Bares y Antros
La Plaza Garibaldi: el espacio tradicional de la fiesta mexicana
MXCity
Historias de amor y desamor son contadas al ritmo de la música vernácula, en un escenario al aire libre ubicado en el centro de la ciudad.

Las canciones de José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Jorge Negrete, Lucha Villa, Vicente Fernández y Lola Beltrán, retumban en las gargantas de los mariachis de la Plaza Garibaldi, que desde hace más de 80 años, han musicalizado las noches de juerga de los citadinos.

Garibaldi, ubicado en la parte norte del centro de la ciudad, en los límites que comprenden a la zona monumental histórica, es un lugar cuyos orígenes datan de la época prehispánica, cuando el barrio era denominado Texcatzoncátl y formaba parte de Tenochtitlán. Desde aquellos tiempos, se contaba con una plaza central que se conservó durante la colonia, la cual era conocida como la Plazuela del Jardín.

La historia del característico ambiente festivo de Garibaldi que conocemos hoy en día, comenzó a gestarse a principios del siglo XIX, cuando alrededor de la plaza se establecieron las primeras pulquerías que expendían el aguamiel fermentado a través de mostradores. Así, se dio inicio a la tradición del consumo de bebidas embriagantes en este espacio público, misma que fue prohibida recientemente.

El inicio del siglo XX dio paso a la llegada de ferias tradicionales que se establecían temporalmente alrededor de un quiosco localizado sobre la Plazuela del Jardín, que seguía fungiendo como patio de las pulquerías que ya habían adquirido cierto renombre y eran populares entre los citadinos. Durante este mismo siglo, en el año de 1921, la plaza cambió su nombre al que conocemos actualmente, en honor al Guissepe Garibaldi, un militar y político italiano que en 1911 se unió a las filas del ejército maderista.

Ya bajo el nombre de Plaza Garibaldi, el lugar vivió el mayor acontecimiento de su historia: en 1931 se autorizó al Mariachi de Cirilo Marmolejo -conjunto musical que impuso el traje de charro- establecerse sobre la plaza. Desde entonces se puede acudir al lugar para alquilar los servicios de los grupos, o pagar unos cientos de pesos para que ahí sean interpretados los temas musicales.

Posteriormente, durante la segunda mitad del siglo XX, la imagen del charro mexicano se difundió internacionalmente gracias a la industria del cine, creciendo así la fama de la plaza que ya era reconocida como el centro de la música vernácula en la Ciudad de México.

Actualmente la Plaza Garibaldi, rehabilitada y remodelada en 2008 como parte de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana, continúa siendo un escenario al aire libre en el que resuenan las historias de amor y desamor, narradas por las voces aguardentosas que siguen los acordes de la música vernácula mexicana, interpretada por los mariachis, reconocidos en 2011 como Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

Además de la música folklórica, la Plaza Garibaldi cuenta con otros atractivos que enlistamos a continuación:

El Mercado de San Camilo: inaugurado en 1957, este mercado de comida típica mexicana, ubicado a un costado de la Plaza, se caracteriza por ofrecer platillos tradicionales de casi todas las regiones del país. Aquí se puede comer desde birria, pozole, enchiladas y carnitas, hasta pescado y mariscos. La variedad es amplia y da para todos los gustos.

El Tenampa: uno de los salones-cantina más famosos de la ciudad, se encuentra a un lado de la Plaza Garibaldi. Este recinto de la música vernácula ha sido testigo de las noches bohemias de varios famosos, entre los que destacan José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Luis Miguel y Enrique Bunbury. Asimismo, el salón fue escenario de películas protagonizadas por Pedro Infante, Jorge Negrete y Cantinflas.

El Museo del Tequila y el Mezcal: de reciente creación, este museo situado en la parte frontal de la Plaza invita a los visitantes a conocer el proceso de producción y la historia de dos de las bebidas más emblemáticas del país. Además, en el lugar hay un restaurante y se pueden realizar catas guiadas. El pago por la entrada incluye, para los mayores de 18 años, una degustación de tequila y mezcal.

Residencia Onda Mundial: Los pies al ritmo de los tambores en Galera
MXCity
Onda Mundial más que solo una serie de fiestas es una comunidad que está por explotar en la Ciudad de México.

