Gastronomía
Acerca de un café parisino escondido en la Juárez
MXCity
Pod Kfe FRANÇAIS, un espacio acogedor con comida deliciosa, mándalas y hasta ópera.  
cafe parisino

En POD KFE  las horas pasan rápido, se van entre un olor delicioso, muebles acogedores y música fabulosa.

 

Entre todos los cafés bonitos y cálidos que hay en la CDMX, hay uno en el corazón de la Juárez que desde hace unos meses se ha convertido en un espacio único para los capitalinos, el POD KFE FRANÇAIS. Un sitio que es muchas cosas a la vez: un lugar tranquilo, propicio para ir trabajar en el día; un café en el que cualquiera se puede sentar a leer una novela y disfrutar de la literatura y un restaurante que mezcla la elegancia parisina, con la diversidad de sabores que hay en México.

pod kfe

Pero, además es una propuesta gastronómica completa que tiene un menú en el que cada platillo o bebida sabe bien. Una sofisticada selección de especialidades francesas que incluyen quiches de tres quesos o de pollo con curry, tartines que, en el más puro estilo europeo, recuperan la esencia del pan de centeno tostado y lo mezclan con alimentos frescos, perfectamente cocinados y hasta cerveza de artesanal, por si se quiere acompañar los alimentos con una bebida deliciosa y rara.

7

cafe parisino

También, es importante mencionar, que este acogedor rincón de la Juárez está en constantemente movimiento. Cada mes hay un platillo nuevo en el menú. En las paredes se exponen distintas obras de arte de autores emergentes de la CDMX, y de tanto en tanto, algunos músicos, cantantes de ópera o grupos de jazz, despliegan su talento, llenan de notas el lugar y hacen que ser comensal aquí sea una experiencia asombrosa.

cafe parisino

En resumen, ir a POD Kfe es una oportunidad auténtica, que se adapta a las exigencias de una nueva época, en la que la gente busca un sitio tranquilo para hacer free lance, o simplemente quiere sentarse a degustar un desayuno espectacular y osado, que incluso pude unir en una sola aventura salmón y huevo frito, o en un sólo trago jamaica, anís y romero.

cafe parisino

Aquí las horas pasan rápido, se van entre un olor delicioso, unos muebles acogedores y la contemplación de una ventana detrás de la cual la Juárez muestra todo su esplendor.

Dirección: Calle Marsella 81, colonia Juárez.

Para mayor información consulta su página.

Los mejores lugares para tomarse un café en el Centro Histórico
Mare Loustaunau
Algunos de los sitios más acogedores para disfrutar de una rica taza de café en el centro de nuestra ciudad.
cafe

Te decimos cuáles cafeterías debes visitar la próxima vez que vayas al centro.

 

Existen diferentes teorías sobre cómo se descubrió el café. Una de ellas, alega que en 1140, en Etiopía, unos pastores hallaron a sus cabras muy inquietas tras comer los frutos rojos de unas plantas. Acto seguido, los pastores recogieron dichos frutos y los agregaron a una bebida caliente para protegerse del frío que los arrasaba por las noches. Fue este el pionero de lo que hoy conocemos como café.

Actualmente, nuestro país ocupa el lugar número 50 cuando de producción cafetera se trata. Después de naciones como Brasil y Colombia, México se enorgullece por su amplia y excelente calidad de producto.

La Ciudad de México sin duda es el destino del país que más cuenta con establecimientos por sus calles. Aquí hay de todo y para todos. Pero hoy quisimos darle la atención a las cafeterías, especialmente a las que se encuentran en el afamado Centro Histórico de nuestra ciudad.

 

El Cardenal
cafe

Este clásico restaurante es siempre la opción ideal para cualquier comida del día, desde los desayunos hasta las cenas. Pero también conviene visitarlos para la hora del café, lo mejor es maridarlo con sus ricos panes dulces.

Dirección: Palma 23, col. Centro.

Teléfono: 5521 3080.

Página web

 

Churrería El Moro
cafe

Sin duda este local es uno de los más entrañables de toda la ciudad. Aquí se venden churros con la receta original, que data de hace 80 años. Hay que pedir uno junto con un café, te aseguramos que se trata de una espléndida experiencia.

Dirección: Eje Lázaro Cárdenas 42, col. Centro.

Teléfono: 55120896.

Página web

 

Café de la gran ciudad
cafe

En el piso 9 de la Torre Latinoamericana se encuentra este genial café, que tiene una fantástica vista hacia el icónico Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central y la calle Madero. Recomendamos aventurarse con alguna opción de su espresso bar.

Dirección: Eje Central 2, col. Centro.

Teléfono: 5521 0041.

Página web

 

Mercado Independencia
cafe

De los mercados gourmet que se están inaugurando alrededor de la ciudad, destaca el del Centro Histórico. Es de dos pisos, cuenta con varias opciones para comer delicioso y tiene un ambiente confortable. Pero si solo traes antojo de café, este es el lugar indicado para saciarlo. Recomendamos ir por la tarde, porque distintos grupos de música se presentan.

