MXCity | Guía de la Ciudad de México

Redescubriendo el hermoso barrio de los cincuenta

La Narvarte es el último gran redescubrimiento de la ciudad. De historia relativamente reciente, la Narvarte ha sido desde su creación un tranquilo barrio residencial lleno de encanto, con sus edificios funcionalistas de grandes plantas y sus casas de estilo californiano. Zona de taquerías y cantinas, es el espacio ideal para pasar la tarde, tomar un aperitivo y caminar por sus parques y avenidas arboladas como si el tiempo no pasara.

Consulta aquí el perfil histórico y cultural de la Narvarte

Cómo llegar: Se ubica en el sur de la ciudad, en la delegación Benito Juárez; limita al norte con Obrero Mundial y las colonias Piedad Narvarte y Roma, al Sur con el Eje 6 Sur (Ángel Urraza), al este con el Eje Central y las colonias Álamos, Postal, Miguel Alemán y Niños Héroes, y al oeste con la calle Nicolás San Juan y la avenida División del Norte, colindando con la colonia del Valle. Se puede llegar facilmente por las estaciones de metro Etiopía y Eugenia, en tren ligero si se llega por Eje Central, o por Metrobus, ya sea por la línea 2 (Centro SCOP, Doctor Vértiz, Etiopía) o 3 (Obrero Mundial, Etiopía).

Datos curiosos: Aquí habitó el Che antes de la Revolución Cubana, y en lo que ahora es metro Etiopía se creó una plaza en honor a Haile Selassie, último emperador de Etiopía.

Principales atractivos:

Plaza Delta

Torre de la Secretaría de comunicaciones y Transportes

Glorieta del SCOP (Vertiz)

Parroquia de la Medalla Milagrosa

Parroquia del Purísimo Corazón de María

Dónde comer:

Cantinas: Los Cuates, La Narvarte, La Valenciana, La Mundial

Restaurantes: El Maquech Púrpura, los Hayitos, Pinche Gringo, Doneraki, La Nueva Libanesa, La Costilla, Juan Bisteces

Exit mobile version