Arte y Cultura
inkinc
InkInc School
MXCity
Aprende sobre el universo de los tatuajes a través de los cursos y talleres que impartirá el estudio InkInc.

¿Quieres aprender todo sobre el mundo de los tatuajes? Asiste a estos cursos por parte de InkInc. 

 

Después de 3 años siendo el mejor estudio de tatuajes de la CDMX, INKINC se reinventa y abre las puertas a emprendedores que quieran acercarse al arte del tatuaje.

A través de INKINC School, se brindará educación de calidad, con instructores altamente capacitados. El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para emprender una carrera dentro de la industria del tatuaje.

Iniciamos curso de ‘Introducción al tatuaje’ el 21 de Noviembre. Para mayor información o inscripciones, escribe a contacto@inkinc.tv o al 65455137.

destacada
La legendaria boda de María Félix y Jorge Negrete en la Ciudad de México
MXCity
Uno de los casamientos más míticos ocurridos en la Ciudad de México, el de Jorge Negrete y la bella María Félix.

María Félix y Jorge Negrete se casaron el 18 de octubre de 1952 en Tlalpan…

 

boda3

Existen poco eventos tan emotivos y emocionante como una boda, más aún si ésta es la de dos grandes leyendas del cine mexicano, Jorge Negrete “el charro cantor” y María Félix “la doña”.

pareja4

En 1942, Negrete hizo la película El peñón de las ánimas, al lado de la joven revelación del cine mexicano, María Félix. En un principio, la filmación fue tortuosa, pues los dos protagonistas mantenían una relación complicada, al grado de no dirigirse la palabra; todo era aún más incómodo cuando filmaban las escenas de amor. Negrete consideraba que la joven actriz se daba “aires de niña bien”, según lo que el actor contó a su hermano David.

peli

Tras su rompimiento con la bella Gloria Marín, Jorge Negrete, que entonces era el Secretario General de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), tuvo que dar la bienvenida a María Félix con una fiesta, tras la cual, la pareja inmediatamente se enamoró. Pocas semanas más tarde, se repartió la invitación a la boda del siglo, una que contó con cerca de mil invitados; ésta especificaba en un gesto encantador: “Damas: traje de calle con rebozo.”

boda4

boda2

Así, el 18 de octubre de 1952 María de los Ángeles Félix Güereña tomó como su esposo al gran Jorge Negrete en una boda que conmocionó no sólo a la farándula de la época, sino al México de entonces. El matrimonio se realizó en Finca de Catipoato, en Tlalpan. Octavio Paz, la actriz Columba Domínguez, el legendario director Emilio “el indio” Fernández, los actores Fernando y Andrés Soler, Frida Kahlo y Diego Rivera se encuentran en la lista de los asistentes más distinguidos. Afuera de la gran casona, se arremolinaban cientos de personas queriendo tener un atisbo de uno de los eventos más importantes de la época. El menú: barbacoa, carnitas, mole poblano, agua de horchata y jamaica, y por supuesto, tequila.

prensa

Tras la luna de miel, la Doña tuvo que hacer un viaje, y poco después de volver, Negrete tuvo que ser internado en el hospital por una falla hepática. El legendario matrimonio de María Félix y Jorge Negrete duró un año y un mes

final

pareja

pareja2

 

 

 

ratha yatra
El Festival Ratha Yatra invadirá las calles de la urbe este fin de semana
Mare Loustaunau
El 20 y 21 de mayo la ciudad atestiguará los cantos y danzas de los devotos hacia el Señor Krishna.

El Festival Ratha Yatra desfilará desde el Paseo de la Reforma hasta el Parque México.

 

El Ratha Yatra es una ceremonia que data de hace más de cinco siglos en la India, de cuando el ritual se originó en el templo de Jagannatha Puri. Se trata de un festín que celebra al Señor Krishna, un desfile donde sus devotos cantan el Majamantra Hare Krishna al mismo tiempo que danzan con júblio.

Durante la icónica procesión, tres monumentales carruajes recorren las calles de una ciudad. Éstos son jalados por los devotos y otras personas que se jactan de ser fieles partícipes de ciertas congregaciones. Cada uno de los carruajes es una deidad: el Sr. Jagannatha o Krishna, su hermano mayor Balarama, y su hermana menor Subhadra.

Cabe mencionar, que según la cultura védica el simple hecho de participar en el desfile y jalar los carruajes es una manera idónea de recibir bendiciones para el alma y comenzar el camino de regreso a Vaikuntha, el mundo espiritual.

ratha yatra

El Festival se realiza actualmente en la ciudad de Jagannatha Puri, en la India. Y por la gracia del maestro espiritual A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada, el Occidente tuvo la oportunidad de conocer y promover este conocimiento. Es por esto que ahora, la celebración se lleva a cabo en numerosas ciudades del mundo, como Nueva York, Lima, Madrid, Londres, París y Sídney.

En nuestro país, se festeja desde hace 14 años en la Ciudad de México, cada año para enaltecer el ritual milenario de la filosofía védica.

Se trata de un espectacular desfile que invita al público en general a unirse, pues además de ser un recorrido maravilloso que parte desde la Glorieta de la Palma con carruajes, cánticos y bailes, también se constituye como un evento cultural con una oferta gastronómica, dancística, de yoga, teatral y musical en el Parque México.

ratha yatra

La cita para el desfile de carruajes Ratha Yatra es a las 10 de la mañana en la emblemática glorieta del majestuoso Paseo de la Reforma. Llegando al parque de la colonia Condesa, los asistentes podrán disfrutar de conciertos, espectáculos, comida, conferencias y expositores.

Verdaderamente el festival es una oportunidad increíble para empaparse de esta rica, interesante y conmovedora cultura. Conviene ser parte de la celebración desde el desfila, para conocer a fondo las deidades pertenecientes a la fiesta de Ratha Yatra y comenzar a comprender mejor esta fantástica filosofía de vida.

ratha yatra

Festival Ratha Yatra CDMX 2017

Dirección: Glorieta de la Palma del Paseo de la Reforma y Parque México.

Fecha: 20 y 21 de mayo.

Página web // Facebook