Vida Capital
6 terrazas de hoteles para darle la bienvenida al Año Nuevo
Mariana Gaxiola
Estos hoteles cuentan con terrazas envidiables, ideales para festejar el Año Nuevo.
terrazas

Nada mejor que celebrar el Año Nuevo en balcones con vistas geniales.

 

Cuando de fiestas de Año Nuevo se trata, lo más importante es elegir el lugar idóneo para festejar en grande al lado de nuestros seres queridos. Para salir de la rutina, conviene escoger espacios diferentes y originales, que al mismo tiempo resulten acogedores, reconfortantes y un con gran ambiente.

Ver al reloj dar las 12 es un sentimiento exultante. La cuenta regresiva siempre constituye un momento lleno de emoción, que se disfruta mejor cuando la fiesta se está llevando a cabo en un sitio divertido. Es por esto, que creemos que las terrazas son los destinos perfectos para esta clase de veladas.

La realidad es que los hoteles alrededor de esta ciudad cuentan con las mejores. Algunas fungen como restaurantes, donde ofrecen menús especiales para toda ocasión. Otras asumen el rol de un bar, y es cuando el sol cae que su ambiente se torna mucho más disfrutable. Sin importar que vayas a comer o a beber, estas terrazas son los lugares ideales para pasar este Año Nuevo. Con vistas espectaculares y diseños únicos, las de los hoteles son la mejor opción. Aquí algunas de las mejores en la ciudad:

 

Hotel Downtown
terrazas

Sin duda el mejor hotel del Centro Histórico, lugar que se conoce como el corazón de la Ciudad de México. La estructura que define al hotel es una convergencia entre la arquitectura colonial y la contemporánea. Elegancia y calidad rebosan de todos sus espacios. Y son sus terrazas los más especiales. Hay que visitar la que cuenta con la alberca, tiene luces y una bonita vista.

Dirección: Isabel La Católica 30, col. Centro.

Teléfono: 5282 2199.

Página web

 

Hotel Carlota
terrazas

De manera funcional y moderna, se construyó este hotel en la colonia Cuauhtémoc. Se trata de un espacio estético y acogedor; un oasis de alojamiento donde se yuxtaponen elementos históricos y contemporáneos. Su terraza es sumamente cómoda. Se antoja para llegar desde la tarde y quedarse tras ser conquistado por sus cocteles. Con vista a la original alberca y la industrial pared, visitar el Hotel Carlota no será motivo de decepción.

Dirección: Río Amazonas 73, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5511 6300.

Página web

 

Hotel de Cortés
terrazas

Este hotel es en realidad un elegante edificio del siglo XVII. A pocas calles del Palacio de Bellas Artes, se convierte en uno de los mejores destinos del Centro Histórico. Su terraza es estupenda, muy acogedora y con una fantástica vista. Con sillones lounge y suave música, el hotel se vuelve perfecto para una fiesta de fin de año.

Dirección: Hidalgo 85, col. Centro.

Teléfono: 5518 2181.

Página web

 

Four Seasons
terrazas

Uno de los hoteles más lujosos de toda la ciudad. Es uno de los pocos que cuenta con un grande y hermoso patio. Lleno de naturaleza y rodeado de los edificios que albergan las habitaciones, visitar este hotel es imprescindible. Está la opción de cenar en su restaurante, o de tomar algunos cocteles en su bar. Cual sea la opción que decidas, podrás disfrutar de la noche en alguna mesa de su increíble terraza.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, col. Juárez.

Teléfono: 5230 1818.

Página web

 

Condesa DF
terrazas

Se trata de un hotel retro ubicado en el corazón de la colonia Condesa. Situado entre edificaciones históricas, este lugar cuenta con un espíritu bohemio desde que ingresas. Puedes desayunar, comer y cenar en su restaurante. Pero sin duda lo mejor es su terraza. Sube hasta la azotea para disfrutar de unos deliciosos cocteles y buena música en uno de los mejores barrios de la ciudad.

Dirección: Veracruz 102, col. Condesa.

Teléfono: 5241 2600.

Página web

 

Gran Hotel
terrazas

El Gran Hotel de la Ciudad de México es uno de los lugares con más sofisticación y esplendor del Centro Histórico. Se trata de un majestuoso edificio, donde tanto las habitaciones como el restaurante son muy elegantes. Lo ideal es cenar en su terraza, con una vista sin igual al emblemático Zócalo. Nada mejor que recibir el Año Nuevo en este lugar.

