Gastronomía
Lugares en la ciudad para probar paletas heladas diferentes
Mare Loustaunau
Aunque todavía no es oficial, el verano ha llegado a la CDMX. Aquí los mejores lugares para probar paletas heladas originales.
paletas heladas

Opciones de paletas distintas y deliciosas para refrescarse durante estos días de calor.

 

Es un hecho: el verano ha invadido toda la Ciudad de México. Pese a que el calendario aún marca la primavera, lo cierto es que los rayos del sol penetran las ventanas de los capitalinos desde muy temprano en la mañana. Y durante todo el día, se siente un ambiente cálido que en ocasiones se puede volver insufrible.

Pero para fortuna de los citadinos, existen lugares alrededor de la urbe que se jactan de ofrecer opciones frescas, o más bien frías. Tal es el caso de los helados, pero también el de las paletas, esos dulces postres que además de ser deliciosos, nos hacen olvidar por un rato el calor que se ha apoderado de nuestros cuerpos.

Lo bueno de esta ciudad es que cada vez se inauguran más comercios originales, con propuestas distintas a las demás. Y en el caso de las paletas heladas, esto no es la excepción. Presentamos algunos sitios que se desdoblan por la ciudad y que cuentan con opciones geniales, ricas y originales de paletas heladas:

 

Blend Poptailspaletas heladas

Si eres de los que gusta de ordenar ricos cocteles en los bares, entonces te encantará este concepto. Se trata de un negocio que surgió en 2013 y que nace de la pasión de su creadora, Fernanda Pichardo, por la mixología y la innovación. A las paletas de este comercio se les llama Poptails, pues son una fusión entre las popsicles y los cocktails. Las favoritas son la michelada, la de absinth y la caipirinha. No dudes en contratarlos y tener tu propio carrito de paletas en tu evento.

Teléfono: 55 3900 4305.

Página web

 

Casa Viscontipaletas heladas

Este es el paraíso de los gelatos, pero además de su profusa y variada oferta de calidad en helados, también cuentan con paletas. Realmente se trata de un gelato hecho paleta, así que es sumamente cremosa. Lo ideal es pedir una bañada en chocolate con almendras, te encantará su sabor.

Dirección: Atlixco 100, col. Condesa.

Teléfono: 9130 8462.

Página web

 

Bendita Paletapaletas heladas

Este lugar tiene, literalmente, paletas de todos los sabores, colores y formas. Para los que disfrutan sabores frutales y exóticos están mezclas como la de fresca con hierbabuena o mandarina con albahaca. También tienen de chocolate amargo, yogurt, galletas y guayaba. Sin importar que pidas las de agua o las cremosas, te llevarás una gran sorpresa por su increíble sabor.

Dirección: Querétaro 225, col. Roma.

Teléfono: 2624 2966.

Página web

 

La Pantera Fresca
paletas heladas

Se trata de una heladería con más de 40 años de existencia, lo cual habla de su compromiso por la calidad de sus productos. Sus paletas gustan por ser poco convencionales. Para los verdaderos amantes del chocolate están la de brownie, Nutella o Ferrero Rocher. Y para los que prefieren las opciones frescas, están las de jícama, horchata y chicle. Tienen opciones de todos los tamaños y hasta paletas de temporada. No dudes en visitarlos pronto en cualquiera de sus sucursales.

Dirección: Tamaulipas 178, col. Condesa.

Teléfono: 3078 2580.

Facebook

Dónde comer los hot dogs más deliciosos de la CDMX
Mare Loustaunau
Algunos lugares alrededor de la urbe para degustar este simple pero delicioso platillo de manera diferente…
19239616_391569231243866_1209276808_n (1)

La ruta de los hot dogs más originales, ricos y especiales de la Ciudad de México.

 

La realidad es que los hot dogs (jochos en la Ciudad de México) son un platillo bastante sencillo. Su creación nace de la unión de una salchicha y un pan. Y lo cierto es, que aunque muchos le atribuyen esta delicia a Estados Unidos, se trata de un plato que fue importado de Alemania, por eso se dice que la proteína que constituye al llamado perro caliente es estilo Frankfurt.

