MXCity | Guía de la Ciudad de México

GuacAImole, el primer generador de recetas con Inteligencia Artificial 

Fotos cortesía de Avocados from Mexico

GuacAImole se sirve de inteligencia generativa para nuevas creaciones culinarias.

 

El aguacate es uno de los productos mexicanos más vendidos y exportados al resto del mundo, sobre todo a los Estados Unidos. De ahí, que la marca Avocados From Mexico® creó esta herramienta donde se mezcla la gastronomía y la Inteligencia Artificial llamada GuacAImole

Se trata de una plataforma de inteligencia artificial generativa, que fue creada en colaboración con la agencia de experiencias digitales 270B, que está ayudando a los amantes del aguacate a generar recetas, al utilizar texto, reconocimiento de imágenes y generación de imágenes para preparar recetas personalizadas. 

GuacAImole es una de las primeras inteligencias que usan productos agrícolas para que la Inteligencia Artificial haga una receta. Para utilizarlo solo se requiere una foto, y todo lo demás es dejar que haga su magia. Una vez que alguien sube una imagen de los ingredientes o un plato terminado, la IA genera una receta de guacamole usando esos elementos. 

Lo que caracteriza a este recetario inteligente, es que la herramienta incluso puede sugerir versiones picantes y saladas. Cada receta personalizada se entregará con una lista de ingredientes, instrucciones paso a paso, combinaciones de sabores, maridajes de alimentos y una imagen conceptual generada por IA para mostrar cómo debería verse el guacamole. 

Esta plataforma aprovecha tres tecnologías: GPT-4 (texto), GPT-4 Vision (reconocimiento de imágenes) y DALL-E (generación de imágenes. En realidad, GuacAImole es una herramienta simple pero interactiva para los usuarios, ya que permite hacer una preparación y planificación fácil y hacer que se consuma más guacamole.

Avocados From Mexico, el creador de este desarrollo, tiene la inquietud de integrar su marca con las tendencias culturales, continuar construyendo su marca y aumentar el consumo de su producto.  Sobre todo, teniendo en cuenta que esta plataforma se lanzó en el Super Bowl, en donde el consumo de aguacate y guacamole, está estimado en la venta de 250 millones de aguacates. 

 

¡Conoce GuacAImole aquí!

Exit mobile version