Dirección: 16 de Septiembre 82, col. Centro.

Teléfono: 1083 7700.

Página web

 

Mayer Hasbani, un orgullo más de la arquitectura mexicana
MXCity
El despacho de Mayer Hasbani ha llevado la arquitectura a lugares insospechados.
Mayer Hasbani

Un poco sobre el trabajo del arquitecto Mayer Hasbani y su firma…

 

Mayer Hasbani es el nombre de un joven despacho arquitectónico y también el de su director, un proyecto dedicado a la creación de toda clase de espacios, siempre funcionales, bellos y propositivos. Se trata, pues, de un proyecto que enaltece la riquísima cultura arquitectónica mexicana.

El método de trabajo de Mayer Hasbani implica una comunicación muy estrecha con el cliente para poder desarrollar proyectos que cumplan sus expectativas, tanto prácticas como funcionales. Además, según lo dicho en una entrevista con la revista Farenheit, Mayer Hasbani realiza detallados estudios del contexto arquitectónico de los lugares antes de llevar a cabo los proyectos, con la finalidad de que sus construcciones formen parte de su entorno de forma armónica. Hasbani

2

Para Hasbani la arquitectura no es un arte, o no solamente es eso, implica muchos otros conocimientos que incluyen la ingeniería y la física, por ejemplo, resultando en una actividad multidisciplinaria y fascinante. Algunos de los proyectos realizados por esta firma —que oscilan entre la arquitectura hotelera, residencial y comercial— incluyen futuristas torres, caracterizadas por su amplio uso de cristales y ventanales, lo que dota a los dota de una sensación de espacio y aire.Mayer Hasbani

9

Mayer Hasbani ha ganado múltiples reconocimientos, como el Premio por Interiores Corporativos Baker McKenzie (otorgado por la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México en 2016) o el Premio en la Categoría de mejor  diseño de interiores que le dio la International Interior Design Association en el 2015, reconocimientos que celebran el carácter dedicado y atrevido de esta firma de arquitectos mexicanos.Mayer Hasbani

 

Despacho Mayer Hasbani

Dirección: Paseo de los Laureles # 458, Torre B, ph2, colonia Bosque de las Lomas, Cuajimalpa.

Teléfono: 52410975

Correo de contacto: info@mayerhasbani.com

Página web.

Diseñadores mexicanos: una visión hacia la modernidad cultural
MXCity
Los interioristas deben ocupar cada uno de sus sentidos para poder crear espléndidos escenarios.
diseño

Proyectos que han sabido integrar la calidez mexicana y las tendencias mundiales del diseño…

 

El diseño de interiores es una de las disciplinas que más auge ha tenido en nuestro país, no solo por las habilidades creativas que se necesitan, sino por lo importante que es para las personas del siglo XXI, vivir en un espacio armónico que les permita enfrentar de mejor manera los conflictos de la vida cotidiana.

Muchos consideran que este fabuloso trabajo tiene un sentido artístico muy fuerte, ya que los diseñadores deben aprender a usar cada uno de sus sentidos para poder construir un ambiente que deleite a todo el que lo vea. Además, el contexto cultural con el que cuentan hace de sus creaciones algo único y legendario.

En México este oficio se ha popularizado en los últimos tiempos, y todos los años aparecen en el mapa nuevos profesionistas que se dedican a reconstruir los espacios que hay dentro de los inmuebles de la capital. Su trabajo, lleno de simpleza y mexicanidad, ha sido ampliamente elogiado en el mundo por la gran originalidad con las que está hecho.

Para que sepamos quién es quién en esta pintoresca profesión, hemos juntado en una lista a los mejores interioristas de nuestro país…

 

Mariangel Coghlan

Crear experiencias de felicidad…diseñadores

El estilo que esta diseñadora y su firma imprime en cada uno de sus trabajos van de la mano con un objetivo muy claro: crear experiencias a partir de la belleza y la felicidad. Esta artista del espacio interior se preocupa por incluir colores, texturas y sentimientos representativos de la cultura mexicana, todo aunado a las tendencias actuales del diseño.