Solía ser un alimento callejero, que la clase trabajadora elegía para matar el hambre tras jornadas longevas e intensas. Pero con el paso de los años, los hot dogs se convirtieron en una gran opción para las familias, los asados y hasta los restaurantes.

La fortuna de vivir en México es que tenemos la oportunidad de probar platillos tropicalizados, es decir, con ese toque mexicano que a todos nos encanta. Sin perder la esencia del auténtico jocho, existen varios locales alrededor de la ciudad que se dan a la tarea de ofrecer opciones originales, deliciosas y abundantes. De esta forma, los hot dogs de estos lugares hasta se vuelven un plato fuerte, que vale la pena ordenar para asombrarse con ricos y divertidos toques:

 

Lucky Dog

Colonia Nápoles
hot dog

Un pequeño pero cómodo local ubicado en la colonia Nápoles. Es ideal para aquellos que trabajan por la zona, pues la relación precio calidad es excelente. Tienen de varios, hechos especialmente para saciar toda clase de antojos. El italiano con pepperoni, el sinaloense con chilorio y el hawaiano con piña son de los hot dogs preferidos.

Dirección: Yosemite 54, col. Nápoles.

Teléfono: 6731 1398.

Facebook

 

Jagger Hot Dogs

Colonia Polanco
hot dog

Dentro de un mercado gourmet llamado Marche Dumas, en la colonia de Polanco, se ubica este estupendo local. Todas las salchichas son artesanales, lo ideal es pedir la mixta (de cerdo y ternera), aunque también tienen la opción vegetariana. Aquí buscan añadirle a los clásicos hot dogs ingredientes ricos y de calidad, como queso brie y tocino.

Dirección: Alejandro Dumas 125, col. Polanco.

Teléfono: 7589 7009.

Facebook

 

Le Jocho

Santa Fe
santa fe

Estos hot dogs gourmet están inspirados en recetas de todo el mundo. Y su sabor es 100% autentico, ya que importan ingredientes exclusivos de distintas regiones del globo para darle a cada platillo un toque único. Entre los más pedidos están el alpino (de Suiza), el oxford (de Inglaterra), el provenzal (de Francia) y el káiser (de Alemania).

Dirección: Centro Comercial Samara, Antonio Dovali 70, Zedec Santa Fe.

Teléfono: 1664 6119.

Página web

 

Hot Dog Ramírez

Colonia Juárez
hot dog

Esta empresa nace de las ganas de disfrutar una comida universal hecha de forma artesanal, con gusto e ingredientes de gran calidad. Las opciones que ofrecen son mezclas entre recetas tradicionales de talla internacional y mexicanas, con panes horneados diario y varios tipos de salchichas.

Dirección: Calle Lucerna 51, col. Juárez.

Teléfono: 5211 7852.

Página web

 

Jochería

Colonia Roma
hot dog

Dentro del Mercado Roma, uno de los primeros mercados de su tipo en la CDMX, se encuentra este fantástico local. Tanto el pan como la salchicha son artesanales, las porciones son abundantes y lo habitual es pedir tu orden con las papas de la casa. Son verdaderamente exquisitas.

Dirección: Querétaro 225, col. Roma.

Teléfono: 5564 1396.

Facebook

 

San Jocho

Colonia San Pedro de los Pinoshot dog

Este pequeño puesto recibe a decenas de personas diario, pues tienen hot dogs al estilo sinaloense, cuya insignia es el pan suave y grande. El concepto del lugar es hacerle culto a este plato callejero emblemático. Pide el San Pablo o el San Juditas con chiles güeritos y papas. Y para empezar, no dejes de optar por los chiles rellenos de queso y tocino.  

Dirección: Av. San Pedro de los Pinos 39, col. San Pedro de los Pinos.

Teléfono: 4466 1873.