A principios de agosto Onda Mundial lanzó su primera residencia, que en otras palabras, así llaman a las fiestas mensuales que ocurren en Galera, en el corazón de la Colonia Doctores. Para esa primera edición presentaron un line up con un giro electrónico latinoamericano. Pero alrededor de cada residencia se construyen talleres, conferencias, nuevos tracks, pero sobre todo, historias. 


El propósito de Onda Mundial es llevar un sentido de identidad más allá de los estereotipos que se marcan a través de un género musical o del instagramer de novedad. En este encuentro de ideales sucede la magia, un choque de pensamientos que impulsan una cultura invencible que parte de una ciudad y que pretende expandirse por todo el globo.


La segunda residencia estuvo cargada hacia el house y fue encabezada por el dueto holandés Detroit Swindle, una noche divertida y llena de baile hasta altas horas de la madrugada.

Este viernes 11 de octubre la Residencia Tres gira con ritmos que ponen fuego a la pista y los tambores resuenan desde ahora. En pocas palabras house del caribe y beats del futuro. Los riddims de esta noche se asocian a rituales entre el cuerpo y la mente.

Para asistir a la fiesta de Onda Mundial tienes que descargar tus boletos aquí.

 

 

Residencia Onda Mundial #3

Dónde: Galera

Dirección: Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores, 06720 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: viernes 11 de octubre, 10pm a 5am

Entrada libre, link de descarga de boletos gratuitos aquí.

¿Qué hacer de noche en una cita de Bumble en la Ciudad de México?
MXCity
Una lista de 10 lugares en la CDMX con ambiente seguro y atmósfera divertida para lograr una muy buena primer impresión en tu próxima cita de Bumble.

Estamos viviendo en la era en la que se han roto todos los tabúes de conocer gente a través de apps. Cada vez son más las historias en las que personas logran tener conexiones valiosas gracias a Bumble, la app que fue creada para renovar las formas anticuadas de ligar o conocer gente.

Ahora, Bumble facilita a los usuarios a conectar de forma segura, ya sea para ligar, crear contactos profesionales o hacer amigos. En esta app las mujeres dan el primer paso, derribando muros que deben quedar atrás. Su prioridad es ofrecer una comunidad segura para sus usuarios creando relaciones basadas en el respeto.

Esto ha convertido a Bumble en la app más confiable en este tipo de servicios online, pero una vez que se establece una conexión, queda del lado de los usuarios la forma en que se desenvolverá su relación. Algo que suele ser un punto importante al decidir establecer el primer contacto en persona después de un match, es el tipo de lugar que se establecerá el punto de encuentro. 

Es recomendable concretar las primeras citas en lugares públicos por seguridad, pero simultáneamente es importante que los lugares elegidos tengan el ambiente y la atmósfera adecuada para lograr hacer una muy buena primer impresión. La Ciudad de México tiene una oferta nocturna de lo más amplia, y a veces resulta difícil elegir entre el gran abanico de opciones. 

Es por estas razones que nos hemos dado a la tarea de hacer un listado de 10 recomendaciones de lugares seguros, divertidos, sumamente atractivos y con una pizca extra de entretenimiento para quedar bien en tu primer, segundo o tercer encuentro con tu Bumble Date.

 

Ladina Bar

Dónde: Colima 333 en la colonia Roma Norte.

 

 

Crea tu propio coctel en la atmósfera desenfadada y amigable que caracteriza al Ladina Bar. Esta es la idea de este bar en la planta baja de Hostel 333, que cuenta con una agradable mezcla musical que va del jazz, soul, r&b, hip-hop, indie, punk y new wave como fondo de la mejor coctelería de la CDMX. Además de sus cocteles, Ladina Bar se ha consolidado como un bar sin pretensiones y comida de primera calidad con un gran servicio. 

 

Petanca Roma

Dónde: Colima 124 -E, Roma.

 

 

Es un sitio para descubrir algo nuevo y dejarte llevar por el juego, la bebida y la deliciosa comida del lugar. En el futuro la cancha se podrá reservar, y se dará inicio a torneos. Un lugar que se convertirá en imperdible para visitar.

Si no sabes cómo jugar Petanca no te preocupes, las personas de servicio te llevarán con un instructor  y aprenderás muy rápido. El restaurante está diseñado para que comas y aproveches para retar a tus amigos en una partida de petanca. Hay un espacio para que aprendas, y otro que puedes rentar por hora. La comida, como hemos mencionado, en realidad está ad hoc con la temática del establecimiento sencillo y sin grandes pretenciones donde la parrilla es rey.

