Bares y Antros
Los mejores shows trans de la CDMX
MXCity
Empecemos el año sin prejuicios y seamos testigos de los espectáculos más divertidos de la capital.
shows trans

Una de las opciones más coquetas para hacer geniales los fines de semana.

 

La Ciudad de México ofrece muchas cosas: grandes restaurantes, edificios con historia, las calles más enigmáticas y todo tipo de espectáculos nocturnos diseñados para que los comensales olviden las horas y simplemente la pasen bien como si nada más  importara.

Entre todas las posibilidades festivas que se despiertan en la madrugada, los shows de travestis son una opción estupenda para todos aquellos que tienen la mente abierta y les gusta explorar nuevas aventuras en las que nadie tiene miedo de ser lo que es.

 Ir a ver a las grandes reinas de la CDMX, con sus peinados altos, vestidos pomposos, uñas perfectas, es una oportunidad refrescante, llena de colores y extravagancias que parecen salidas de una obra de arte. Pero también es la posibilidad de conocer lugares soberbios, llenos de otras épocas y de música sensacional que le mueve los pies a cualquiera.

Para que te des una idea más completa de lo anterior, te dejamos una lista con esos lugares de la CDMX en los que podrás encontrar un show travesti a la medida de tus expectativas.show trans

 

Marrakechshows trans

Un salón de baile ubicado en el corazón del Centro Histórico en el que todos son bienvenidos. La decoración es tan festiva como la gente que va ahí; muros verdes, y demás objetos kitsch que atrapan la atención del que entra. Además de ser profundamente divertido, el Marrakech se caracteriza por poner buena música y por  un show de travestis que es entre retro y vanguardista.

Dirección: República de Cuba 18, Centro Histórico

Para reservaciones consulta su página de Facebook.

 

Patrick Millerhttps://www.facebook.com/pages/Patrick-Miller-Mérida-17-Col-Roma-Norte/514303951919479?fref=ts

Fuente: El Financiero 

Uno de esos sitios de la Ciudad de México que, aunque está algo escondido ya es legendario. Se trata de un bodegón industrial habilitado como bar, lleno de visitantes excéntricos dispuestos a bailar toda la noche, porque desde que se llega se puede sentir como la música entra en las entrañas y como el cuerpo pide más de esas melodías caóticas. Aunque no es oficial, en esta increíble bodega podrás también descubrir y compartir los pasos de las más sofisticadas Drag Queens de la Roma y pasarla bomba.

Mérida 17, entre Puebla y Avenida Chapultepec, colonia Roma

Para reservaciones consulta su página de Facebook.

 

La Perlasow trans

Sobre la calle República de Cuba, hay un emblemático cabaret que desde 1946 le ha dado mucho a las madrugadas de esta urbe. Basta poner un pie adentro, para ser testigo de un universo delirante en el que prevalecen carteles de otra época y una atmósfera a la vez rara y maravillosa en la que entra todo tipo de melancolía. Desde los años noventa, La Perla ofrece una fiesta Drag hecha a la medida de las personas que desean experimentar algo que nunca han vivido, y quieren ver a la mejor imitadora de Gloria Trevi que hay en la CDMX.

República de Cuba 44, Centro Histórico.

Para reservaciones consulta su página de Facebook.

 

Papi Fun barsow trans

Este es un lugar íntimo, perdido entre todas las calles de la Zona Rosa. Cuando uno entra se ve rodeado de paredes de cristal y bolas discos colgadas en el techo que recuerdan otra época. En el centro del lugar, hay un discreto escenario en el que las diosas travestis imitan a las divas mexicanas de los ochenta y así de pronto se puede entablar alguna conversación con Lucía Méndez. Este es uno de esos sitios que se están convirtiendo en leyenda urbana.  

Amberes 18, colonia Juárez.

Para reservaciones consulta su página de Facebook.

 

Wawisshow trans

Un bar de esos que son perfectos para seguir la fiesta si estás cerca de Garibaldi y te animas a ir a un congal. Al entrar, lo primero que se ve en un cartel luminoso que nos anuncia que has llegado a un espacio en el que puedes ser lo que quieras ser, sin que nadie te juzgue. En el escenario se presentan a la media noche o a las 4 am un grupo de sofisticadas reinas de la noche que deleitan al público con canciones de Paulina Rubio, Amanda Miguel y hasta la Leona Dormida.

Eje central 25, colonia Centro Histórico

Para reservaciones consuela su página de Facebook.

