MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estas deliciosas galletas mexicanas están en el top 20 de las mejores del mundo

Foto destacada: Unión Morelos

Estas dos galletas mexicanas forman parte del top 20 de mejores del mundo.

 

El reconocido portal gastronómico TasteAtlas, consideró que dos exquisitas galletas mexicanas forman parte de una lista con las mejores a nivel mundial. Así es, estas dos preparaciones mexicanas forman parte del top 20 de mejores. 

En el lugar 17 están las exquisitas coyotas y en el lugar 14, nada más y nada menos, que los suculentos marranitos; estos últimos también son conocidos como puerquitos, cochinitos o chihimbres, se trata de un pan de dulce mexicano que es elaborado principalmente a base de harina, piloncillo, canela y levadura. De manera tradicional se cocinan en hornos de leña, los cuales se construyen con piedras calizas.

Taste Atlas 

El término chichimbré se trata de una deformación de la palabra gingerbread, es decir una galleta de jengibre que fue traída por los ingleses que se instalaron en territorio mexicano durante la Primera Guerra Mundial. Los marranitos son un pan de dulce mexicano que tiene forma de cerdo y que son aromatizados con jengibre.

Por su parte, las coyotas son un postre tradicional del estado de Sonora, son elaborados con harina de trigo, manteca vegetal, azúcar y en su principio rellenas de piloncillo, cabe mencionar que su receta se dio a finales del siglo XIX.

Taste Atlas 

Cerca de la década de los 50 en Hermosillo, Sonora, doña María Ochoa González se dedicaba a hornear pan para podérselo obsequiar a sus vecinas, una de ellas se era conocida como Agustina Araiza, de Villa de Seris, quien era esposa de un militar español, ella fue quien compartió una receta que tiempo después sería sumamente popular.

A un postre en forma de tortilla rellena se le llamó "Coyota", palabra que quiere decir "hija de india y español", una de las teorías más aceptadas sobre el origen de su nombre es que las conocidas "coyotitas" eran las encargadas de vender postres en canastas, recorriendo todas las calles de Hermosillo. Dicha tradición nació en 1954 en las manos de doña María, pero sus descendientes lograron que el gobierno de Estados Unidos autorizara la importación de las Coyotas en Arizona.

Exit mobile version