MXCity | Guía de la Ciudad de México

9 Restaurantes mexicanos en la lista Opinionated About Dining 2023

Foto destacada: OAD

Además de la lista de 150 mejores restaurantes, aparecen restaurantes Muy Recomendados y Recomendados de todo el país. 

 

En abril pasado la chef mexicana Elena Reygadas fue reconocida por The World?s 50 Best Restaurants como la mejor chef femenina del mundo en 2023. Además, muchos platillos mexicanos fueron reconocidos como el guacamole, las carnitas e incluso la torta de tamal salió a relucir en las listas más importantes del mundo de la gastronomía.

Y las reseñas y la comida mexicana seguirá dando de qué hablar. Ya que la Opinionated About Dining (OAD) el único sistema de clasificación de restaurantes que determina el nivel de experiencia de las personas que aportan reseñas al sitio, sacó en su listado algunos restaurantes con chef mexicanos, o bien que están en México. 

En esta lista, se turnan revisores para hablar de la cantidad de restaurantes que ha visitado y la clasificación de esos restaurantes en la lista OAD. Si bien este sistema brinda a cualquiera que desee participar la oportunidad de hacerlo, las clasificaciones finales reflejan las opiniones de los revisores que han demostrado un mayor nivel de experiencia que el que encontrará en otros sistemas de clasificación basados ??en encuestas.

En 2019, este listado se basó en más de 175 000 reseñas aportadas por más de 5700 personas que se registraron para la encuesta. Todas las personas pueden participar, pero siempre se toman en cuenta las opiniones de los más expertos en el tema. 

El reconocimiento en North America Top Restaurants, otorgado por la guía gastronómica Opinionated About Dining, se extendió este año a nueve restaurantes en México. Los resultados de esta lista revelan al top de los 150 mejores, con base en la experiencia de los comensales más apasionados, pero también tiene recomendaciones de aquellos que visitar. Sigue leyendo y toma nota. 

El ranking de este año en North America Top Restaurants está encabezado por Chef?s Table at Brooklyn Fare, ubicado en Manhattan y dirigido por el chef César Ramírez. Este restaurante, que cuenta con tres estrellas Michelin, reafirma en esta lista su puesto número uno, al igual que el año pasado. 

Estos son los restaurante mexicanos , que aparecen en la lista:

Pujol (número 27) del chef Enrique Olvera – CDMX

Lorea (número 45) del chef Oswaldo Oliva – CDMX

Contramar (número 52) de la chef Gabriela Cámara -CDMX

Quintonil (número 55) del chef Jorge Vallejo -CDMX

Alfonsina (número 60), del chef Jorge León, en San Juan Bautista la Raya, Oaxaca

Casa Oaxaca (número 61) del chef Alejandro Ruiz,

Nicos, (número 70) del chef Gerardo Vázquez -CDMX

Riviera Maya, (número 99) del chef José Luis Hinostroza

Le Chique (número 147) Quintana Roo

Además también entraron restaurantes en hay otras secciones, como la de Muy recomendados:

Alcalde (Guadalajara) 

Hartwood (Tulum)

Pangea (San Pedro Garza García)

Dulce Patria (CDMX)

Merotoro (CDMX)

Sud 777 (CDMX)

Los restaurantes mexicanos Recomendados son:

K?u?uk (Mérida)

Áperi (San Miguel de Allende)

Amaranta (Toluca)

Kitchen Table Tulum (Tulum) 

Au Pied de Cochon (CDMX)

Bakea (CDMX)

Sushi Kyo (CDMX)

Exit mobile version