Vida Capital
8 juicios instantáneos que la gente hace de ti
MXCity
A todos nos preocupa la imagen que proyectamos. En una primera impresión, la gente hace, consciente e inconscientemente, un análisis semiótico de tu lenguaje verbal y corporal. Aquí las claves de lo que ven.

“Etiquetamos para sobrevivir” dijo el psicólogo Paul Bloom, y es que estamos programados evolutivamente para identificar los peligros en nuestro entorno, huir o luchar en todo caso. Lo mismo aplica para las personas, intentamos hacer un diagnóstico inmediato de las personas para conocer que mecanismos de defensa aplicar y cuales no.

Existen ciertas claves inmediatas de las características que la gente identifica, consciente o inconscientemente, en una primera impresión. Aquí una lista que te puede servir para conocer los juicios que la gente hace de ti en tu próxima entrevista o con tu próximo objeto de interés romántico.

 1. Si eres confiable.

quienes1

La gente decide sobre tu fiabilidad en una décima de segundo. Investigadores de Princeton encontraron esto al dar a un grupo de estudiantes universitarios 100 milisegundos para que evaluaran el atractivo, la competencia, la simpatía, la agresividad, y la confianza de los rostros de actores.

Los miembros de otro grupo fueron capaces de tomar todo el tiempo que quisieran en hacer el juicio. Mientras que otros rasgos difieren dependiendo del tiempo dedicado a buscar, La honradez era básicamente el mismo.

 2. Tu status social.

p00w1tw2

Un estudio holandés encontró que las personas que usan ropa de marca – Lacoste y Tommy Hilfiger, Armani, Louis Vuitton – fueron vistos con un status social más alto que la gente que no usaba ropa de diseño.

“Las percepciones no difirieron en cualquiera de las otras dimensiones que podrían afectar el resultado de las interacciones sociales”, escribieron los autores. “No hubo diferencias en la percepción de atractivo, bondad y honradez.”

3. Si eres heterosexual o gay.

SNF268A---532f_1516022a

La gente puede leer la orientación sexual de un hombre en una vigésima parte de un segundo – la cantidad mínima de tiempo que nos tardamos en reconocer conscientemente una cara.

“La percepción rápida y precisa de la orientación sexual masculina puede ser otro síntoma de un mecanismo cognitivo rápido y eficiente para percibir las características de los demás”, escribieron los autores del estudio Nicholas O. Regla y Nalini Ambady.

 4. Si eres inteligente.

bater-mercado-inteligente

Un estudio de 2007 dirigido en la Universidad Loyola Marymount por Nora A. Murphy, encontró que ver directo a los ojos a las personas con las que hablas era una señal enorme de inteligencia percibida.

“Mirar a los ojos al hablar era un comportamiento clave…Es una correlación significativa con el coeficiente intelectual, fue manipulado con éxito por objetivos en impresiones de gestión, y contribuyó a mayores puntuaciones de inteligencia percibida.”

Usar lentes y hablar expresivamente ayuda, también.

 5. Si eres promiscuo.

Sexy_tattoo_girl_11

Determinamos ésta característica por los constructos sociales de etiquetas, la ropa, el maquillaje, el lenguaje corporal, etc, pero un estudio británico encontró que las mujeres con tatuajes visibles eran percibidas como menos atractivos, proclives a tomar más alcohol ??y más promiscuas que las mujeres sin ningún tipo de tinta – que lamentablemente se debe a los estereotipos sobre las mujeres con tatuajes.

6. Si eres dominante.

image037

Un estudio de la Universidad de Pennsylvania encontró que “los hombres con cabezas rapadas fueron calificados como más dominantes que hombres similares con la cabeza llena de cabello”, y que “los hombres cuyo cabello fue eliminado digitalmente fueron percibidos como más dominantes, más altos y más fuertes que su auténtico yo “.

7. Si tienes éxito.

descarga

Si quieres parecer exitoso, ve al sastre.

En un estudio británico, los participantes vieron fotos de hombres con trajes a la medida en comparación con fotos de hombres con trajes fuera de la clavija. En tan sólo cinco segundos, los hombres en trajes a la medida calificaron como más exitosos.

“En las pruebas de este estudio se desprende que a los hombres se les recomienda comprar la ropa que está bien delineada con su cuerpo, ya que puede mejorar positivamente la imagen que comunican a los demás”, escribieron los autores.

8. Si eres aventurero.

Guide_to_insurance_adventure

La gente no sólo lee tu apariencia, sino también la forma en que te mueves.

En un estudio de la Universidad de Durham, a los estudiantes se les mostraron videos de otros 26 estudiantes que caminan – algunos con aires más sueltos, algunos con más fuerza.

Sólo se necesitan unos pocos pasos para darse una idea de la personalidad. Estudiantes equipararon los aires más flexibles con la extroversión y aventura, mientras que los caminantes más mecánicos fueron vistos como neuróticos.

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x