 

 

Agenda Nocturna (16 – 19 de agosto)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 16 de agosto

 

The Wookies

Rhodesia. Durango 181, col. Roma.
agenda nocturna

El grupo de electrónica de la Ciudad de México regresa a Rhodesia, la casa que los vio crecer. Esta fiesta, es para dar a conocer su más reciente material, Lollapanocha. No te pierdas de este festejo de presentación.

 

Homenaje a Amy Winehouse

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Amy Winehouse es sin duda una de las voces del jazz que más se extrañan. Única, complicada y brillante, así era la cantante. Para celebrar su legado, el bar ofrece un tributo imperdible, que correrá a cargo de la voz de Xiomara Méndez.

 

Miércoles de propuestas

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Si eres de los que gusta de descubrir nueva música en la ciudad, entonces este bar es para ti. Se trata de un lugar íntimo y pequeño, cuyo escenario funge como escaparate de geniales agrupaciones emergentes, sobre todo de rock.

 

Hanson

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.
agenda nocturna

El trío fraternal de pop rock más exitoso de los 90 regresa a los escenarios para ofrecer una gira llamada Middle of Everywhere, en el marco de su aniversario número 25. La siguiente parada es la CDMX y no puedes pasar de su concierto.

 

Jueves 17 de agosto

 

Nano Mutek

Foro Normandie. López 15, col. Centro.agenda nocturna

Los NANO MUTEK son eventos pequeños, probadas de lo que está por venir y, en este caso, el próximo será también una importante declaración de parte de los curadores de MUTEK.MX: la música tecno que se presentará habla de un nivel de experimentación que ningún otro evento de música electrónica en nuestro país tiene.

 

Jenny Ball ft. El Muppet

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.
agenda nocturna

Dos ingleses, Jenny Ball, cantante trompetista y compositora, miembro de Jenny and the Mexicats se une a Benny Silver (El Muppet) un rapero genio de la improvisación en rap y poesía, de gira en México desde Londres.

 

Suite Paranoia

Pata Negra. Tamaulipas 30, col. Condesa.
agenda nocturna

De todos los bares que se desdoblan por los callejones del Centro Histórico, Pata Negra es uno de los mejores para escuchar bandas locales. Esta noche, la música será responsabilidad de Suite Paranoia y La Era Vulgar.

 

La mecánica profunda del alma

Bajo Circuito. Bajo puente Circuito Interior s/n, col. Condesa.
agenda nocturna

Producciones de Nadie llega a Bajo Circuito para ofrecer un show original. Serán 80 minutos de espectáculo multidisciplinario que liberan al ser humano de sus condicionamientos individuales, sociales e históricos. Música y arte que cualquiera apreciará.

 

Viernes 18 de agosto

 

Boyce Avenue

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.agenda nocturna

Una de las bandas de pop con más éxito del año llega por primera vez a la Ciudad de México, para ofrecer un concierto inolvidable a todos sus fanáticos, donde interpretarán sus más sonados éxitos.

 

Simpson Ahuevo

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

El fotógrafo y MC originario de Hermosillo, Sonora, tiene la costumbre de documentar todo a su alrededor. A esto, le agrega beats y ritmas para obtener como resultado una buena canción.

 

Brian Cid

Parque Nacional del Ajusco.agenda nocturna

Nice and Underground Music presentan una fiesta de alta calidad, en una atmósfera muy especial, con mezcal, live painting y la música de Brian Cid, uno de los productores más finos del momento en Norteamérica.

 

Noches Departamento

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

Este es uno de los mejores bares en la zona para disfrutar de suaves y bailables ritmos. Esta noche le pertenece a la tornamesa. Primero, Moon Runner se adueñará de ella, y más tarde, arribará Mendrix para cautivar a todos los asistentes con su ya afamado disco.

 

Sábado 19 de agosto

 

Gran sur

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Gran Sur es una banda de jaranas, charangos, trompetas, violines, sintetizadores y guitarras eléctricas. Tienen un imaginario único, pues desde su vestimenta hasta sus letras hablan de la riqueza que yace alrededor de todo el territorio mexicano.

 

Gabriel Hernández Trio

Zinco Jazz Club. Motolina 20, col. Centro.agenda nocturna

El pianista cubano invita a todos los empedernidos de la buena música a esta deliciosa velada con jazz latino. Adrián Flores se encargará del contrabajo y Víctor Monterubio de la batería. Una noche vital para los verdaderos melómanos.

