Vida Capital
Hackea tu insomnio con ésta técnica infalible
MXCity
Vivir en una ciudad tan estimulante como el DF tiene sus bemoles, y es que cuando llega el momento de dormir, todo el caudal de emociones y pensamientos que surgieron durante el día se manifiestan como un insoportable insomnio. Aquí te decimos como hackearlo en 1 minuto

El director de la Clínica del Sueño de la UNAM, Reyes Haro Valencia indica que la tercera parte de la población mexicana padece algún trastorno del sueño, de la cual el 40% presenta insomnio, que al ser subdiagnosticado, ignorado y mal manejado, se vuelve cada vez más crónico y representa un problema de salud pública.

El insomnio es la incapacidad aguda o crónica para obtener un sueño reparador. Se puede manifestar por dificultad para conciliar el sueño, por despertares frecuentes a lo largo de la noche o por despertar temprano con dificultad para volver a dormirse. Según la literatura mundial, el insomnio es uno de los síntomas psicopatológicos más frecuentes y el trastorno de sueño con mayor incidencia en la población general.

El problema no termina en no poder dormir durante la noche, si alguien no duerme bien, en el día está irritable, baja su productividad, la expectativa de vida disminuye, se puede enfermar con mayor facilidad y se incrementan los riesgos de sufrir accidentes.

Existen muchas técnicas para poder alcanzar un sueño profundo, tales como no cenar demasiado, no fumar antes de dormir, no tomar café después de las 4pm, eliminar el uso de pantallas dos horas antes de acostarse, tomar un té (sin teína o cafeína), leer y meditar antes de acostarse, y/o tomar algún suplemento alimenticio de melatonina.

Pero recientemente nos encontramos con ésta técnica que a juicio de muchos, da resultados inmediatos:

 

La técnica 4-7-8 para dormir en 1 minuto.

 

Existen diferentes estímulos emocionales que van alterando nuestra química corporal durante el día: el estrés, la ansiedad, los nervios hacen que nuestra respiración se limite y así no logre oxigenar todo nuestro cuerpo.

Con la técnica 4-7-8 vas a controlar tu respiración para devolver la concentración de oxígeno a la sangre en niveles proporcionales, bajarás el ritmo cardiaco y entrarás en un estado de relajación como consecuencia.

El Dr. Weil, un doctor especializado en la medicina integral, egresado de Harvard Medical School enumera los pasos a seguir para poder eliminar el insmonio:

Al estar listo para entrar en tu cama debes mantener en tu mente los números: 4-7-8 que serán los ritmos en segundos del ejercicio de respiración.

  • Coloca tu lengua en el paladar suavemente.
  • Inhala aire por tu nariz durante 4 segundos
  • Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
  • Expulsa todo el aire de tus pulmones durante 8 segundos
  • Y repite este proceso hasta que te quedes dormido

En cuanto lo comiences a practicar paulatinamente entrarás en un estado de somnolencia, probablemente no pasarás de cinco circuitos seguidos.

La técnica 4-7-8 es un ejercicio basado en la respiración pristína de los seres humanos (realmente hemos olvidado como respirar). Éste tipo de respiración ha sido praticada desde hace muchos siglos por budistas, taoístas y estoicos, pero gracias a la simplificación del Dr.Weil resulta más fácil traducirla en segundos.

¡Suerte!

Este puente busca mejorar la conectividad entre la CDMX y el AIFA
MXCity
La conectividad y mejora de la movilidad en la CDMX también tiene como fin mejorar la movilidad y el transporte.

Foto destacada: La Silla Rota

El puente que mejorará la vialidad en Gran Canal, Periférico y Río de los Remedios y vislumbra una futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

. . .

 

Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.

 

 

Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.

Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.

 

 

 

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.

Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.

 

 

Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.

Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.

El perro que roba cemitas y el corazón de los internautas 
MXCity
Mira las mañas del perro roba cemitas que se ha ganado el corazón de miles de personas en toda la red.

Este perrito es un ladrón de cemitas, pero nos dejó una gran sonrisa.  

 

. . .

 

Los perros son animales nobles, cariñosos y peculiares. Cada perrito tiene su seña particular y han acompañado al hombre desde la antigüedad. Son excelentes acompañantes, fieles, protectores y cariñosos. Sobre todo, son animales que han demostrado gran inteligencia como es el caso del famoso "perro roba cemitas", un lomito que se ha hecho viral tras la difusión de un video en el que se muestra el modus operandi para hacerse de su botín.

 

 

El perro roba cemitas se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones, debido a su conmovedora hazaña. De acuerdo con usuarios, un local donde se venden cemitas de carnitas, platillo muy reconocido dentro de la gastronomía poblana, puso un letrero de advertencia a sus clientes, ya que no es la primera vez que el perrito de color negro actúa así.

En el establecimiento llamado "El Portal", ubicado en las calles céntricas del municipio de Acajete, se observa el retrato hablado de este delincuente de cuatro patas.

 

 

El video muestra cómo dos mujeres que caminaban sobre la banqueta fueron sorprendidas por el "perro roba cemitas" que, justo al llegar a la esquina, en cuestión de segundos con el hocico arrebata la bolsa de cemitas para huir todo apresurado. La víctima de este atraco corrió para recuperar la mercancía, pero hasta donde termina el video parece que el lomito fue más veloz y no pudo darle alcance.

El anuncio que colocaron, justo en la vitrina donde se guardan las cemitas antes de preparar, causo igual de revuelo que la actividad del perro:

“Cuidado con el perro roba cemitas”

 

 

No sabemos cuándo ocurrió, pues existen comentarios que demuestran que el "perro roba cemitas" ya recibe atención de los vecinos y hasta conchas le regalan, ya que parece son sus preferidas.

Incluso, han compartido imágenes en las que dan a conocer que le han pintado un mural a este enternecedor delincuente, donde aparece sentado sosteniendo en su hocico una deliciosa concha de vainilla.

 

 

 

x