Bares y Antros
Un recorrido por los mejores bares de la colonia Cuauhtémoc
Mare Loustaunau
Si lo que buscas es un buen trago y un divertido ambiente cerca del Paseo de la Reforma, estos son los lugares que debes visitar.
cuauhtemoc

Un listado por los sitios imperdibles de la vida nocturna de la colonia Cuauhtémoc.

 

La colonia Cuauhtémoc es uno de los barrios aledaños al Paseo de la Reforma, y sin duda, uno de los más agradables y lindos que constituyen la delegación homónima. Se trata de una zona que mostró un desarrollo tardío, si la comparamos con colonias cercanas como la Roma o la Condesa. No obstante, de aquí destacan grandes edificaciones al estilo art decó, que le otorgan una identidad especial a la colonia.

Pronto surgieron torres residenciales, así como apabullantes construcciones que fungen hoy como oficinas. También se desdoblan alrededor de sus calles con nomenclatura de ríos distintos restaurantes. Pero más allá de la oferta gastronómica que la colonia ofrece, hoy queremos dedicar este listado a la vida nocturna, específicamente los bares.

Lo bueno de este barrio es que tiene todo tipo de bares, desde los más elegantes hasta los más casuales. Ya sea si vives por la zona, trabajas cerca de ahí o simplemente eres un transeúnte, estos son algunas de las paradas imperdibles de una noche en la genial colonia Cuauhtémoc.

 

King Cole Bar
cuauhtemoc

Para los que gustan de degustar buenos tragos en espacios cómodos, sofisticados y con grandes vistas, existe este fantástico bar. Se ubica dentro del Hotel St. Regis, y su carta de cocteles es breve pero contundente. Lo mejor es que algunas noches, el ambiente musical corre a cargo de un excelente pianista, lo cual le otorga un toque especial a este fabuloso bar.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5228 1818.

Página web

 

La Nueva Cuba
cuauhtemoc

En este bar se dan cita estupendos músicos cubanos, que con sus sones ponen a bailar hasta a aquellos que dicen tener dos pies izquierdos. Visitar este lugar es como conocer un rincón de La Habana. Lo ideal es comenzar con algunas botanas, aquí los mariscos son la especialidad. Después hay que aventurarse con los tragos cubanos, para entrar en el ambiente y ponerse a bailar.

Dirección: Río Tíber 91, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5208 1662.

Facebook

 

Fiebre de Malta
cuauhtemoc

Se jactan de ser la meca artesanal en México, donde los amantes de la cerveza pueden disfrutar de una de las mejores variedades de barril. Cuentan con una increíble selección de etiquetas tanto nacionales como internacionales. Si eres de los que disfrutan de sabores únicos, este lugar es para ti. Y si apenas te encuentras explorando el mundo de la cerveza artesanal, descuida, el personal te recomendará la perfecta según tus gustos.

Dirección: Río Lerma 156, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5207 0491.

Página web

 

Salón Ríos
salon rios

Este salón, que también podría pasar como cantina, ofrece para la hora de los alimentos platillos mexicanos. Si lo único que deseas es una cerveza, conviene que visites la barra de madera. Si no, puedes sentarte en una mesa y ordenar tu trago preferido o aventurarte con sus creaciones de mixología.

Dirección: Río Lerma 220, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5207

Facebook

 

Pata Negra
cuauhtemoc

Bajo la premisa de que a la colonia Cuauhtémoc le hacía falta un bar de barrio, los creadores de Pata Negra decidieron inaugurar una sucursal aquí. Hay que aclarar que no es igual que el de la Condesa, este es más un lugar tranquilo, que los oficinistas suelen visitar para disfrutar de la buena compañía, deliciosos tragos y dominó. Por las noches se presentan grupos de jazz y rock.

Dirección: Río Niagara 43, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5525 9712.

Facebook

Agenda Nocturna (11 – 14 de octubre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Miércoles 11 de octubre

 

Moniac Sound Marker

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Este miércoles, Caradura recibirá a tres diferentes actos en su pequeño pero energético escenario. William Lawson presentará a Moniac Sound Marker, Burn to Emerge e Iván Nieblas.

 

MieRHcoles de Rhodesia

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Aunque la casa de Rhodesia cerró sus puertas, sus tradicionales fiestas de miércoles continúan llevándose a cabo, solo que ahora en Mono. Este club presentará a El Día y Suricata, para que todos los asistentes comiencen con el pie derecho el fin de semana.

