MXCity | Guía de la Ciudad de México

Helado Obscuro, una experiencia glaciar y embriagante

bar Helado Obscuro

En el último par de años Helado Obscuro ha sido una de las heladerías preferidas de la colonia Roma, no sólo por sus espectaculares híbridos de sabores sino también porque si consumes cantidades elevadas de este helado puedes terminar ebrio. La receta secreta de Romy Gutman nació luego de salir del antro con mezcal en mano, cuando se le antojó una nieve de melón y la mezcló con el alcohol. Esta deliciosa combinación dio lugar a todo el menú de sabores singulares que puedes hallar en este lugar: helados de chocolate con licor de cacao y vodka, algunas variantes con cafeína y taurina, nieve de granada, jamaica y aguardiente, sabores de café espresso con Jack Daniels, algunos helados más fuertes como el de menta, chocoretas y Absinth o el de lichi, zarzamora, sake y vodka. La lista de sabores varía de acuerdo a las frutas de temporada, además de que todas las semanas se ofrece un sabor especial diferente.

La magia de este delicioso invento no sólo se centra en la diversidad de sabores y experimentos que puedan llegar a imaginar sus creadores sino también en la correcta mixología de las bebidas con los ingredientes, que no siempre resultan deliciosos y, en su defecto, se tiene que intentar con una receta nueva. Pero con todo esto de la euforia alcohólica que crea este introvertido lugar, los dueños (quienes preparan personalmente las recetas) se dieron a la tarea de inventar sabores que oscilen entre dos extremos: por un lado encuentras los helados versión doble AA, una verdadera coctelería de un bar acaramelado, diseñados para volarte la cabeza en un viaje de confituras exquisitas cargadas de explosivos embriagantes, como el heladoStacey Malibu, preparado con cereza, licor de plátano, ginebra, dulces sweet tarts?s y licor de coco. En el otro límite se encuentran los helados que no necesitan del alcohol para ser igualmente exquisitos, como el helado de chicle de Chewbacca y el Confeti de vainilla con lunetas (hechos especialmente para los niños).

Con motivo de su segundo aniversario, Helado Oscuro ha diseñado un nuevo sabor místico que provocará que el helado sea totalmente de color negro, un gélido y elegante sabor a base de vino tinto que tienes que probar en estas fechas, porque seguramente será edición limitada.

 

Helado Obscuro

Facebook@heladobscuro

Dirección: Córdoba 223, col. Roma Norte, México, DF.

También cuenta con servicio a restaurantes, conciertos, fiestas y demás eventos.

Horario: lunes y martes de 11 am a 9 pm, miércoles a sábado de 11 am a 10 pm y domingo de 11am a 8pm

Precios: desde $35

Exit mobile version