MXCity | Guía de la Ciudad de México

Rockabilly, malteadas y las papas más guapas de la ciudad

Las películas retro como Volver al futuro o Vaselina siempre nos dejan con las ganas de visitar una fuente de sodas ambientada en los 50, un sitio donde sirvan deliciosa comida chatarra y malteadas. En la ciudad de México hay muchos de estos lugares que especialmente se dedican a preparar hamburguesas como lo hacían en los restaurantes americanos hace algunas décadas. Sin embargo hay veces que nos hace falta probar algo más mexicano, nuestro toque picoso por excelencia o un platillo con el suficiente exceso de comida para ser digno de la ciudad. Existe un lugar que combina estos dos ingredientes: las fuentes de sodas de los 50 y la comida 100% mexicana.

Se llama Papa Guapa y, como su nombre indica, se sirven las papas rellenas más exuberantes y monstruosamente deliciosas de la ciudad. El menú ofrece 16 tipos de papas rellenas al horno de entre las que destacan la guapa Jolie (ardiente papa de bistec con chile ancho y queso), la guapa Papamela Anderson (rellena de camarones a la diabla y queso) o la Papaquita la del Barrio (de cochinita pibil). También puedes preparar una con los ingredientes que más te gusten. El agua del día es exquisita y combina sabores exóticos –recomendamos la de menta con mango. Puedes pedirte una soda Lulú, una malteada o también una cerveza. Los postres están nivel “#soytufat” ya que, después de haberte terminado una de sus enormes papas, es para verdaderos aficionados acabarse el postre. Sirven riquísimos mousse de guayaba y limón, pay de nuez, cupcakes, frutas con crema y hasta helado.

No está de más recordar que el lugar es como un restaurante rockabilly o retro, mesas tipo booth verde pistache, asientos acoginados, y al final del lugar, una pantalla antigua proyecta películas de la época. Incluso la música es del tipo Elvis Presley o Beach Boys, lo cual ambienta perfecto el lugar. Cada uno de sus detalles, antiguos y sin embargo coloridos, es un lúcido viaje al pasado.

Dirección: Orizaba 4B, col. Roma Norte

Horario: Martes a jueves de 13:00 a 23:00 hrs. / Viernes y sábado de 13:00 a 3:00 hrs. /Domingos de 13:00 a 23:00 hrs.

Facebook.

Exit mobile version