 

Supra

Dónde: Alvaro Obregón 151, Colonia Roma

 

 

Supra es un destino cultural diseñado para ser una experiencia sensorial completa a través del arte, la música, el diseño, la programación y la comida. Una de las terrazas más exclusivas de la Roma con una de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente opulente.  

 

Bukowski’s Bar

Dónde: Hamburgo #126, Zona Rosa

 

 

Este bar es el más bohemio y cultural de la Juárez. La decoración trae a la mente los diseños de Philippe Stark. Es un lugar agradable, donde los amantes de los libros y los que no lo son, se sentirán en  un ambiente confortable con el sonido de un piano. La terraza es un lugar ideal hacer lo que desees, pero sobre todo gozar de una buena lectura y un cóctel en mano.

 

Parker & Lenox

Dónde: Milán 14, Esquina con General Prim.

 

 

Parker no tiene letreros luminosos en el exterior y la entrada es a través del pasillo que lo conecta con el diner. Su carta de cocteles revive los clásicos de antaño, como el Martini, el Manhattan, el Old Fashioned o el Negroni, y los presentan siguiendo la receta tradicional: tragos francos con destilados potentes. Periódicamente hacen fiestas temáticas de los 30 y los 40; buscan rescatar el glamour de la era del jazz.

 

Xaman

Dónde: Copenhague 6, Juárez.

 

 

Xaman tiene un decorado con elementos que hacen referencia al desierto y a la mística de los chamanes. Este bar tienen una barra hermosa y su estilo te hará sentirte en una cueva espiritista. Los cocteles de este bar, además de estar dedicados a la herbolaria, son exquisitos. El mixólogo utiliza ingredientes nacionales y latinoamericanos para crear experiencias sensoriales y sabores únicos, que con el agregado de la música, el diseño y el aroma, te harán sentirte con un verdadero chamán.

 

Jules Basament

Dónde: Julio Verne 93, Polanco. 5280 1278

 

 

Jules Basament se esconde en la fachada de un restaurante de comida tradicional, puedes comer tranquilamente y hasta ver el futbol mientras comes en este lugar. Cuando creas que es el momento, levántate, camina todo derecho hacia las puertas grandes de color blanco, al abrirlas parece un refri, camina al fondo, bajas las escaleras y encontrarás el bar. La base de las mesas tienen calaveras y el techo tiene una especie de metales, el lugar es pequeño pero ponen música de DJ y hay noches de jazz.

 

Hanky Panky

Dónde: Turín, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX.

 

 

Su ubicación es un rumor, excepto para quienes tienen membresía o han entrado por invitación; de otra forma resulta complicado dar con el lugar e imposible acceder a Hanky Panky. Este bar le rinde culto a los años de la prohibición, cuando los locales cotidianos servían de fachada para vender bebidas alcohólicas de forma ilegal. Su impecable carta de coctelería clásica y tragos signature fue diseñada por los bartenders más reconocidos del país, haciendo de este speakeasy un verdadero encanto en el que, por supuesto, los insumos se preparan en casa para mezclarse sólo con las mejores etiquetas.

 

Main Room

Dónde: Av Oaxaca 90, Roma Norte.

 

 

Aunque se anucia la entrada a unos “Baños Públicos”,  verás un cadenero y gente esperando para entrar. El interior de Main Room tiene una decoración simula ser una suite elegante de hotel con sillones de piel. Cuando logres ingresar verás la fachada de un mostrador de baño con accesorios de limpieza y artículos de uso personal, entras a un elevador, oprime el botón MR, y las puertas del otro lado se abrirán de par en par, permitiéndote entrar al bar speakeasy en CDMX que se oculta detrás de lo que simula ser un baño. No olvides la reservación previa.

 

Departamento

Dónde: Álvaro Obregón # 154, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

 

 

Como su nombre lo indica, este bar está decorado como si fuera la sala, cocina y comedor de un departamento. Deliciosos cócteles y con estupendo ambiente, todos los días se presentan proyectos musicales en vivo, y la selección de bandas es impresionante, este lugar es diversión garantizada.

 

Descarga la app de Bumble en este enlace.

Casa Franca: el fabuloso speakeasy para los amantes de la música de culto
MXCity
Casa Franca es un acogedor lugar con tapas, vinos, cocteles y una exquisita variedad de música en vivo.

