MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Cuáles son los mejores lugares para hacer picnics en la CDMX?

Suena muy sencillo: llevar comida, un mantel, algún vino y buena compañía a un picnic en la naturaleza. Sin embargo, y aunque pareciera una misión difícil encontrar el escenario perfecto, aun en este mar de grava hay algunos rincones verdes que pueden ser el marco perfecto para hacer un picnic memorable. Algunos de ellos no llegan a ser parques pero son rincones que pueden, inesperadamente, servir de lienzo ideal para este tipo de actividades.

Los picnics son cautivadores porque al ser al aire libre y configurados generalmente en un espacio bello, también facilitan una cierta intimidad que incita a las buenas conversaciones, e incluso pueden propiciar momentos románticos.

A continuación te sugerimos algunos sitios para hacer un delicioso picnic en un ambiente campirano en las profundidades de la ciudad:

 

1. Ciudad Universitaria 

Podrás escoger entre decenas de jardines que tiene este espacio de la casa de estudios más gran del país, la UNAM. Sobre todo el jardín al pie del edificio de Rectoría es el más icónico, y te sentirás en una especie de cuento prehispánico; la roca volcánica de los de la zona también es exquisita a la vista. Otra buena opción es el Jardín Botánico ubicado cerca del estadio, o el espectacular Espacio Escultórico. Pero en todo caso, existen literalmente cientos de puntos donde podrías montar tu picnic.

Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria

Ver mapa

 

2. Cineteca Nacional 

Con la reciente remodelación que se hizo a esta casa del cine nacional se adecuaron algunos jardines que, combinados con la estructura arquitectónica del sitio, resultan en escenarios muy agradables para pasar un rato. Precisamente en estos espacios puedes disfrutar un cómodo picnic y, si tienes suerte, incluso te puede tocar una función de cine al aire libre.

Av. México-Coyoacán 389, col. Xoco, del. Benito Juárez

Ver Mapa

 

3. Parque de Los Espejos (oficialmente llamado parque Lincoln)

Es uno de los parques más especiales de la ciudad. Ubicado en Polanco, ofrece bancas estratégicamente posicionadas que acompañan a la perfección los espejos de agua (de ahí el nombre) dispuestos en distintos puntos del lugar. Esta opción, además de ser muy práctica por su céntrica ubicación, favorece momentos oníricos y  poéticos.

Av, Emilio Castelar, col. Chapultepec Polanco

Ver Mapa


 

4. Jardín del Arte A.C. Sullivan (Jardín del Arte de la Colonia Cuauhtémoc)

Es un pequeño bazar considerado entre las galerías de arte y artesanías más grandes del mundo. Aunque por las noches esta zona tiene mala reputación pues hay bastante prostitución, durante el día estos jardines son muy tranquilos. Aquí podrás tener un picnic no tan sereno pero con un folclor de fondo que te dará mucho para contemplar (será una sesión más antropológica que estética).

James E. Sullivan (José Rosas Moreno), del. Cuauhtémoc, C.P. 06470

Ver Mapa

 

5. Bosque de Chapultepec

Es considerado el pulmón de la ciudad, tanto por su extensión como por su céntrica ubicación. Sus pinos, ahuehuetes, tules, los museos que lo circundan y el lago artificial son elementos que te inyectarán vitalidad, ofreciéndote un rápido y delicioso escape de la ciudad. En fines de semana suele ser muy concurrido así que tendrás que batallar por encontrar un punto aislado, lejos de otros “picnistas” o, incluso mejor, tratar de organizar una sesión entre semana.

Paseo de la Reforma

Ver Mapa

 

6. Zona Arqueológica Cuicuilco

En pocas ciudades del mundo es posible hacer un picnic con una zona arqueológica de fondo, y menos con una singular pirámide circular como pantalla. En este vestigio arqueológico sí podrás hacerlo en sus jardines, lo cual te garantiza un picnic con un singular ambiente de historia y cultura.

Av. Insurgentes, col. Isidro Fabela, del. Tlalpan, C.P. 14030

Ver Mapa 

 

7. Bosque de Tlalpan

Famoso por la Casa de Cultura y su pista para correr, el Bosque de Tlalpan es uno de los espacios al sur de nuestra ciudad mejor preservados para un respiro de aire fresco. El secreto del lugar radica en subir una tangente de la pista que te lleva hacia el zoológico interno que se ubica en el área superior del bosque, ahí encontrarás bancas y cabañas perfectas para el picnic que quieras armar.

Esquina Zacatepetl, Camino a Santa Teresa, Parque Nacional Bosque del Pedregal, 14010 Ciudad de México, D.F.

Ver mapa

 

*Si prefieres lugares en la ciudad con mayor extensión de naturaleza, entonces te invitamos a checar nuestra lista de Los mejores espacios naturales al interior del DF

 

Exit mobile version