 

STUDIOROCA

Pasión por el diseño…diseñadores

Éste es un estudio que nació en el año 2002 con la misión de expresar en sus trabajos, toda la pasión que tienen por el diseño en general.  Una de las características de este lugar es que además de contar con buenos interioristas, cuenta con un amplio equipo interdisciplinario integrado por arquitectos y expertos en mobiliario que son capaces de ofrecer soluciones totales a las inquietudes de sus clientes . 

 

Héctor Esrawe

Experiencia y diversidad…diseñadores

Su nombre es uno de los más reconocidos dentro de la industria del diseño. Este artista, inició su propia firma bajo el topónimo  de Esrawe Studio, un despacho que desde el 2005 fue uno de los fundadores del colectivo NEL. Sus proyectos han sido motivo de diversos galardones nacionales e internacionales,s y hoy en día son solicitados por todo el mundo, entre otras cosas por el uso afortunado de técnicas endémicas. 

 

Mayer Hasbani

El arte de confeccionar diseños únicos… hasbini

Esta joven firma se apoya en la idea de desarrollar respuestas a las diferentes necesidades de sus clientes a partir de diseños innovadores. Se trata de un artista que disfruta los retos y ama crear conceptos únicos  que por sus características poco convencionales  han obtenido una serie de trofeos internacionales. 

 

Ricardo Barroso

Versatilidad y belleza…diseñadores

La afamada firma se ha preocupado por otorgar la más alta calidez en cuestión de diseño e interiorismo. Este despacho  ha sabido conjuntar en cada uno de sus proyectos lo mejor de las raíces mexicanas, tal vez por eso sus piezas han sido reconocidas internacionalmente, por su versatilidad y belleza. 

 

Habitación 116

El arte de la arquitectura interior…diseño

Un espacio de experimentación en el diseño de mobiliario y en la arquitectura interior. Aquí encontrarás creaciones sofisticadas que reflejan lo mejor de la tradición artesanal mexicana y el uso deliberado de materiales generosos a los que se les permite mostrar su pureza.

 

La metropolitana 

Saber dialogar con el tiempo… diseños

Una empresa 100% mexicana que se especializa en ofrecer soluciones a todos los que buscan la simpleza y la elegancia del México de los años cincuenta. En cada proyecto de esta firma, los especialistas dialogan profundamente con sus clientes y son capaces de crear a propósito de esto, verdaderos espacios atemporales que conquistan todos los gustos. 

Sobre la increíble historia de la delegación Benito Juárez
Mare Loustaunau
Un vistazo al desarrollo de la delegación Benito Juárez, desde la época prehispánica hasta la actualidad.
benito juarez

Resulta especialmente vibrante adentrarse a la historia de los parajes que constituyen esta urbe…

 

Pese a que la creación oficial de la delegación Benito Juárez data de la década de los 40, su historia se remonta a la época prehispánica. A decir verdad, los nombres de varios ríos, calles, avenidas e incluso colonias dan fe del paso indígena por esta emblemática zona citadina.

El territorio de la actual delegación se situó dentro de la cuenca que limitaban las sierras del Ajusco, Pachuca y las Cruces. Por su parte, los cuerpos de agua limítrofes eran el Río de la Piedad y el Río Churubusco. Es importante mencionar, que hallazgos realizados en la delegación evidencian la presencia teotihuacana y mexica en parajes como Xoco, Portales y Tlacoquemécatl.

Un claro ejemplo es el monumento prehispánico que se halló cercano a Mixcoac, aquel basamento piramidal de San Pedro de los Pinos dedicado al dios Mixcóatl. Y es que lo cierto es, que durante la peregrinación, los grupos indígenas dejaron signos de su cultura, como el rito a Huitzilopochtli y la organización política, social y económica que permeó Tenochtitlán.

benito juarez

Luego de la Conquista, en el siglo XVIII, la zona de la actual Benito Juárez abarcaba los barrios de Actopan, Santa María Nonoalco, Santa Cruz Atoyac, La Candelaria, Los Portales y San Andrés.

Pronto aumentó la industria ladrillera, pues la incipiente Ciudad de México demandó la producción de ladrillos. Así, la aledaña zona Benito Juárez fue el mercado para la capital en materia de construcción. Por este motivo, hacia 1855, muchos de los vecinos que perdieron sus ejidos por el nuevo trazo capitalino, tuvieron que convertirse en obreros.