 

Carla Morrison

Teatro Metropólitan. Independencia 90, col. Centro.agenda nocturna

Después de haber recorrido distintas ciudades de México y países de Latinoamerica, Carla Morrison termina su gira Amor Supremo en la capital. La compositora interpretará los temas más sonados de este afamado álbum, que vio su lanzamiento en 2015.

 

Jueves 12 de octubre

 

Inclan

Bajo Circuito. Circuito Interior y Juan Escutia s/n, col. Condesa.agenda nocturna

Bajo Circuito es, sin duda, uno de los mejores espacios en la ciudad para escuchar las propuestas de las bandas emergentes no solo del país, sino de otras partes del mundo. Esta noche, Inclan y Studio San Francisco serán las agrupaciones que se encargarán de amenizar la noche.

 

A // A

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

En este bar, que está ambientado como si fuera un departamento, se presentan diferentes bandas y djs de la escena mundial. Esta noche, A // A, un acto de electrónica mexicana, se apoderará de la tornamesa para ambientar a todos.

 

La Orquesta Vulgar

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

La Orquesta Vulgar comenzó en la Ciudad de México en 2010, y desde su creación ha desarrollado un estilo con elementos de jazz, funk y ritmos latinos que reflejan la diversidad de sonidos y sensaciones propias de la vida en esta grandiosa urbe.

 

Viernes 13 de octubre

 

Candy + Belako

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Candy es un grupo mexicano de post punk, con sonidos estridentes e incluso elegantes. Por su parte, Belako es una banda española que interpreta canciones en inglés. Esta noche en El Imperial, el post punk protagonizará el entorno.

 

Moonshiners

Parker & Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

En el marco de la Temporada P&L, los Moonshiners se darán cita en el genial escenario de este recinto. El lugar constituye un fantástico lugar para escuchar jazz contemporáneo, un género que deleita a cualquiera que lo tope.

 

Noche de rock

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Este día le pertenece al metal y Caradura lo sabe. Nunca digas muere, Cerberus y Longhorn Skull serán las bandas que con sus intensos guitarrazos pondrán a todos los asistentes a brincar y gritar.

 

Sábado 14 de octubre

 

Louise Phelan

Zinco Jazz Club. Motolinia 20, col. Centro.agenda nocturna

Se trata de un proyecto de cuatro amigos que comparten el gusto por la tradición del género sincopado, el jazz clásico, el bossa nova y el swing. No te puedes perder de las dulces melodías que integran el estilo de Louise Phelan.

 

Noches MONO

Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Girls Night Out es el nombre de esta noche, que como su nombre lo indica, está dedicada a todas las mujeres de la ciudad. Si te gusta bailar, entonces no puedes faltar a esta increíble fiesta en Mono. 

 

Oktoberfestmx

Deportivo Lomas Altas. Av. Constituyentes 851, col. Lomas Altas.agenda nocturna

Este fin de semana se celebrará el Oktoberfest, esa fiesta emblemática de Alemania que desde su creación se ha replicado en otras partes del mundo. Cerveza, baile y comida típica podrán probar todos los que se den cita en este sitio.

Los alemanes organizarán una fiesta para México
MXCity
En Berlín, se llevará a cabo la fiesta Fuerza México, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el sismo.
berlin

Las ganancias de la fiesta alemana se destinarán completamente a la Cruz Roja.

 

Si algo destacó del sismo del 19 de septiembre en México, fue la increíble respuesta que surgió entre los mismos capitalinos. En cuanto el temblor sacudió la ciudad, las personas recorrieron las calles para sacar escombros, reunir víveres, repartir comida, difundir información y prestar sus viviendas.

También los pobladores de los demás estados comenzaron con las labores de donativos. Rápidamente, los centros de acopio se organizaron para enviar camiones a donde se necesitara. La generosidad también se presentó con brigadistas extranjeros. Países como Colombia, Israel, Japón y Estados Unidos enviaron rescatistas a las zonas de colapsos.

berlin

Lo cierto es que la ayuda no ha cesado, y esto se debe al poder de las redes sociales, cuyo papel fue primordial en este terrible sismo. Gente de todo el mundo ha querido ayudar, es por este motivo que se han abierto cuentas especiales para que los que vivan lejos puedan hacer sus donativos monetarios.

