MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Nonna Fina, una pequeña gran pizzería de la Roma

En ocasiones la comida más exquisita está aderezada de grandes historias. La Nonna Fina es un lugarcito bastante discreto en la colonia Roma de la ciudad de México, un sito de una iluminación tenue, unas cuantas mesas y un delicioso olor a pizza a la leña.

Sus pizzas son memorables y detrás de su sabor deslumbrante está, como debe ser, su chef, Jorge Castillo Romero, un (curiosamente) ingeniero en sistemas que, siendo apasionado de la gastronomía, luego de años de cocinar e investigar sobre el arte culinario como hobby decidió, junto su hijo Noel Castillo, abrir un sitio y así honrar su pasión.

“Siempre me ha gustado la cocina, y siempre pensé que en algún momento me dedicaría a compartir mis recetas y dar a los demás un poco de este gusto tan entrañable”

“Mi idea fue hacer un lugar pequeño, discreto, donde las personas pudieran sentirse en un ambiente íntimo; que fuera de la mano con un proceso artesanal de hacer las pizzas, y la clase de mentalidad que hay detrás de ello.”

Por su trabajo como ingeniero en sistemas, Castillo Romero viajó durante años por distintos países del mundo, entre ellos Italia. Curiosamente, algunos de sus colegas de profesión en este país también tenían como pasión la gastronomía; luego de años de intercambiar opiniones culinarias y de probar con distintos ingredientes y recetas, Castillo ha culminado su gran obra, la cual ahora, por fortuna, nos comparte.

Entre sus experimentos, las pizzas que probarás en La Nonna Fina llevan una mezcla de quesos y harinas que son invención propia; creaciones que han sido probadas por sus compañeros italianos y a los cuales, presumiblemente, ha asombrado.

La elección de cada uno de sus ingredientes es supervisada por él mismo, algo que se traduce en una notable calidad y una presumible frescura. En entrevista para MX City Castillo narró cómo entrena a los cocineros de su restaurante hasta por 6 meses. Es decir, los encargados de elaborar tus pizzas han tenido que pasar por meses de entrenamiento para que confíe el dejarlas en sus manos.

Además de la exquisitez, las pizzas de este lugar incluyen un complemento metafísico. Y es que Castillo está convencido de que las emociones que vivimos al cocinar son transmitidas a los platillos; por ello, este ritual debe hacerse con gusto: "Yo le digo a mis empleados: si estás de mal humor, mejor no cocines".

Una descripción de sus pizzas

Para responder a un público de distintas ideologías y gustos La Nonna Fina ofrece pizzas para los que gustan de la carne con platillos que incluyen, por ejemplo, trucha ahumada con queso crema y alcaparras; también destacan la pizza de ostiones, salmón y atún. Asimismo encontrarás una gama, por la que Castillo siente mayor afinidad, de pizzas vegetarianas.

Particularidades

El grosor de la pizza es artesanalmente delgado, lo que hace que la masa quede ligeramente tostada, con un crunch exquisito y con sabor a leña en las orillas. El queso, como debe ser, ocupa un lugar protagónico, jugoso (pero no grasoso), y que en combinación con el resto de los ingredientes, hace de cada mordida un deleite de especias y suavidad.

Las recomendaciones

Ubicación

Jalapa 217, local A., (entre Yucatán y Chiapas), col. Roma.

52 64 77 90

Ver mapa

Mayor información

 

Exit mobile version