Facebook

 

Biergarten

Colonia Roma
hot dog

La terraza más alemana de la ciudad no podía faltar en este listado. Además de degustar cervezas artesanales e importadas, lo ideal es ver caer la tarde mientras ordenas alguno de sus ricos platillos. Pide un hot dog clásico o un chilli dog, ponte cómodo y disfruta de algún partido en estos días de lluvia.

Dirección: Querétaro 225, col. Roma.

Teléfono: 5264 3478.

Página web

En Kazu’s Kitchen cada platillo es un viaje exquisito a la región del sol naciente
Viviana Cohen
Un fabuloso rinconcito en el corazón de Polanco que desafía todo lo que sabemos de comida japonesa.
kitchen

El secreto mejor guardado de los amantes de la comida nipona…

 

Cada restaurante de la Ciudad de México tiene una historia que contar. Basta con poner un píe adentro, percibir su atmósfera, oler los vapores de su comida, probar sus especialidades y hablar con los que trabajan ahí, para comprender profundamente lo que los artistas de la cocina de esta urbe nos quieren expresar a través de sus obras de arte culinarias.

Un ejemplo perfecto de lo anterior está en el corazón de Polanco y se llama Kazu´s Kitchen un restaurante íntimo de tradición nipona, con pocas mesas, muchos meseros amables y una decoración sofisticada que nos hace pensar que hemos entrado a un local gourmet en el centro de Tokio.Kitchen

Pero además de esta magnífica atmósfera que está esparcida en todos los recovecos del lugar, lo que hace tan especial a Kazu´s Kitchen es su poderosa cocina, un laboratorio gastronómico donde se producen un buen número de platillos soberbios que entran al paladar suavemente y poco a poco se abren paso en el corazón, donde se quedan por siempre.

La responsable de estos sabores atemporales es Kazu Kumoto, una chef japonesa que lleva más de 37 años haciendo comida japonesa en la CDMX, y que con su talento y sus manos mágicas ha roto miles de esquemas en cuanto a género se refiere, y se ha posicionado como una de las mejores cocineras de nuestro país, tanto que fue la responsable de crear la carta en el primer vuelo México – Japón que hubo en la historia.Kazu´s Kitchen

La prueba de esta brillante trayectoria está en Kazu´s Kitchen, un espacio en el que cada platillo está hecho ingredientes frescos, a veces nacionales, a veces importados, que le dan a la comida de este establecimiento un toque elegante y original. Aquí el salmón viene del mar, no de granjas y el arroz se hace artesanalmente en una máquina especial, lo que le da una consistencia perfecta y única.

Dicho lo anterior, es inevitable no hablar del artístico menú que se ofrece en este restaurante; una carta venida de las entrañas de Japón en la que hay un gran abanico de opciones que se adapta de una manera orgánica a los gustos de los comensales chilangos.Y aunque todos los platos son deliciosos, vale la pena hacer una serie de recomendaciones contundentes.

Para empezar este viaje culinario al lejano oriente, proponemos el témpura de verduras, específicamente los espárragos que con su singular forma y su consistencia exacta conquistan a cualquier persona, le guste o no la comida japonesa.Kitchen

Valdría la pena pedir también un tazón de pescado hamakhi, o un famoso dragón roll de anguila cuyo sabor y presentación desafían todo lo que hemos probado antes en cuanto barras de sushi.Kitchen

IMG_9920

Finalmente, son altamente recomendables los niguiris, una de las especialidades de la chef Kumoto, que sobresale entre todos los platillos por la variedad de pescados con los que se prepara, y porque además de estar marinados con sake, se sirven flameados en tres temperaturas distintas.

Los postres y las bebidas no se quedan atrás, pero sobre todo conviene terminar esta experiencia oriental con un ancestral té verde, una infusión deliciosa que con su sabor contundente es capaz de contarnos la historia de este restaurante, uno de esos lugares que nos permiten viajar sin salir de la Ciudad de México.Kitchen

Dirección:Isaac Newton 105, Polanco V Secc.