Pero además de estos crowdfundings, están los eventos con causa. Conciertos y fiestas se organizarán durante los siguientes días en diferentes latitudes del mundo, con el propósito de enviar lo recaudado a los damnificados por el terremoto. Un ejemplo de esto es la fiesta Fuerza México de Berlín.

El club nocturno IPSE y la disquera Akbal Music se unieron para ofrecer una inolvidable fiesta. Será en un espacio al aire libre el jueves 28 de septiembre, donde habrán degustaciones de la cocina típica mexicana.

berlin

Lo más importante del evento será la música, pues decenas de artistas han accedido a colaborar haciendo lo que mejor saben hacer: poner a todos a bailar. Los actos que amenizaran la tarde serán Anja Schneider, Camea, Marc Houle, Heartthrob, Sierra Sam, Kiki, Santé, Siopsis, Sasse, Locked Groove, David Mayer, Autotune, Robbie Akbal, Clovs, K.E.E.N.E., David Pher, Lokier, Nyma, Patrice Meiner, Bastard Love, Signal Deluxe, Lineas de Nazca, Andy Marin Fanfarrosa, Guada Fk – Mar-C, Oscar Rocha y Eliazar.

Cabe mencionar, que el monto completo de las entradas será donado a la Cruz Roja Mexicana. Así que si conoces a gente que viva allá, no dudes en compartirle este fantástico evento, uno que es ejemplo de la generosidad que yace en todo el planeta. ¡Gracias, Alemania!

berlin

Agenda Nocturna (13 – 16 de septiembre)
MXCity
El fin de semana empieza hoy y por este motivo recopilamos los mejores planes en nuestra Agenda Nocturna.
agenda nocturna

La Agenda Nocturna es una selección de los mejores planes para el fin de semana en la ciudad. 

 

Jueves 14 de septiembre

 

Mono

Mono. Versalles 64, col. Juárez.agenda nocturna

Ahora que el club Rhodesia ha cerrado sus puertas, Mono adopta la tradicional fiesta de mieRHcoles. Tacko, Climbers, Teddy Wong, Chaty, Iñigo y Nov Da serán los actos encargados de poner ambiente detrás de la tornamesa.

 

Noche de rock

Pata Negra. Av. 5 de Mayo 49, col. Centro.agenda nocturna

De los diferentes bares del Centro Histórico, sin duda Pata Negra es uno de los mejores para escuchar nuevas propuestas de rock emergente y local. Esta noche, la música correrá a cargo de Los Músicos de José y Carnavale di Vendetta.

 

Menino Bulle

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

El show en vivo de Menino Bulle se ha ido transformando poco a poco en una experiencia sensorial e intensa. El paseo y gusto por diversos géneros han enriquecido su particular sello, que va del chillwave, pop y las reminisencias techno, al rock y la psicodelia.

 

Conecta Tour

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Industrias WIO presenta a Carranza, Ponce y Masaf en Caradura, para una fiesta sin precedentes llamada Conecta Tour. Si eres de los que disfruta de descubrir nuevos y geniales ritmos, no te puedes perder de este evento.

 

Viernes 15 de septiembre

 

Chingadazo de Kung Fu

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Esta fiesta en El Imperial se ha organizado pensando en todos los melómanos capitalinos, que por un lado no conciben una noche sin música, y por el otro, quieren celebrar la Independencia. Bandas de rock y gritos nacionalistas caracterizarán a este inigualable festejo.

 

Rocco Desentis

Departamento. Álvaro Obregón 154, col. Roma.agenda nocturna

No cabe duda de que entre los distintos bares y antros de la Roma, Departamento es uno de los más originales y divertidos. Está ambientado como un auténtico hogar, y en su sala, se presentan distintas bandas y djs plausibles.

 

Temporada P&L

Parker and Lenox. Milán 14, col. Juárez.agenda nocturna

Para todos aquellos amantes del jazz, Parker & Lenox ha anunciado una genial noticia: su nueva temporada de conciertos. Esta noche, el escenario le pertenecerá a Filip Lewin y Woppe Cuarteto.

 

Sábado 16 de septiembre

 

Porque sí

Caradura. Nuevo León 73, col. Condesa.agenda nocturna

Madisson, Aló y Lemon Gang son las bandas que se darán cita esta noche en Caradura, para celebrar y beber porque sí. No te pierdas de esta fantástica noche llena de ritmos frescos y alternativos.