Dirección: Independencia 40, col. Centro.

Teléfono: 5510 0134.

Facebook

 

Café El Popular
cafe

Se trata de un lugar que permanece abierto las 24 horas. Para platillos mexicanos, es una excelente opción. Pero también vale la pena ir solamente por un café con leche tradicional.

Dirección: Calle 5 de Mayo 52, col. Centro.

Teléfono: 5518 6081.

Facebook

 

Café 123
cafe

Un café tailandés, que además es galería, se encuentra en la calle Artículo 123, en el número 123. Se trata de una acogedor espacio, y aunque lo fuerte son sin duda sus platillos tailandeses, también cuentan con un rico café y panes dulces exquisitos.

Dirección: Artículo 123 #123, col. Centro.

Teléfono: 5512 1772.

Facebook

 

Imagen principal: México Destinos

Pan D´Monium, una antojería vegana
Alberto Belmont
La alimentación, además de ser un acto de nutrición, puede ser un acto de reflexión y en Pan D´Monium se demuestra esto.
pandmonium

Pan D´Monium, una forma distinta de probar platillos veganos provenientes de todo el mundo.

 

En la calle de Orizaba, dentro de la colonia Roma se instaló Pan D´Monium, una antojería vegana que tiene como objetivo satisfacer el paladar al mismo tiempo que se entierran las ideas de dominación y especismo.

La oferta de menú  de Pan D´Monium se divide en hamburguesas, jochos (hot-dogs) y pizzas o strombolis (pizza en forma de rollo).

pandmonium

A las creadoras de Pan D´Monium les gustan los juegos de palabras, lo cual se evidencia en el nombre de la antojería y de los platillos que se ofrecen. En el caso de las hamburguesas, toman nombres de pecados y durante mi visita decidí probar la Malicia, una deliciosa hamburguesa con sabores de la India, ya que se condimentan sus ingredientes con garam masala.

Los strombolis son una forma diferente de disfrutar de los sabores de la pizza, llevan en su relleno queso de papa y tapioca, salsa de tomate y los ingredientes específicos del sabor que elijas.

pandmonium

En el caso de los jochos, el favorito de los clientes es el JochoSlaw, elaborado con una salchicha de maíz y trigo, mayonesa vegana, frijoles, mix de vegetales, ensalada coleslaw y cebolla caramelizada.

Cualquiera de las opciones de platillos ofrecidos en Pan D´Monium pueden ser servidos en forma de combo, el cual incluye papas y agua del día con refill.

Es importante mencionar que el pan utilizado en los platillos de Pan D´Monium es elaborado de forma artesanal con harina integral y para su leudado se utiliza una masa madre, lo que confiere a estos productos de un sabor muy especial.

Finalmente como postre se encuentra la tarta de chocolate o panqué y el mousse de choco-tofu.

Las porciones de los alimentos en Pan D´Monium son generosas y con precios muy accesibles, por lo que cualquier persona puede disfrutar de las creaciones de esta antojería.

 

Pan D´Monium

Dirección: Orizaba 83, colonia Roma.

Teléfono: 1237 0116.

Facebook

Asai Kaiseki, la esencia de Japón tocada por México
MXCity
Asai Kaiseki, una joya gastronómica del Japón nace en el corazón de Polanco…
15590214_222187361558913_3516096169434820839_n

Un poco sobre el nuevo restaurante del chef Yasuo Asai, Asai Kaiseki Cuisine…

 destacada

Hace dos meses abrió sus puertas un restaurante japonés especial, parecido a ninguno otro, en el corazón de Polanco. Se trata de Asai Kaiseki Cuisine, cuya carta ofrece alta gastronomía tradicional japonesa con un giro excepcional, pues utiliza discretamente ingredientes típicos de México de una manera completamente original y acertada, sin ser propiamente lo que conocemos comida fusión.

entrada

La palabra japonesa kaiseki hace referencia a un menú fijo de comida tradicional japonesa, que antiguamente acompañaba la ceremonia del té, en el que, a diferencia de omakase (en donde el chef prepara tu comida en el momento a su gusto), los platillos están preestablecidos y responden a la materia prima estacional que llega diariamente al establecimiento, lo cual garantiza un nivel de calidad en los alimentos prácticamente insuperable. Así funciona Asai Kaiseki.

comida2

15380816_216321498812166_2939913062477493224_n

El creador de este pequeño y exclusivo lugar es el cocinero japonés Yasuo Asai, que trabajó como chef del afamado restaurante Yoshimi, y que ha vivido cuatro años en nuestro país. Su cocina, distinguida por su sofisticación y exquisitez, ha sido evidentemente tocada por los sabores de algunos ingredientes típicos de la comida mexicana, sin perder su esencia elegante e, indiscutiblemente, nipona. “Quería hacer una comida kaiseki, un menú de comida japonesa tradicional, pero que no podría haber sido hecho en Japón”, afirma.