Reservaciones: 5280 4818

Lugares para probar las donas más suculentas de la ciudad
MXCity
Establecimientos que dejaron de lado lo tradicional para crear los sabores más extravagantes y deliciosos.
donas

Revelamos el secreto mejor guardado de todos los panaderos…

 

 Tradicionalmente las donas eran sólo una rica masa frita espolvoreada de azúcar acompañada con un toque extra de chocolate. Sin embargo, esto ha ido cambiando en gran medida gracias a que los panaderos actuales se han inscrito en las nuevas tendencias culinarias que imperan en el paraíso gastronómico de nuestros días, y en honor a esto les han agregado toda clase de ingredientes fascinantes que las hacen aún más deliciosas de lo que eran originalmente.

En lo que se refiere a México las donas se han sumado de una manera estupenda  a la deliciosa transición de comer pan dulce durante los desayunos y las cenas, y desde hace tiempo este exquisito placer culpable protagoniza las vitrinas de todas las panaderías  y es el favorito de miles de personas que las comen con cajeta, con frambuesa, con crema pastelera y demás acompañamientos fantásticos.donas

Para todos los fanáticos de las donas, tenemos buenas noticias, hemos juntado en un misma lista las panaderías y los restaurantes de la CDMX que han convertido este postre en una verdadera obra de arte y que le han dado a las donas una dimensión gourmet gracias al uso de ingredientes como:  maple, tocino, Jamaica o pistache.

 

 

Mad Dona MX

Siempre hay algo nuevo que probar …donas

El estilo gourmet es la parte esencial en cada una de sus donas. La base de este pan es una masa tradicional que va cubierta por un glaseado hecho en casa y que cuenta con amplio abanico de sabores  capaces de deleitar al paladar más exigente. Su lema va de que “siempre hay algo nuevo que probar”, así que no te quedes con la curiosidad.

Ubicación: Álvaro Obregón 228, col. Roma Norte.

 

San Pastel

Imagina una dona de jamaica con romero…donas

Este lugar funciona como una panadería artesanal que cuenta con una gran variedad de productos, desde alforjas y muffins hasta tartas ó galletas. Uno de sus productos estrella son las donas, famosas por sus combinaciones: jamaica con romero, dulce de leche y coco, fresa y creamcheese ó cacahuate y caramelo. En este lugar 

Ubicación: Campeche 429, col. Hipódromo Condesa.

 

La Bottega Culinaria

De cuando la dona se encuentra con el croissant…

donas

Su nombre hace alusión a una pequeña tienda de alimentos variados y justamente eso es su atractivo principal. La guía de productos de este negocio es muy extensa, y cada uno de ellos es único y especial. Dicho esto, podemos recomendar a las  cronuts, un hibrido entre un croissant y una dona, que junta lo mejor de los dos mundos. 

Ubicación: Sonora 180, col. Condesa / Parque Granada 57 /  Prolongación bosques de Reforma 1316.

 

Catamundi

Donas 100% naturales…donas

La exclusividad culinaria es la característica principal de éste lugar, sin mencionar la gama de productos con la que cuenta y por la que se ha hecho famosos. Es muy recomendable, en especial  probar sus panes artesanales, ya que cada uno está elaborado con ingredientes 100% naturales incluyendo a sus donas, que desde que las sacaron al mercado son la sensación. 

Ubicación: Alejandro Dumas 97B, col. Polanco.

 

Da Silva

Las donas de autor…donas

Eduardo Da Silva, fundador y panadero del lugar ha forjado su nombre con esfuerzo y entrega. Comenzó haciendo panes típicos y recetas tradicionales que hasta el día de hoy han mantenido su popularidad. Pero su instinto lo incitó a seguir experimentando y fue así como creó las cronas. Una combinación de croissant y dona con un relleno crema mousseline para degustar en cualquier ocasión.  

Ubicación: Oscar Wilde 12, col. Polanco / Michoacán 134, col. Condesa / Prado Norte 349, col. Lomas de Chapultepec / Bolivar 18, Local A, Esq. 5, col. Centro /Av. Jesús del Monte 271, col. Huixquilucan.

