Vida Capital
Top 5: los mejores lugares para fumar hookah en el DF
MXCity
Fumar en narguile, shisha o hookah, es un hábito delicioso y muy elegante que nos invita a la reflexión y nos induce a pláticas inmersas en el fino sabor del tabaco endulzado

Además de ser un hábito delicioso y muy elegante, fumar en narguile, shisha o hookah, es un placer que requiere tiempo para saborear detenidamente. En estos tiempos en que todo marcha relativamente rápido, complacernos con un momento de relajación y una buena reflexión o plática con sabor a fino tabaco endulzado, se agradece bastante.

Su invención data de hace aproximadamente 600 años, se cree que en la India, cuando las pipas de agua estaban hechas de coco (de ahí su nombre de narguile, que en persa significa coco), en donde principalmente se fumaba opio y hachís. Más tarde se extendería por algunos países de Asia que harían de este hábito una costumbre propia del lugar, como lo fue en el caso de Turquía y Líbano. Su expansión y popularidad hizo que el diseño de estas pipas se refinara hasta llegar al aspecto que hoy conocemos: una sofisticada botella de cristal o porcelana, algunas veces con figuras exóticas o tradicionales del lugar de origen. Lo fascinante de fumar en narguile es que su tabaco es mucho más puro que el de un cigarrillo normal, y hay tantos sabores que difícilmente alguien los ha probado todos.

Algunos amateurs de las hookahs gustan de añadir jugos de frutas, un toque de menta, hielo o incluso licor de distintos sabores; otros sólo prefieren acompañarla con una deliciosa taza de té. Cualquiera que sea tu forma de degustar el tabaco en narguile, alguna de estas opciones en la ciudad que lo ofrecen será la indicada para ti.

 
                   hookah lounge

Hookah Lounge

Es el lugar más famoso para fumar en narguile, sobre todo porque en los últimos años invadió la ciudad con 3 sucursales bajo el mismo nombre y una última extensión llamada Kasbah Lounge en Polanco. Es una especie de antro-bar, y por ende aquí tu pipa la acompañas con cerveza nacional o importada, martinis, tragos clásicos o cocteles de la casa. El lugar tiene una pista de baile y usualmente encuentras Djs amenizando la noche. La mayoría de gente opta por el de Satélite, que es más grande, más en el mood de fiesta y un poco más fresa. Por lo que respecta a las demás sedes, el ambiente es un poquito más relajado; en Santa Fe tienen una terraza con una vista increíble y el de la Condesa es visualmente precioso y muy agradable. Ofrecen una amplia carta de sabores de tabaco para tu narguile, entre los que destacan el de frutas con menta, uva con manzana, limón con ron y el de menta, durazno y Jägermeister. Quizás el plus de Hookah Lounge sea su decoración tipo Estambul fusionada con los antros modernos; ya sabes, luces tenues románticas y sillones cómodos amplios. Hay que estar atentos a la cartelera de su página: casi siempre tienen eventos.

Hookah Lounge

Condesa

Campeche 284, col. Condesa

Santa Fe

Av. Vasco de Quiroga 3880, col. Santa Fe

Satélite

Pafnuncio Padilla 26 y 28, col. Cd. Satélite

                   Minichelista

Minichelista

Es un café y una casa de té bastante peculiar. En todos sus cuartos encuentras una cantidad inigualable de antigüedades y objetos vintage que, fusionados, hacen del lugar un impresionante collage dadaísta. En cada rincón de la casa descubres una excentricidad; basta con mirar la fachada que tiene pintado un robot gigante. Para acompañar tu narguile ofrecen las bebidas clásicas: café, capuchino, frapuchino, chocolate, smoothies, malteadas, chamoyadas y sodas, además de una deliciosa carta de tés y tisanas. El mejor sabor de tabaco es el de plátano con granada y aquí puedes agregarle hielo.

Minichelista

Guanábana 197, col. Nueva Santa María

              Al Andalus

Al Andalus

Un restaurante libanés en la calle Mesones ofrece desde hace ya 21 años una carta estupenda de comida árabe, de entre la que destacan el delicioso Kibbeh en distintas presentaciones y los tacos árabes. Hay bebidas increíbles como el Arak Kouroum y los destilados con anís; el pan y el queso son igualmente majestuosos. Hay que destacar que este restaurante es precisamente un lugar para comer o cenar en gran cantidad y al final, degustar un postre o un café árabe con una shisha. Para disfrutar de tu narguile, pide la mesa en terraza.

Mesones 171 (entre Cruces y Jesús María), col. Centro Histórico

 

                   Cassava Roots

Cassava Roots

Cassava Roots es una franquicia con establecimientos en toda la República. En la capital tiene sedes al menos en Coyoacán, la Condesa, Pericoapa, Interlomas y Mundo E. Es un café y una casa de té muy agradable. Es sencilla y un poco más ad hoc para veinteañeros; posee murales lindos decorados con figuras graffiti de dragones, flores e imágenes orientales, así como una carta espectacular de bebidas de entre las que destaca el Black Pearl Tea, una especie de té espumoso o burbujeante que contiene taro y tapioca, el Snow Chai también con tapioca y una variedad deliciosa de tés-frappes. Este lugar incluso es bastante ideal para leer mientras te fumas tu narguile. Te recomendamos el de Coyoacán pero aquí puedes consultar la dirección del que te quede más cerca: Cassava Roots.

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x