MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 restaurantes para comer o cenar este 14 de febrero en la ciudad de México

Ya se aproxima el 14 de febrero y con este día llega ese ritual anual que sirve como pretexto para celebrar el amor. Todos, o casi todos, tenemos un lado romántico que encuentra en esta celebración un canal perfecto para desdoblarse: flores, chocolates, regalos y enternecedoras sorpresas, son solo algunos de los múltiples cliches que servirán como vehículo para demostrarle a nuestra pareja lo mucho que la queremos.

Pero más allá de lo polémico que para algunos pueda resultar San Valentín, la verdad es que a fin de cuentas se trata de un día para remarcarle (y no demostrarle, pues eso debiera ser algo de todos los días) lo que sentimos a esa persona que nos acompaña cotidianamente, que nos estimula y que enriquece nuestra vida.

Y en una ciudad como la capital de México, existen miles de posibilidades para sorprender gratamente a tu pareja. Tiendas de todo tipo, papelerías (para los que se quieran poner creativos), florerías, etc, en las que podrás encontrar eso que crees que le encantará. Sin embargo, sin duda una de los mejores detalles que puedes regalar este 14 de febrero es una buena cena o comida, en un lugar especial y con un ambiente propicio. A fin de cuentas este tipo de regalos se quedarán en la memoria de ambos y la ocasión es una increíble oportunidad para convivir.

El problema es ¿a qué lugar ir para esta ocasión?

En MXCity preparamos para ti una lista de restaurantes que te recomendamos para llevar a tu pareja este próximo San Valentin, se trata de lugares que no solo te garantizarán una deliciosa experiencia culinaria, sino que darán al encuentro un toque especial y su ambiente es más que propició para la ocasión.

 

La Casa de Italia (Italiana) / Deliciosa comida italiana de la mano de su chef y propietario, “Luigi”. Tiene un área exterior para fumar y el interior es bastante acogedor, a media luz, ideal para intercambiar promesas románticas. Su carta de vinos es buena y su burrata es espectacular.

$250-500 por persona

Agustín Melgar 6 (Entre Pachuca y Mazatlán)

Col. Condesa,

Tel. 5286 2021

Facebook Casa de Italia

 

Bistrot Arlequín (Francesa) / Un clásico de la cocina francesa en México. Su sopa de cebolla y si filete a la pimienta son casi obligados. Mesas chiquitas, buena carta de vino y un ambiente muy francés. Al terminar no dejes de pecar con su fondant de chocolate.

$200-300 por persona

Río Nilo 42 (entre Río Pánuco y Río Nazas)

Col. Cuauhtémoc

Tel. 5207 5616

bistrotarlequin.com

 

Le Petit Resto (Francesa) / Sin duda se trata de uno de los restaurantes más acogedores y románticos de la ciudad. Pocas mesas, gran servicio y un menú diseñado para hacerte delirar. En pocas palabras, un rinconcito ideal para refugiarte con tu pareja.

$300-450 por persona

Av. San Antonio 100

Esquina con Indiana

Col. Nápoles

Tel. 5611-9128

lepetitbistrot.com

 

Zheng Shanghai (China) / Si juntos decidieron que están de antojo para comida china y tienen ganas de invertir una buena suma en comer exquisito, entonces este lugar debiera ser la primera opción. Ubicado dentro del Hotel Presidente Intercontinental, te sugerimos que te apoyes en los meseros para elegir entre sus muchos platos y diseñar así una experiencia perfecta.

$600-900 por persona

Campos Elíseos 218 int.2

Entre Elliot y Arquímedes

Col. Polanco Reforma

Tel. 5327 7774

zhen.com.mx

 

Non Solo Pasta (Italiana) / Comida franco-italiana a muy buen precio. Un ambiente relajado, casual, con buena música de fondo y una amplia selección de opciones en el menú.

$150-300 por persona

Julio Verne 89 (Entre Emilio Castelar y Virgilio)

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 5280 9706

zhen.com.mx

 

Eloise, Chic Cuisine (Francesa) / Un menú sofisticado y un ambiente cosmopolita es algo de lo que te espera en este lugar. La creatividad de sus platos, el buen servicio y su toque vanguardista, son una buena oportunidad para consentir a tu pareja.

$300-500 por persona

Av Revolución 1521
Col. San Angel
Tel. 5550 1692

eloise.rest

 

Dulce Patria (Mexicana) / Operado por una de las mejores y más interesantes chefs del país, Martha Ortíz, este restaurante ofrece un suculento rediseño de la cocina tradicional mexicana. Su servicio es impecable y no descartes alguna sorpresa para ese día.

$500-800 por persona

Anatole France 100 (Entre Presidente Masaryk y Emilio Castelar)

Col. Polanco Chapultepec

Tel. 3300 3999

dulcepatriamexico.com

 

Belmondo (deli: sandwiches y ensaladas) / Espíritu casual, ambientación a media luz, buena coctelería y deliciosos sandwiches te esperan en este lugar, el cual, por cierto, desde que recibió al vocalista de Radiohead durante una de sus visitas a México, se consagró como una delicatessen del barrio.

$200-400 por persona

Tabasco 109

Esquina con Mérida

Col. Roma Sur

Tel. 6273 2079

belmondoroma.com.mx

 

La Alcantarilla (Italiana-Argentina) / Su horno de leña ha hecho que sus pizzas adquieran un carácter legendario a lo largo de los años. Deliciosas pastas y general muy buen menú, aunado a que se encuentra camino al Bosque del desierto de los Leones, y que tiene una chimenea, hacen de este lugar uno de los más románticos del DF.

$250-400 por persona

Desierto de los Leónes 5469 (Entre Av. Toluca y Privada de Cedros, esquina con Av. Toluca)

Col. Alcantarilla

Tel. 5425 4036

 

Sud 777 (Mexicana) / Buenos tragos y una locación espectacular han hecho de este lugar uno de los consentidos del sur. Sus platillos se adaptan a los ingredientes de temporada, así que generalmente encontrarás sorpresas aunque ya lo hayas visitas. No es un lugar barato, pero la calidad de su menú y el lugar son ideales para una ocasión memorable.

  • Precio:

$500-700 por persona

  • Dirección:

Boulevard de la Luz 777

Entre Camino Santa Teresa y Paseo del Pedregal

Col. Jardines Del Pedregal

Tel. 5568 4777

  • Web

sud777.com

 

Exit mobile version