MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Perla: el lugar imperdible para comer mariscos en la Roma

Si recuerdas esos lugares típicos de mariscos de las playas mexicanas, acoplados con decenas de mesas metálicas, casi incontables, con unos toldos altos, y todo lo anterior enmarcado en un ambiente de festividad, y mucha luz, entonces te identificarás con la Perla: un lugar en la Roma que conjuga todo lo anterior en el corazón de la ciudad y con un servicio notable.

La concurrencia al sitio es uno de sus mayores atractivos, porque podrás entrever el folklore de la diversidad mexicana; personas de distintas costumbres, orígenes y niveles socioeconómicos se conjuntan en el lugar, y unos veinte meseros ( la mayoría chicas) recorren el sitio son un frenesí organizado, lo que hace que tus platillos sean servidos con eficiencia.

Al momento de sentarte a tu mesa, casi enseguida. tendrás servida tu bebida helada. Sus coteles de camarón son deliciosos, también su ceviche de pescado. Sin embargo, su platillo más famoso es una mezcla de camarones, pescado, pulpo, calamar, ostión, caracol servido en un papel aluminio. También sus pescados al vapor, mojo de ajo, mantequilla, empalizados o fritos son muy recomendados.

Además del servicio encomiable, y la frescura de sus mariscos, uno de sus más atractivas cualidades es que el ambiente del sitio promete una experiencia en la que se percibe una mexicanidad como de feria de pueblo: ese estar rodeado de familias desconocidas pero con un sentimiento casi inefable de convivencia.

La Perla es un lugar que te hará regresar por lo que despierta en tus sentidos gustativos, pero también por una sensación casi metafísica de mexicanidad y pertenencia. Aunque está ubicado en la colonia Roma, una de las más trendy de la ciudad, está situado en una de las avenidas más emblemáticas, la Cuahutémoc, lo que le da un toque aún más incluyente.

Ubicación:

Cuauhtémoc 35
Roma
México, DF

Lun-dom 10am-8pm

Consumo promedio por persona $150

Ver Mapa

 

 

Exit mobile version