 

Axolotl

Rhodesia. Durango 181, col. Roma.agenda nocturna

En una de las últimas fiestas que la casa Rhodesia ofrecerá, Axolotl se subirá a la cabina para poner a todos los visitantes a bailar hasta el amanecer. No te pierdas de esta magnífica celebración, que promete ser divertida y especial.

 

Prototipo

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Prototipo y Paurro serán los dos actos que se encargarán de poner los ritmos esta noche en Mono, uno de los clubs más relevantes cuando de música electrónica en la ciudad se trata.

El Salón Los Ángeles renace (una vez más) en su 80 aniversario
MXCity
Ocho décadas de música y vida nocturna en el Salón los Ángeles, un lugar que está más vivo que nunca…
Salon los angeles

“Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México” sigue siendo el lema del legendario salón…

 

Existen pocos lugares más icónicos de la vida nocturna de la Ciudad de México que el Salón Los Ángeles, establecimiento que recientemente cumplió 80 años de iluminar (con extravagantes luces neón) la colonia Guerrero. Durante décadas, la singular personalidad de este salón de baile ha celebrado la excentricidad y tropicalia del baile y los ritmos de Latinoamérica, y en la actualidad enfrenta un gran reto: el de representar, como siempre ha hecho, a la cultura nocturna de nuestra gran capital.

Los años han pasado por este centro nocturno y, con ellos, los estilos musicales que han retumbado en sus paredes. Durante las décadas de los cuarentas y cincuentas, ritmos de mambo, danzón y chachachá encendieron el salón, cuyo escenario y pista de baile fueron visitados por la élite de la música latinoamericana. En los sesentas y setentas sus especialidades fueron el son y la salsa, para volcarse, durante la segunda mitad de los setentas y la década de los ochentas, en la cumbia mexicana. 2

Las últimas dos décadas del Salón Los Ángeles se han enfocado más en la música rock, con la presencia de bandas como La Maldita Vecindad, Café Tacuba y Panteón Rococó, y artistas de la talla de Lila Downs y Saúl Hernández. Esto nunca significó que el legendario salón perdiera su esencia y originalidad, su alma contracultural, rebelde, y sobre todo, tropical.Salon los angeles

En tiempos recientes, el Salón Los Ángeles también se ha caracterizado por auspiciar eventos heterogéneos, desde el cumpleaños de Carlos Fuentes, hasta fiestas de la feria Zona Maco o un concierto del genio del minimalismo Michael Nyman

Semillero y escaparate para las bandas y artistas más importantes de la música tropical, frecuentado por los pachuchos y bailarines más reconocidos de la historia de la capital, lugar de reunión de gente de todas las clases sociales, este salón abrió sus puertas el 29 de julio de 1937 y, desde entonces, no deja de inspirarnos.Salon los angeles

4

El reciente festejo de los 80 años del Salón Los Ángeles, rindió un tributo a todas las épocas, las músicas y los personajes que encendieron su pista, y ayudaron a construir su espíritu. Un referente cultural de nuestra urbe, una joya ubicada en el corazón del barrio bravo de Los Ángeles, una expresión única de la cultura nocturna de la ciudad, este centro sigue más que vigente, con un reto igualmente emocionante: seguir siendo el hogar de las expresiones nocturnas populares de la Ciudad de México.Salon los angeles

Un recorrido por la vida nocturna de Tlalpan
Mare Loustaunau
Algunos lugares de la delegación de Tlalpan para probar buenos tragos y disfrutar de una velada agradable al lado de buena compañía.
tlalpan

Cantinas y bares imperdibles de esta emblemática delegación…

 

Tlalpan quiere decir “el lugar de tierra firme” en náhuatl. Se trata de un topónimo que alude al hecho de que este paraje no formó nunca parte de la laguna. Por esto, sus pobladores no usaban chinampas para sembrar ni transportarse.

Actualmente, se constituye como la delegación más grande de la ciudad, ya que ocupa un 20% del territorio citadino, volviéndolo así un barrio frecuentado por los capitalinos y turistas que gustan de pasear por la urbe. Si algo caracteriza a Tlalpan, es que es una zona llena de sincretismos históricos. Al mismo tiempo que uno camina por sus callejones y descubre vestigios prehispánicos, también es posible admirar detalles arquitectónicos de carácter colonial.

Tlalpan es un lugar donde convergen museos, parques, templos y mercados. Pero hoy queremos poner especial atención a sus propuestas nocturnas; cantinas y bares imperdibles para todos los que visitan este barrio por las noches y están en busca de algo diferente.

