MXCity | Guía de la Ciudad de México

El 123: un encuentro elegante de comida thai y muebles vintage

cafe 123

Justo en el número 123 de la calle Artículo 123 se encuentra un pequeño café y restaurante de porte tailandés que funciona también como panadería, restaurante, tienda de muebles y galería de arte. La antigua bodega que yacía en este edificio se convirtió en la acogedora sede contigua del restaurante Mog de la colonia Roma. El 123 se encuentra en una calle estrecha del Centro Histórico que aún procura su arquitectura arcaica y colonial, matizada con ese toque de ruido visual de la urbe que tan especial hace a nuestra capital.  Podríamos definirlo como uno de esos tesoros escondidos en lo más profundo de la ciudad.

Además de ofrecernos calidad y buena cantidad en sus alimentos y bebidas por un precio excepcional, este local es bastante sencillo y sin embargo elegante. Los muebles que restauran y ponen a la venta atildan su arquitectura que pareciera la de una vecindad obsoleta, la transforman en una escena de filme de culto asiático, tal vez alguno de Wong Kar Wai.

Lámparas construidas con cubetas de acero, mesas de madera y pintura desgastada, sillas con cuero y cuadros de arte sobre paredes agrietadas, se pueden avistar desde cualquiera de las mesas que se encuentran sobre el pequeño pasillo. Algunas veces se hace un espacio extra casi en la entrada para montar un pequeño escenario y dar paso a bandas generalmente de índole instrumental. El 123 también es un espacio para difundir el arte de la ciudad. La primera planta funciona como una galería, alberga una gama de artistas expositores que varían mensualmente, haciendo posible la compra de arte y demás artesanías que el mismo lugar renueva o inventa.


Su menú
ofrece comida thai exquisita que puedes pedir como plato fuerte o en emparedado, y dado que también se especializan en elaborar delicioso pan, resulta todo una experiencia para el paladar acompañarlo con alguno de ellos. Entre los platos más exquisitos se encuentran el Chinyao (res marinado en vino chino y especias) la ensalada Yam Soo (camarones con mandarina y salsa de pescado), el Pollo Thai y el emparedado de Kakuni (costilla de cerdo marinado con sake). Las sopas del día también son un manjar que debes sentirte obligado a pedir,  y para acompañar tu comida, una soda (especialmente la de ginger) debe ser tu elección, aunque también puedes pedirte un té frío o una cerveza. Los postres sin duda alguna te mantendrán en un estado onírico de sabor, basta con probar el pan con flan de té verde o el pastel Kastera de miel para comprobar que no es exageración.

El servicio es muy amable y todo lo que se puede consumir o adquirir aquí parece hecho con amor (tal vez ese sea el ingrediente seductor). Si quieres impresionar a alguien en todas las expectativas posibles, no dudes en visitar el 123.

Dirección: Artículo 123, #123, Centro Histórico

Horarios: Lunes a Miércoles: 9:00 – 21:00 hrs. / Jueves a Sábados: 9:00 – 23:00 hrs. / Domingos: 9:00 – 21:00 hrs.

Precio: De $150 en adelante

Facebook

 

Exit mobile version