MXCity | Guía de la Ciudad de México

Top 10: Legendarias taquerías de CDMX

El taqualli o taco es un ente indispensable en la vida de todo capitalino y recientemente, de muchos foráneos que ya no le temen a las salsas mexicanas. Es el fast food mexiquense y un arte culinario que no deja de impresionar al resto del mundo por su infinidad de ingredientes y maneras de preparar la carne. No hay fecha exacta en que podamos definir cuándo fue su creación sin embargo, se tienen registros antropológicos de que éste fue engendrado desde épocas prehispánicas con el fin de transportar la comida a los hombres que trabajaban el campo. Chile y frijoles eran los aditamentos esenciales de aquella época y hasta ahora, aunque hoy deliciosamente distorsionados por las mixturas de las diferentes zonas de México.

Probablemente en cada esquina de las calles mexas encontraremos un buen recinto taquero que a nuestro paladar le resulte paradisiaco, por ello en MX City hicimos labor de campo para encontrarnos con algunas de las "mecas" taqueras de la ciudad. Lugares donde se sirven los mejores tacos que todo defeño y extranjero debe probar al menos una vez en su vida; ya sea por su trascendental sabor, modo de preparación o ingredientes estrafalarios. Muchas de estas taquerías son autenticas leyendas vivientes; precursoras del "boom" de la  invasión taquera en el DF, sin embargo, estamos seguros de que se nos han escapado varias buenas elecciones. Si tú conoces algunos recintos taqueros imperdibles, no dudes en recomendarlos (con ubicación) en los comentarios.

 

El Farolito 

En 1962 abrió sus puertas y desde entonces no ha parado su fructífera carrera elaborando sus famosos tacos al carbón que lo lanzaron a las grandes ligas de las taquerías. Su éxito es tal que ahora cuenta con su propia cadena de carnicerías. Las salsas de la casa tienen mención honorífica, lo mejor del menú: Arrachera Herford y Tampiqueña; sus tacos campechanos (carnitas y maciza), de cecina y de bistec con chorizo. Para acompañar tu taco pide un consomé de pollo o sopa azteca, y alguna de sus diversas aguas de frutas naturales. También cuentan con menú vegetariano: la "farolada vegetariana", la torta de quesos y el huarache de nopal con cebollitas asadas son de las buenas opciones.

Dirección. Tacámbaro No.4 PB Col. Hipódromo Condesa Cuauhtémoc

Horario: viernes a sábado 12:00 a 02:00hrs domingos a viernes 12:00a 04:00 hrs

*Más sucursales en su página web.

Facebook

 

El Chupacabras 

Estos tacos se han popularizado por los bohemios y cinéfilos que asisten a la Cineteca Nacional ya que es un clásico de la zona y hasta para muchos se volvió una verdadera tradición pasar por unos "Chupas". Su proyección es tal que rebasa fronteras delegacionales y tienen visitantes prácticamente de toda la ciudad y periferias. Tacos de cecina, cecina enchilada, chorizo y pechuga es lo que podrás encontrar dentro de sus variedad que puedes acompañar con nopales, papas, y cebollitas cambray para crear tacos monumentales.

Dirección: Lateral Churubusco s/n (junto al Sanborn´s del centro comercial Coyoacán), Coyoacán, DF.

Horario: martes a sábado 07:00 a 03:00 hrs, domingo de  07.00 a 00:00 hrs.

Facebook

 

El Villamelón 

Buena atención y excelentes servicios: TV con "los mejores eventos deportivos", terraza, wifi, y valet parking. La identidad y su decorado van muy influenciados  a la tauromaquia. Sus especialidad: Los "volcanes campechanos" (cecina, longaniza y chicharrón) con una mística receta de la casa, tacos costeños y sus quesadillas de chicharrón. No aceptan tarjeta de crédito pero miércoles y jueves hay 2×1 en bebidas nacionales.

Dirección: Tintorero 123 col. De los deportes delegación Benito Juárez

 Teléfono: (55) 10422352 / 55981142

Facebook

 

El Califa 

Taquería moderna y elegante. Su éxito es tal que la mayoría de veces está a reventar aunque en realidad usen lugar muy amplio. A pesar de esto no puedes dejar de probar sus tacos Gaona, de bistec con queso, de chuleta, sus costras al pastor o de costilla y por qué no, acompañarlos con un delicioso jugo de carne. También tienen opciones vegetarianas: pita de champiñones o rajas, nopales con queso fundido y sus suculentos frijoles de olla.

