MXCity | Guía de la Ciudad de México

Purveyor 46: la herencia de Porfirio Díaz sabe Gourmet

Las antiguas casas francesas de nuestra ciudad construidas en época porfiriana, son notables seductores visuales que al paso del tiempo se han convertido en emblemas significativos de los barrios centrales de la capital. La colonia Roma alberga algunos de ellos, como es el caso de la casa Tabasco que recientemente fue restaurada, bajo protección del INBA, por  Guindi+Mendivil Arquitectas, en colaboración con Eduardo Yzquierdo, también arquitecto. El proyecto de renovación la transformó en el hogar gastronómico/gourmet de seis nuevos refugios maravillosos, en donde se puede degustar el desayuno, la comida y la cena en un ambiente estéticamente agradable. Purveyor 46 es el nombre de este lugar tan fresco como delicioso, basta contemplar el gran árbol en medio de la sala principal para darte cuenta de ello.

Los detalles de las yerbas colgantes y la luminosidad tenue dan un buen presagio de lo que estás a punto de degustar: la primera opción culinaria que te recibe al entrar es el restaurante Dulcinea Cocina Urbana y sus mariscos que son la mejor opción del menú. Puedes intentar con sus famosos tacos de camarón con amaranto, que al igual que sus otras dos sucursales en Santa Fe y Polanco, resultan una experiencia de paladar alucinante, puesto que se enfocan notablemente en su discurso de "todo hecho en casa".

La parte de arriba concentra a Jucy Lucy, una fuente de sodas en donde puedes degustar algo más casual como una hamburguesa clásica con queso en el interior de su carne (juicy lucy), acompañada de papas fritas y un gran pepinillo, o bien una jugosa hamburguesa salada-dulce conformada de pollo, tocino y wafles, debidamente endulzados con miel de maple. En el mismo piso encontramos la oferta gastronómica de Punta Morena, una marisquería yucateca que brilla por sus famosas tostadas de las cuales resaltan las de pulpo en su tinta, camarón molcajeteado, chernita a la vinagreta y ceviche con una increíble salsa que le da el espléndido toque de yucatense.

Si buscas algo más suave para tomar el desayuno ligero o pasar la tarde/noche, Purveyor te ofrece tres lugares para tomar bebidas deliciosas: El Café Purveyor, el central de la casa. Junto a Jucy Lucy conforman las extensiones de los creadores de Dulcinea, el chef Chefs Lucy y Fabián Acuña. Entre sus maravillas para desayunar encontramos el café Buna de origen chiapaneco, así como su taza de café con un toque de licor, ideal para despertar al cien. Pero si lo que necesitas es una bebida además de deliciosa, saludable, Mora Mora ofrece una gama de bebidas desintoxicantes a las que ellos llaman "remedios calientes", así como una amplia carta de jugos, smoothies nutritivos y demás brebajes vigorizantes y 100% orgánicos. La última opción y una de las favoritas es Zoma Tea, un increíble lugar situado en la terraza para los que prefieren pasar la tarde con una relajante taza de té o infusión de su selección importada, ya sea en frappe, frío o caliente. Además de su gran colección de tés exóticos y mixeados (más de 80 variedades), en Zoma Tea podemos encontrar ingredientes especiales como azúcar de Palmera de la India para endulzar nuestra taza.

Purveyor 46 es un increíble refugio para nuestros sentidos, compruébalo tu mismo.

Facebook de Purveyor 46

Dirección: Tabasco 46, col. Roma Norte, DF.

Exit mobile version