 

Stara Boutique Hotels

El encuentro de las donas, el queso y el jamóndonas

Stara Boutique es una prestigiosa cadena hotelera reconocida por su arquitectura y servicio. Pero además es la sede de un restaurante llamado Luna Bistro que entre todas sus maravillas ofrece  unas donas glaseadas con queso gruyer y tocino de pavo derretido que sorprenderán a tus sentidos.

Ubicación: Hamburgo 32, col. Juárez.

Fat Boy Moves

Las donas con rostro..donas

Ni panadería ni pastelería, FBM es un restaurante especializado en comida coreana que se ha vuelto muy popular por sus platillos suculentos de la región. Su menú es altamente atractivo y entre sus  postres ofrece las cochidonas panes con delicioso glaseado rosa, decorados con  adorables ojitos, nariz y orejas.

Ubicación: Tamaulipas 174, col. Hipódromo Condesa.

Desiree Prado 

Luna Bistró, el mejor anfitrión gastronómico de la colonia Juárez
Mariana Gaxiola
Conviene adentrarse a esta hermosa colonia, para redescubrirla con esta joya gastronómica que es Luna Bistró.
luna bistro

Luna Bistró ofrece oportunidades idóneas para todos aquellos que tengan un antojo.

 

Caminando por la calle Hamburgo de la colonia Juárez se desdoblan distintas edificaciones que evocan los primeros años del siglo XX. Pero hay una en especial que atrae por su linda fachada, una que se convierte en el personaje secundario cuando se atraviesa y se descubre que en su interior nacen espléndidos platillos.

Se trata de Luna Bistró, un restaurante que desde hace un año se ubica dentro de lo que es Stara, un lujoso hotel boutique que surgió en lo que fuera una grande y espectacular casona que data de la época del porfiriato.

Resulta especialmente entrañable indagar por el interior de esta clase de construcciones. Y si bien los techos y muros del restaurante llaman la atención por su antigüedad y hermosura, lo cierto es que es su menú lo que verdaderamente cautiva a los transeúntes que se atreven a descubrir esta joya gastronómica que se esconde en la colonia Juárez.

luna bistro

luna bistro

En Luna Bistro, el chef Manuel de la Cruz se esmera por ofrecer a los comensales platillos de gran calidad, pero que también destaquen por ser originales, frescos y artesanales. Prueba de esto es el huerto con el que cuentan en la azotea, lugar donde florecen distintas hierbas y flores que se hacen presentes a lo largo del menú.

A propósito de los productos orgánicos, vale la pena probar el ceviche de quinoa, elaborado con vegetales sumamente frescos y coloridos. También está la opción del atún sellado con costra de amaranto, para aquellos que gustan de sabores más ligeros y nutritivos.

luna bistro

luna bistro

Y para los que siempre quieren saciar antojos, está la dona glaseada con queso gruyere y tocino de pavo. Cabe mencionar que el pan dulce lo hornean aquí, y que junto con los otros ingredientes salados da como resultado no una fusión, sino una acertada y deliciosa yuxtaposición de increíbles sabores. Lo bueno de este platillo es que se encuentra en el menú de All Day, así que lo puedes ordenar como desayuno, entrada o hasta postre.

Cuentan también con una opción estupenda de sándwiches originales. El grilled cheese es imperdible, pues lo hacen de tres pisos y con una curaduría de los mejores quesos. Asimismo, está el sándwich de rib eye con mermelada de naranja, un platillo diferente y riquísimo.

Vale la pena dejar espacio para el postre, para probar el flan de elote, el sorbete de la casa o el panacota de especias. Todos son deliciosos, y constituyen opciones distintas para esta parte de la comida.

luna bistro

luna bistro

La verdad es que conviene aventurarse a conocer este rincón de la colonia Juárez, uno de los secretos culinarios mejor guardados de ésta. Además de que la comida es excelente, variada, diversa, fresca y de calidad, el espacio es muy acogedor y disfrutable. Visitar Luna Bistró debería ser una parada obligada para todos los que se emocionan con descubrir nuevos y fantásticos restaurantes citadinos.

luna bistro

Luna Bistró

Dirección: Hamburgo 32, col. Juárez.

Teléfono: 5351 6800.

Facebook