 

La Santa Solita

Aquí encontrarás los mejores pulques de la zonatlalpan

En el centro del barrio hay un pequeño pero divertido rincón donde la bebida protagonista es el pulque. Lo bueno es que es un negocio familiar, y la receta de los pulques es artesanal, orgánica y clásica, pues data de finales del siglo XIX. Los más populares son los frutales, como el de maracuyá que es uno de los preferidos de los asiduos.

Dirección: Francisco I. Madero 16, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 6306 0198.

Facebook

 

La Jalisciense

Una clásica y divertida cantinatlalpan

Aunque cuentan con varios tipos de licores, lo ideal es pedir uno de sus muchos tequilas, para verdaderamente sentirse en el ambiente de cantina. Elige entre más de 100 etiquetas, y no dejes de pedir algunas de las tortas para botanear. La música es buena y los precios son justos.

Dirección: Plaza de la Constitución 6, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 5573 5586.

Facebook

 

El Jaibol

Ideal para una noche de diversión entre amigostlalpan

Dicen que el jaibol es el vaso idóneo para tomarse una cuba, por eso toma este nombre este casual y divertido bar en Tlalpan. El ambiente del lugar es bastante tranquilo, aquí lo habitual es ir con grupos de amigos desde la tarde, para ver la noche llegar entre música, buenos tragos y ricos platillos.

Dirección: San Juan de Dios 497, col. Tlalpan.

Teléfono: 5673 8876.

Facebook

 

Barra Alipús

Los mejores mezcales del suralipus

Este establecimiento surgió con el objetivo de promover la cultura oaxaqueña, específicamente la del mezcal y otros productos artesanales. Lo mejor de este bar es que además del mezcal derecho, también ofrecen originales y ricos cocteles, para aquellos que gustan de otros sabores con su licor.

Dirección: Guadalupe Victoria 15, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 6363 4375.

Facebook

Las 5 mejores terrazas de la CDMX para disfrutar de un Carajillo 43
MXCity
Licor 43 presenta algunas de las mejores terrazas de la ciudad, perfectas para disfrutar de un delicioso Carajillo 43 en esta época de calor…
040417 licor (5)

Las 5 terrazas ideales para tomar un Carajillo 43…

 

El Carajillo 43 es una bebida en la que se combinan café, y se cree que tiene sus orígenes en España. Existen muchas variaciones de esta bebida, pero sin duda una de las más deliciosas es la que se prepara con Licor 43, que le da un balance perfecto de dulzura al sabor del café. El Carajillo 43 puede tomarse caliente o frío, este segundo es ideal para las épocas de calor y una buena charla de sobremesa.

destacada

Licor 43 se dio a la tarea de investigar cuáles son las mejores terrazas de la Ciudad de México donde es posible disfrutar de esta deliciosa bebida…

 

Azotea Acapulco

Un espacio hermoso con una de las vistas más espectaculares de la colonia Roma. Su coctelería sobresale por su calidad, y el Carajillo 43 que ahí preparan es tan imperdible como el lugar.

19022216_10212355625502880_1122124560_n

Dirección: Álvaro Obregón # 49, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Teléfono: 55258975

Página web.

 

The Comrade

Ubicado en una preciosa terraza de Polanco, ideal para disfrutarla de noche, este establecimiento es conocido por sus expertos bartenders y su coctelería de primera. El Carajillo 43 de The Comrade es uno de nuestros preferidos.

comrade

Dirección: Emilio Castelar # 149, colonia Polanco, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 52802195

Página web.

 

Palmares Azotea

Esta es una de las azoteas más concurridas de la Roma, tanto por su precioso y moderno diseño como por su gastronomía, pero sus cocteles no se quedan atrás y su Carajillo 43 puede considerarse entre los mejores de la Ciudad de México.

palmares

Dirección: Durango # 216, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Teléfono: 68453387

Página web.

 

La Buena Barra

Especializado en gastronomía mexicana contemporánea, este restaurante se encuentra en una terraza privilegiada desde la que es posible disfrutar de hermosos atardeceres. Además de su comida de primera, La Buena Barra ofrece, entre sus cocteles, un Carajillo 43 espectacular.

buenabarra

Dirección: Aristóteles # 124, colonia Polanco, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 52806699

Página web.

 

Balmori Roofbar

Una terraza vanguardista y llena de plantas, un oasis dentro del caos de la ciudad, con un equipo de mixólogos expertos que harán de tu tarde o noche ahí, una experiencia parecida a ninguna otra. No olvides probar su exquisito Carajillo 43.

balmori

Dirección: Zacatecas # 139, segundo piso, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Teléfono: 52641757

Página web.