Hernán Cortés tenía señoría jurisdiccional en las tierras del marquesado. El español era quien nombraba a las autoridades civiles. Y por este cometido, los pueblos, haciendas, tierras comunales y ranchos que conformaban la delegación estuvieron sujetos al Corregimiento de Coyoacán. No fue hasta 1810, con la disolución del Marquesado del Valle decretado por el rey de España, que lo administrativo y judicial de la Benito Juárez dejó de depender de Coyoacán.

benito juarez

Para 1899, se dispuso la municipalidad de México, con 17 prefecturas municipales. Dentro de Tacubaya, Mixcoac y Genreral Anaya quedaron integrados los espacios de la actual delegación. Entre las principales colonias que nacieron destacaron la Del Valle, la California, la Berlín, la Laguna, El Zacate y la Carrera Lardizábal.

Tras la Revolución Mexicana, los productores locales siguieron comercializando pulque, flores y frutos. De igual manera, los tranvías favorecieron el acceso a las localidades dentro de la Benito Juárez. En la década de los 40, se fraccionó la capital en cuatro delegaciones: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Para mitad del siglo XX el crecimiento urbano protagonizó las calles de la zona. Y en lugar de casas, la tendencia fue levantar edificios residenciales. Prueba de esto son colonias como la Nápoles, donde las torres se impusieron ante las vecindades. Hoy por hoy, Benito Juárez se posiciona como una de las delegaciones más importantes, conocida por ser una de las que cuenta con mejor calidad de vida y más de 300,000 habitantes.

benito juarez

El homenaje escrito que The Guardian le hizo a la Ciudad de México
Viviana Cohen
La guía experta hecha por un inglés que te permitirá entender lo poderosa que es esta urbe ante los ojos del mundo.
guardian

Uno de los periódicos más importantes del mundo le dedicó un bello artículo a la CDMX…

 

De tanto en tanto una publicación con prestigio internacional le dedica un artículo a la Ciudad de México. Tal es el caso de The Guardian un periódico inglés, conocido en todo el mundo, que hace unos meses sacó en sus páginas principales una guía fabulosa en la que se enumeran la historia, las maravillas y los contrastes que hay en esta urbe.

Este poderoso texto fue escrito por Nicholas Gilman, un escritor neoyorkino experto en comida deliciosa, que al llegar a nuestro país quedó fascinado con todas las cosas que vio, encontró y probó cuando se instaló en la capital mexicana.guardian

El texto que escribió se titula: Ciudad de México: qué ver. Inicia con una breve introducción que recalca la historia de esta metrópoli. Según el periodista hace medio siglo la Ciudad de México era conocida como el París del nuevo mundo. Esto se debe principalmente, a la clara influencia francesa que hay en algunas avenidas y colonias y por la enrome oferta artística que hay en cada esquina.  

Más adelante, el autor adula el paisaje que nos rodea. Sus palabras se detienen específicamente en el cielo azul y en las montañas nevadas que ocasionalmente aparecen en el horizonte y ofrecen a los ojos un espectáculo pocas veces visto.guardian

Otra de las cosas que fascinó a Nicholas fue el espíritu de cambio y supervivencia que flota en el aire. A pesar de la sobrepoblación, y de haber sufrido un fuerte terremoto en 1985 que quebrantó los ánimos y los edificios, la ciudad logró reinvertirse y convertirse en lo que es ahora, uno de los destinos más interesantes del mundo.

Hoy la marea continúa cambiando de rumbo, y gracias al esfuerzo de todos se han ido renovando lugares tan importantes cómo: el Centro Histórico, la Condesa y la Colonia Roma, por sólo mencionar algunos. Además, poco a poco la CMX se ha convertido en un destino gastronómico importantísimo que constantemente es visitado por toda clase de expertos en sabores.guardian

Además de las increíbles flores verbales que nos dedicó, el articulista incluyó en su texto una guía completa con lugares, restaurantes y bares para que los que vengan del extranjero puedan conocer la esencia de la Ciudad de México.

En dicha lista Nicholas recomendó visitar: Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo y la Lucha Libre. También exhortó a sus lectores a explorar la Ciudadela y la Lagunilla. A tomarse un trago en una cantina del centro, perderse entre las diversas opciones gastronómicas de Polanco y a comer tacos en Coyoacán.guardian

Artículos como este nos ayudan a ver lo que a veces la cotidianidad no nos permite, nos enseñan la silenciosa belleza que vive en este lugar del mundo, una urbe con montañas al final del horizonte y los mejores sabores del planeta.  

Fuente: The Guardian