Dirección

El Califa Condesa: Altata 22, Condesa, DF

Teléfono. 5271-7666 / 5271 6285

Horario: Lunes a domingo 13:00 a 02:00 hrs

*Más sucursales en su página web.

Facebook

 

Los Panchos 

Este Restaurante y taquería tiene más de 60 años sirviendo suculentos platillos mexicanos. Su fama radica en sus tacos de carnitas con ese toque providencial con el que han conquistado a sus fans por décadas. Tamaño ideal para grandes apetitos y una de las mejores recetas de carnitas, seguro no tardaras en visitar esta añeja taquería.

Dirección: Tolstoi N°9 col Anzures DF

Tel 52545390

Horario: Lunes a Domingo  9:00 a 22:00 hrs

Facebook

 

Juan Bisteces 

En el sur de la ciudad no hay tacos más famosos que Juan bisteces y su slogan "el taco que te mereces", y no es para menos, ya que su menú es uno de los más  grotescos de la ciudad. Aquí encontramos: molcajetes a la arrachera (apara taquear al gusto), sus espectaculares tacos de chile poblano, los clásicos pastor y por supuesto las parrilladas de bistec. El valet parking es gratis.

Dirección: universidad 273, Benito Juárez, DF

 Tel. 5523 3175 / 5682 4067

Horarios: Lunes a sábado 13:30 a 02:30 / Domingos 13:30 a 01:00 hrs

Facebook

 

El Borrego Viudo 

Una de esas glorias para aftereros. El Borrego Viudo se ha vuelto popular por su servicio y autoservicio de 24 horas. La intimidad con un taco en tu auto hace que este lugar valga 5 estrellas y a pesar de que son pequeños, no te defraudan en su sabor. Los tacos de birria y los clásicos pastor son lo mejor del menú, todos llevan salsa "levanta muertos" que por mucho le hace honor a su nombre. El servicio es muy ágil y los precios muy accesibles, ya sabes a dónde acudir para dar el clásico bajón post fiesta.

Dirección Av. Revolución 241, Tacubaya, DF

Horarios: 24 hrs.

Facebook

 

El Turix 

Estos tacos son una bomba de deliciosos sabores al estilo yucateco. Aquí la cochinita está preparada de manera celestial con toda la tradición sureña. Su salsa habanera tiene el don quita crudas que siempre se agradece. Aunque probablemente los tacos sean los favoritos de toda la clientela, también tienen los típicos panuchos y tortas con las que puedes hacer un combo de ganador.

Emilio Castelar 212  Enrique Ibsen y Goldsmithm Col. Polanco Chapultepec

Teléfono: 5280 6449

Horario: Lunes a domingo 10:00 a 00:00 hrs

Facebook

 

Tacos Hola (o el güero)

Con una lista extensa de deliciosos  guisados esta taquería ha llegado a tener más de 40 años de fama en el barrio; es conocido prácticamente por todos los oficinistas de alrededor quienes por décadas han degustado los más de 20 tipos de tacos que ofrecen, entre los mejores: los de camarón, huevos hervidos, hígado encebollado chiles rellenos, chorizo con papas y hasta para los vegetarianos: de flor de calabaza, quelites y coliflor. El guacamole es espectacular y la atención es muy cálida, siempre te recibirán con un amistoso Hola.

Dirección: Ámsterdam 135, Condesa, DF.

Teléfono.  5286 4495

Horario. Lunes a viernes  09;00-16:00 hrs, sábados 09:00 a 14.00 hrs.

Facebook

 

El Pastorcito 

Sin duda uno de los más legendarios tacos dentro del Distrito Federal. La personalidad y el sabor de sus tacos va ligada a su excéntrica personalidad del Don Ray, el dueño del lugar que lleva más de 20 años desarrollando un trompo al pastor legendario con su receta secreta (que hasta llegó a tener auge en EEUU). En voz de Don Ray que cuenta que, gracias a su gran éxito muchas taquerías han intentado imitarlo sin éxito, se acuña el término "paisa" que después sería adoptado por una infinidad de taquerías en la zona metropolitana que hoy llevan ese nombre, algo así como un  símbolo taquero por excelencia. De su menú te recomendamos: los tacos dorados, el alambre (para servirse al gusto)

Si no miras en la entrada a un estrafalario sujeto con traje texano y personalidad ruda entonces no estás comiendo en los auténticos Tacos El Pastorcito, los mejores de Boturini.

Dirección: Lorenzo Boturini , esq. 24 de abril, DF.

Teléfono: 5764 1185

 Horario: viernes a sábado 15.00 a 5:30hrs, domingo a jueves  15:00 a 03:30hrs.

Facebook

Exit mobile version