 

Covenant

El Plaza Condesa. Juan Escutia 4, col. Condesa.agenda nocturna

La agrupación sueca de synth está de regreso con una nueva producción discográfica llamada The Bliding Dark. Cabe mencionar, que el grupo telonero será Aesthetic Perfection, liderado por Daniel Graves.

 

Viva México Reload

El Imperial. Álvaro Obregón 293, col. Roma.agenda nocturna

Como cada 16 de septiembre, El Imperial ofrecerá su fiesta patria. Bonnz, Alejandra Moreno y Rodrigo Casarin serán los djs que pondrán a todos los asistentes a bailar durante toda la noche.

Los mejores 7 bares de mixología de la ciudad, en lo que va del 2017
MXCity
La mixología ha existido durante muchos años. Según expertos, fue durante el siglo XIX que surgieron lugares especializados en esto.
mixologia

Siete paraísos de la coctelería en la Ciudad de México…

 

En últimos años, la Ciudad de México ha visto el nacimiento de más y más lugares dedicados al fino arte de la mixología, barras que ofrecen los cocteles más espectaculares sólo para los paladares más conocedores y refinados.

La mixología, aunque con diferentes nombres, ha existido durante muchos años. Según expertos, fue durante el siglo XIX que surgieron lugares especializados en esto, establecimientos nocturnos en los que se desarrollaron toda clase de afortunadas mezclas que convertían un trago común y corriente en algo espectacular. Esto hizo de esta disciplina un complejo arte, y de quienes la practican expertos que en ocasiones llegan a estar a la altura de lso grandes chefs del mundo.

En la búsqueda de esta clase de bares, caracterizados por su refinamiento y exquisitez, recomendamos 7 establecimientos nocturnos cuya mixología los hace sobresalir entre los demás

 

Hanky Panky

Aquí tomas delicioso y aprendes historia…mixología

 Un fabuloso speakeasy, ubicado en el corazón de la colonia Juárez, cuya entrada es a través de la puerta de un refrigerador, que ofrece cocteles originales hechos por renombrados mixólogos, exclusivamente para el lugar.

Lugar: DESCONOCIDO

Página web.

 

Licorería Limantour

Un clásico de la mixología…  mixología

Uno de los primeros y más famosos lugares dedicados a la mixología de la Ciudad de México, ubicado en el corazón de la vibrante colonia Roma, promete tragos espectaculares hechos por los expertos más reconocidos.

Lugar: Álvaro Obregón # 106, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Fifty Mills

Un sofisticado lugar que tiene sólo lo mejor de lo mejor…mixologia

Ecléctico, innovador y elegante, un clásico en su aspecto y en su mixología, este lugar que ofrece los cocteles más deliciosos y conocidos, siempre con una interpretación propia. Fifty Mills se encuentra dentro del lujoso hotel Four Seasons de Reforma.

Lugar: Paseo de la Reforma # 500, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Maison Artemisia

Un bar con esencia antigua…mixologia

 Este precioso bar al estilo francés, ubicado en una impresionante casa porfiriana de la colonia Roma, se especializa en cocteles originales y elegantes, que pueden ser acompañados con los deliciosos platillos que ofrece su cocina.

Lugar: Tonalá # 23, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Xaman Bar

Coctelería con esencia mexicana…mixologia

Este curioso bar, oculto en un sótano de la colonia Juárez, se caracteriza por el cuidado con el que ha sido decorado —con motivos que recuerdan al desierto y sus chamanes— y también con el que se preparan los cocteles, en una barra que pareciera el laboratorio de un alquimista.

Lugar: Copenhague # 6, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Parker & Lenox

Elegante y clandestino…mixologia

Un bar speakeasy que recuerda tiempos pasados, épocas de esplendor que se han perdido, la elegancia de un personaje literario clásico, tal vez, del Gran Gatsby. Parker & Lenox se caracteriza por su fabulosa carta de cocteles y su espíritu, entre literario y lujoso.

Lugar: Milán # 14, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Página web.

 

Baltra

Bebidas eléctricas y deliciosas…mixologia

Pequeño e íntimo, pero no por ello menos sofisticado, Baltra y su carta de cocteles fueron diseñados por los creadores de la Licorería Limantour, una garantía de su calidad. Sus bebidas, eclécticas y deliciosas, cambian de acuerdo a su temporada.

Lugar: Iztaccíhuatl # 36-D, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Página web.