El especial de Casa Franca es la música en vivo de blues, jazz y soul.

 

Para todos los fanáticos del jazz, el blues, el funk llegó un speakeasy espectacular en el barrio de la Roma, para disfrutar de buena música mientras degustas una copa y charlas con tus seres queridos.

Casa tiene un ambiente formidable, es lo parecido a la sala de una casa, con tapas y variedad de coctelería; donde se presentan además, ensambles de jazz contemporáneo, soul y bossa.

 

 

 

Casa Franca no es un bar con unas semanas de abrir sus puertas, es un lugar casi lleno de tradición, que siendo precioso, ya se adueñó del público que ama la buena charla con excelente selección musical.

Es un bar muy distinguido, con una personalidad formidable. Para la decoración hubo que prácticamente, reconstruir y restaurar buena parte del lugar y muchos de los muebles, pero les quedó una preciosa decoración con muchos elementos vintage y decorados que crean un ambiente íntimo y fabuloso.

 

 

 

Además de ser un bar que se destaca por su espacio y confort; si vas solo no te preocupes, es un lugar donde podrás charlar con muchas personas de gustos idénticos, personas cultivadas en la buena música, los experimentos musicales y jazzísticos, y el culto al blues y lo experimental.

De hecho tienen días en que se cura un setlist de música basada en el jazz que no encontrarás en otro bar. De hecho, la selección se hace con mucho tiempo de anticipación y, por supuesto, cambia constantemente, así que tienes que estar atento a sus redes.

 

 

 

La coctelería clásica reina en el bar, pero también hay cerveza artesanal, gin, whiskey, vermut y mezcal. Uno de los especiales que no debes dejar pasar es el delicioso Espresso Martini.

La historia de este coctel no es muy antigua, es relativamente contemporánea, y data de 1984, cuando el bartender del local londinense Soho Braserie, Dick Bradsell, recibió la visita de una afamada modelo británica, la cual se le solicitó, literalmente “prepár un cóctel que despierte”. Al no existir bebida energética posible que servir en aquella época, no dudo ni un segundo en introducir una buena dosis de cafeína al coctel que le preparo, que inicialmente fue llamado “The Stimulant”.

 

 

 

Andrés y Emiliano están a cargo de la barra  y son unos genios para preparar los tragos, recomendamos Los Sours (whiskey), Clover Loves (Gin) y la clásica Margarita (tequila).

Sin duda es una alternativa excelente para quienes buscan pasarla bien y bonito, dejando a un lado la frivolidad. Para cenar puedes pedir tapas personales, pero te recomendamos el combo que contiene seis tapas.

 

 

 

Casa Franca

Dónde: Mérida 109 Esquina con Álvaro Obregón, Roma Norte

Cuándo: martes a domingo de 14:00 a 02:00

Cuánto: $350

Facebook

Teléfono: 5533 8754

Fotos Fb Casa Franca

Estos son los bares y terrazas para conocer en septiembre 2019
MXCity
Bares y terrazas que te dejarán encantado con su decoración y concepto, para festejar cualquier día de verano con las mejores bebidas.

Terrazas y bares de lujo para visitar este verano.

 

El verano ha llegado a la Ciudad de México, el calor está cerca y con ello días para vacacionar. Quizá la CDMX, con todos los autos y el tráfico, se vuelven incómodos y tediosos. Pero existe un remedio idóneo para un día de intenso calor en la ciudad: una bebida fría en una terraza en la que no sólo podemos refrescarnos, sino que también es posible disfrutar de una gran vista.

Las terrazas son espacios irresistibles para un plan con amigos o familia, para disfrutar de un hermoso atardecer o de la frescura de una noche cálida, para cenar, comer o simplemente tomar una bebida refrescante y escuchar buena música en el mejor de los ambientes.

Hemos seleccionado algunas increíbles terrazas y bares de la ciudad, para que disfrutes este verano en compañía de quién lo desees.

 

Brocante Terraza

 

 

Una terraza en Pedregal con un concepto original, que surge por la falta de lugares que no fueran cuatro paredes blancas, que estuvieran diseñados como si fuera tu propia casa. Este es un lugar para hacer una fiesta, y lo único que falta son tus invitados. Brocante tiene vista a toda la ciudad dónde los fines de semana puedes enfiestar con sus noches de dj.

