cromosoma
MXCity

Un concurso que premia a los artistas autodidactas: Abierto de Pintura Lumen 2019
MXCity
El Abierto de Pintura Lumen 2019 es un concurso que premia tu talento. Si eres artista autodidacta o posees alguna obra que te encantaría mostrar al mundo, esta es tu oportunidad para ganar grandes premios.

El Abierto de Pintura Lumen 2019 es un concurso que premia tu talento. Si eres artista autodidacta o posees alguna obra que te encantaría mostrar al mundo, esta es tu oportunidad para ganar grandes premios.

El registro para este increíble concurso ya está abierto y cerrará el 30 de agosto de 2019. Se otorgarán cuatro premios de 60,000 pesos en efectivo (cheque) y 20,000 pesos en tarjeta Club Lumen, uno por cada una de sus categorías:

 

Pintura

Dibujo

Ilustración

Arte Urbano

 

 

¿Cuáles son las técnicas de participación?

Para que todo sea más sencillo, se han abierto a todo tipo de técnicas:

Digital

Tradicional

Mixta

 

¿De qué temática deber ser la obra?

Las buenas noticias siguen, pues la temática es totalmente libre. Así que echa a andar tu creatividad.

 

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas mayores de edad que radiquen en México, excepto los estudiantes o egresados de las carreras específicas de la licenciatura en Artes Visuales y la licenciatura en Artes Plásticas.

 

¿Cómo me registro en el Abierto de Pintura Lumen 2019?

El proceso es muy sencillo, y aquí te lo explicamos en siete pasos:

1. Entra al sitio oficial del concurso: https://bit.ly/2x5Zurc

2. Haz clic en el botón que aparece en la parte inferior de la página que dice: “Participa aquí”.
3. Llena el formulario con los datos que te solicitan. Ten preparada una pequeña semblanza de ti en formato Word.

4. Recibirás un correo electrónico para confirmar tu registro.

5. Entra en el enlace que te proporcionarán vía email para continuar con el proceso.

6. Elige la categoría en la que deseas participar. Sube tus obras en formato .jpg o .png en un tamaño menor a 5 MB.

7. Finalmente, haz clic en el botón que dice “Registrar obra”.

Podrás subir un máximo de tres obras en cualquiera de las categorías. Recuerda leer con atención las bases del concurso.

¿Qué esperas para explorar y explotar tu imaginación? Inscríbete ahora mismo en el Abierto de Pintura Lumen 2019. No lo dejes escapar. Esta es la oportunidad que estabas esperando.

5 canciones imprescindibles para el concierto de The Offspring en la CDMX
MXCity
La fabulosa banda de punk rock estadounidense, The Offspring, vendrá a la CDMX y aquí te dejamos las cinco canciones imprescindibles para su concierto.

The Offspring es una banda que llenará de nostalgia los escenarios.

 

 

La banda de punk rock The Offspring se formó en Huntington Beach, California, en 1984 bajo el nombre de Manic Subsidal. Pero fue tiempo después que la banda se convirtió en una de las más influyentes en la escena punk californiana junto a bandas de la talla de Bad Religion, Rancid y NOFX.

Desde los años 90, esta banda han vendido alrededor de 50 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía. Su cúspide artística fue alcanzada con el aclamado Smash de 1994, el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia, 17 millones de copias. El disco fue parte integrante, junto a Dookie de Green Day y Punk in Drublic de NOFX.

 

 

The Offspring se presentará en el Pepsi Center de la Ciudad de México, el próximo 13 de octubre, donde de seguro tocarán todos sus éxitos, pero acá te dejamos las cinco canciones imprescindibles para el concierto de esta banda de punk.

 

Self Esteem

 

 

The Kids Aren’t Alright

 

 

Pretty Fly

 

 

Original Prankster

 

 

Why Don’t You Get A Job?

 

 

Concierto de The Offspring

Dónde: Pepsi Center ya están disponibles.

Cuándo: 13 de octubre, 19:00 hrs.