chef

15622519_221185568325759_1245886731582692647_n

El resultado es exquisito y extrañamente clásico: incluye mezclas sorpresivas como tempura de epazote y huitlacoche, tempura de camarón con amaranto, o algunos platillos japoneses que integran la jícama, el aguacate, la tortilla, el chilacayote, la chirimoya y el nopal.

comida5

Asai Kaiseki ofrece tres menús de degustación que cambian todos los días, de diferentes precios y tamaños; éstos emulan un menú kaiseki tradicional de Kyoto e incluyen varios tiempos y platillos como entrada, sopa, alimentos a la parrilla, un platillo frito o cocido, un platillo con arroz o alguna variación de éste, y un postre.

Además de la deliciosa y original carta que ofrecen la experimentadas manos del excepcional Yasuo Asai, el espacio en el que se encuentra el restaurante coincide con su esencia; es pequeño acogedor y escondido, pero dotado con la elegante simpleza que caracteriza un restaurante japonés genuino: una barra y solamente tres mesas independientes.

restaurante

El placer de degustar esta increíble carta mientras puedes ser testigo del delicado trabajo manual, artístico, que implica la comida de Asai es un privilegio para cualquier amante de la cultura y la comida japonesa.

 

Asai Kaiseki

Dirección: Emilio Castelar # 149, colonia Polanco, Miguel Hidalgo.

Horarios: Lunes a sábado, 11:30 a 21:00 horas.

Teléfono: (55) 50872432

Correo electrónico: asai.kaiseki@gmail.com

Facebook: facebook/ASAI-Kaiseki-Cuisine

Instagram: asai.kaiseki

Hotel Casa Awolly: un oasis en medio de la ciudad
Mariana Gaxiola
Cada piso de esta casa devela un diferente ambiente: un restaurante, cuartos para eventos privados y una terraza-bar.
hotel casa awolly

Se trata de una casa que da cabida a la gastronomía, los cocteles y la fiesta.

 

Desde finales del año pasado, en el corazón de la colonia Roma Norte, se erige en una grandiosa casona: el Hotel Casa Awolly. A simple vista, el edificio puede pasar desapercibido, se trata de una fachada que responde al estilo tan emblemático de la arquitectura porfiriana de esta zona. Pero conviene entrar para descubrir el maravilloso oasis que constituye.

Aunque el lugar se define como un hotel, realmente es una casa donde convergen distintas posibilidades. Cada piso revela un ambiente diferente, pero vale la pena mencionar que toda la edificación está decorada con un estilo africano y tropical, lo cual le otorga un valor original y agradable.

hotel casa awolly

hotel casa awolly

El primer piso es donde se encuentra el restaurante. Se trata de un espacio cómodo, donde de martes a sábado se sirven platillos deliciosos de la cocina internacional. Aguachile, tuétano y cordero son algunos de los platos más populares entre los comensales. Por otro lado, también está la opción del brunch los domingos, una forma idónea para pasar el fin de semana.

Lo mejor es ir al restaurante acompañado de amigos, pues la carta ha sido pensada para compartir. Y para quienes gustan de maridar sus alimentos con ricos cocteles, está la barra donde la magia sucede.

hotel casa awolly

hotel casa awolly

En el segundo piso se encuentran las habitaciones, pero no son cuartos de hospedaje, sino espacios que se rentan para eventos privados. El Malawi es para 35 personas, el Gili para 15 y Calypso para 20. Cada cuarto tiene un consumo mínimo distinto, y en todos puedes poner la música de tu elección o hasta un dj con tornamesa.

El último piso, naturalmente, es la terraza-bar. Sin duda es el mejor espacio de la casa; amplio, divertido y confortable. Es un lugar casual, genial para ver caer la tarde y probar la fantástica coctelería que cautiva a cualquier fanático del buen ambiente en esta colonia. Para cuando se esconde el sol, distintos djs invitados se encargan de amenizar la noche con sus deliciosos y bailables beats.

Y si uno se asoma hacia abajo, desde la terraza, podrá apreciar los filmes que el Hotel Casa Awolly proyecta. Hasta arriba, la carta culinaria es más casual, se compone de canapés que van a la perfección con la mixología.

hotel casa awolly

El Hotel Casa Awolly constituye una estupenda opción para pasar un increíble día en la colonia Roma, ya sea por su rico restaurante, sus divertidos cuartos de fiesta o su gozable terraza. Visitar esta casa es una magnífica experiencia, sin importar el motivo por el que decidas conocerla.

hotel casa awolly

Hotel Casa Awolly

Dirección: Sinaloa 57, col. Roma.

Teléfono: 5086 2820.

Facebook