Dónde: Pedregal 55, 2do Piso, Lomas Virreyes

Cuándo: lunes a domingo de 9:00 a 02:00

Cuánto: $200–$300

 

HDX Circus Bar

 

 

Para los que amamos el rock surge el HDX Circus Bar, ubicado al norte de la ciudad que no está tan retirado del centro histórico de la ciudad, con la intención de convertirse en uno de esos venues que marcan época ya que son los preferidos de  un sector que no cambia el ir a ese lugar por nada en un fin de semana, en eso se quiere convertir el HDX Circus Bar. Un bar que sale de las zonas convencionales de centros nocturnos, ideal para los que disfrutan de conciertos y bandas de covers en vivo.

Dónde: Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeita

Cuándo: jueves a sábado de 19:00 a 02:00

Cuánto: $100–$300

 

Central Central

 

 

Esta terraza no es exactamente un lugar de fiesta pero si tiene una vista que te hace olvidar que estás en la CDMX. Su menú incluye tapas españolas, lasaña de cordero, enchiladas de pato y sopes de tuétano. Así, es este restaurante de cocina española contemporánea y fusión con un toque moderno; qué además cuenta con una barra de mariscos y charcutería tradicional, lo que la hace una de las mejores terrazas de la Ciudad de México. También tienen una importante carta de vinos y la de mixología no es nada pequeña.

Dónde: Javier Barrios Sierra 540, Santa Fe.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $390 – $650

 

Pulpa Amor Líquido

 

 

Los amantes de la comida veganos estarán felices porque Pulpa Amor Líquido abrió este año, y es un un juice bar ideal para todos ya que su oferta es muy variada. Desde hamburguesas, sándwiches hasta jugos y smoothies.

Dónde: Londres 46, Juárez

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Panic Botanic

 

 

Este es el antro–bar más top del momento. Es un exclusivo lugar con dos niveles que luce por su increíble decoración y gran ambiente. Uno de los bares y antros para visitar en 2019 que no te puedes perder.

Dónde: Av. Pdte. Masaryk 353, Polanco

Cuánto: miércoles a sábado de 19:00 a 02:00

Costo: $500–$700

 

Joy Room

 

 

Es uno de los centros nocturnos más exclusivo de la ciudad, en un piso dentro del Centro Comercial Antara en la Ciudad de México. Ponen música ecléctica con últimos hits y oldies, por su cómodo mobiliario filipino con el que Kenneth Cobompué ha ganado los más importantes premios internacionales de diseño, Joy Room se ha convertido en el lugar consentido de nuestra comunidad y una garantía de seguridad, diversión y buen servicio.

Dónde: Av. Ejército Nacional 843, Granada

Cuándo: jueves a sábado de 23:30 a 05:00

Cuánto: $700–$1,000

 

Baja Streetfood

 

 

Este restaurante tiene tres pisos y puedes elegir el que más te guste, pero la terraza es digna de reconocerse. Se comen mariscos ricos en la colonia Cuauhtémoc, que conjuga los estilos gastronómicos callejeros de las Bajas desde Tijuana hasta Los Cabos.

Dónde: Río Lerma 184, colonia Juárez.

Cuándo: Lunes y domingo de 13:00 hrs a 24:00 hrs

Cuánto: $250

 

Azotea Acapulco

 

 

Con su decoración retro y sus acentos naturales, el Chef Santiago Flores ofrece una variedad de platillos con productos frescos, tal como sus tostadas de atún, pulpo a las brasas o su paté de marlin. Este lugar es para agarrar la fiesta, crudear o puedes comer y pasar toda la tarde aquí hasta que comience el set del DJ invitado.

Dónde: Álvaro Obregón 49, Roma Norte.

Cuándo: Lunes a sábado de 14:00 a 02:00.

Cuánto: $350

 

El Mayor

 

 

El mayor tiene una arquitectura colonial combinada con toques contemporáneos, y es un restaure de alta gastronomía ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Preparan comida casera con un toque gourmet y unos cócteles con toques mexicanos deliciosos.

Dónde: República de Argentina 15, Centro Histórico.

Cuándo: Lunes a sábado de 09:00 a 18:30.

Cuánto: $450

 

Supra

 

 

Supra es un destino cultural diseñado para ser una experiencia sensorial completa a través del arte, la música, el diseño, la programación y la comida. Una de las terrazas más exclusivas de la Roma con una de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente opulente.  

Dirección: Alvaro Obregón 151, Colonia Roma

Rservaciones: www.supraroma.com