Cuánto: General $700 Vip $1,200 Box $980 Grada $600

Tickets

Casa Cardinal tiene el laboratorio cafetero perfecto para pasar un tiempo bohemio
MXCity
Casa Cardinal es una de las pocas opciones en la ciudad que intenta al menos, entre la modernidad caótica, servir una deliciosa taza de café en un ambiente clásico y bohemio como en las antiguas cafeterías de la ciudad.

Casa Cardinal es uno de esos lugares de los que es fácil engancharte. Tiene un montón de puntos a favor, empezando por su lindísimo establecimiento -clásico y bohemio-, que intenta rescatar el concepto de las cálidas y antiguas casas de café donde músicos, escritores y uno que otro político saboreaban la tarde a través de una deliciosa taza de café.

Un lugar sinestésico, de estética visual y gustativa que le apuesta más a la exquisitez artesanal que a los procesos comerciales, rescatando los valores que enaltecen al grano de café mexicano; entre los más destacados, el de Oaxaca y el de Nayarit.

 

cardinal mcx-

 

 

Este lugar también es adaptable al clima; sin importar el frío, la lluvia o el extremoso calor, es capaz de servirte un café acorde a tus necesidades; para estas épocas de calor puedes pedir, por ejemplo, un affogato, que consiste en dos bolados de helado con un shot de espresso, o un cold brew, una infusión en frío con chocolate y chile (raro, pero realmente delicioso). El punto cardinal en donde se unen todas las agradables aristas de este lugar, es en los especializados métodos de preparación y su selección de granos hecha por  los baristas del lugar que además usan artefactos profesionales como el sifón japonés para los sabores orientales o el chemex para los consumidores de lo hecho en México.

Este laboratorio cafetero también es de aromas seductores, entre las bebidas calientes más destacadas se encuentra el Voltaire, una mixtura de café cappuccino y chocolate dulce con cacao recién molido; su espresso con granos oaxaqueños y el deleitoso Chocolatín Almendrado. Cuentan con una increíble selección de tés e infusiones de Tomas Casa Editora de Té y bocadillos gourmet de La Puerta Abierta Bakery.

 

 

cardinal

 

 

Este sitio se adapta perfectamente al estilo de vida del barrio de la Roma, ya que es pet friendly y cuenta con un bici parking. Así que, si de café se trata, Casa Cardinal es el lugar idóneo para degustar una deliciosa taza de café en un ambiente clásico y bohemio como en las antiguas casas de café de la ciudad.

 

 

 

Casa Cardinal

Dirección: Córdoba 132, Roma Norte, DF.

Horario: 7:30 am a 21:30 hrs.

Teléfono: 6721 8874

Facebook: Cardinal Casa de Café.

Fotos de la naturaleza en la CDMX que te harán creer que es otro lugar del mundo
MXCity
La Ciudad de México cuenta con increíbles sitios verdes donde es posible tener momentos de paz, descanso y convivencia con familia y amigos.

Estas fotos muestran que las áreas verdes en la ciudad son necesarias y posibles.

 

Cada año se activan los programas para combatir la contingencia ambiental en la CDMX. Las alertas preventivas son un síntoma de la crisis ambiental de la Ciudad y ni la reducción de vehículos más estricta es suficiente para mitigar la mala calidad del aire. Las personas también tenemos que seguir las medidas como suspender nuestras actividades y el ejercicio al aire libre, así como la suspensión de clases y la suspensión de eventos deportivos o culturales al aire libre.

Sin embargo, la CDMX es un lugar lleno de áreas verdes donde es posible hallar paz y calma. Aunque resulte increíble de creer, este valle cuenta con lugares que son verdaderas joyas naturales. Te dejamos esta galería de fotos de la naturaleza en la CDMX que te harán querer convivir más en ambientes naturales, y cuidar los lugares verdes en los que todavía podemos tener un contacto con nosotros mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con fotografías de @camezi y @normalmexicanguy