Vida Capital
Los 11 mandamientos para mejorar la vida en la ciudad
Benjamin Malik
Ahora, más que nunca, es importante cuidar de nuestro entorno. Sigue estos mandamientos para procurar tu armonía personal y la de tus semejantes

Uno de los discursos de MXCity es hacer todo lo posible para inspirar a que nuestros lectores celebren la vida en el DF y procuren la armonía citadina. La característica principal de la gente que vive en urbes cosmopolitas como esta es el individualismo; de alguna forma el bombardeo de estímulos al que estamos expuestos nos obliga a desensibilizarnos para poder sobrevivir, pero de estos factores surge un aspecto sumamente negativo que termina por afectar a todos los que nos rodean: el egoísmo.

En nuestra vida cotidiana, convivimos con miles de personas “desconocidas” en nuestros caminos, pero aparentemente sólo estamos dispuestos a ver por nuestros propios intereses, atropellando la empatía que podríamos tener por los demás. Abusamos de y descuidamos nuestro entorno al estar ensimismados en el egoísmo, lo que provoca una reacción en cadena que contribuye al malestar en general de la sociedad en la que fuimos insertos.

Existen miles de cosas que debemos cuidar para conectar mejor tanto con las personas que nos rodean como con el ecosistema del que somos parte. Cada uno de nosotros es un engrane que debe fluir en sintonía con los intereses de la sociedad, y a partir de generar aptitudes positivas se empieza a crear un circuito positivo de retrolimentación, es decir un circulo virtuoso que genera mayor beneficio personal, que se verá reflejado y repetido en las personas que nos rodean.

Aquí presentamos una lista de 11 mandamientos de cosas que podríamos dejar de hacer para generar una mejor atmósfera en nuestra querida ciudad. Sólo nos tomará un segundo de conciencia y recapacitación antes de hacer estas cosas, para suspender nuestro egoísmo y apatía.

 

1. No tirarás las colillas de tus cigarros en la calle; no tirarás basura en general.

628x471

 

2. No te estacionarás en doble fila o darás vuelta en segunda fila.

1_270612-Double-Parking

 

3. No tocarás el claxon.

horn blower

 

4. No desperdiciarás el agua.

JUAN RAFAEL SANTANA CURBELO C07

 

5. No empujarás en el metro.

arton1893

 

6. Recogerás la popó de tu perro.

dpc_curbyourdog_sign_no

 

7. No escupirás el chicle en la calle. 

chicles

 

8. No manejarás alcoholizado.

drunk-driving

 

9. No comprarás cosas robadas.

autopartes2

 

10. Te lavarás las manos después de ir al baño.

130613015017-bellini-hand-washing-story-top

 

11. No pelearás y no insultarás a tu prójimo.

angry-driver.

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x