observatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Ángeles Romero.

Ambas chefs  compartirán sus conocimientos en el mano a mano que se producirá en este increíble escenario natural. Como parte de la agenda de actividades de 2023 el concepto “siempre contará con la participación de un chef reconocido con estrella Michelin, un chef mexicano y una cocinera tradicional”.

La primera edición de Michelin Chef Meets México tendrá como causa apoyar la economía sustentable de la zona chinampera en Xochimilco; ya que cada uno de los eventos que se han programado en la agenda de este año tendrá una causa y un fin social.

Asimismo, para la primera edición en Ciudad de México se mostrará la zona chinampera de Xochimilco, y los productos que se tienen en la región con el fin de apoyar a los productores agrícolas y traer el mercado verde integrado con todos sus productos, como verdolagas, lechugas, quelites, jitomates, calabazas de la Ciudad.

El menú que se servirá para el evento del Día de la Tierra se creará con productos de la zona chinampera de Xochimilco. En futuras ediciones se recorrerán restaurantes y cocinas tradicionales de Oaxaca, Los Cabos y Polanco. Asimismo, se planea cerrar el año con un homenaje a España, la colaboración de la embajada española y la creación de un menú tradicional y un maridaje.

Aquí puedes seguir todas las actividades Michelin Chef Meets.

Exit mobile version