MXCity | Guía de la Ciudad de México

MXCity presenta: Las mejores dulcerías en la ciudad

A los mexicanos nos apasiona la intensidad de las cosas y las situaciones, los colores vivos, los sabores intensos, formas exageradas y surrealistas, somos un pueblo que exige diversidad, calidad y novedad. Estamos además acostumbrados a un mundo de caos, movimiento y color, todos estos aspectos son plasmados en los alimentos y las tradiciones que nos rodean y nos enriquecen. Tenemos un paladar que es difícilmente saciado.

Antes ya hemos explorado la diversidad de tiendas de chocolates en la ciudad. En esta ocasión, exploramos las posibilidades dulces de divertir el paladar, los dulces, un universo de diversión, y las maravillosas dulcerías que colorean la ciudad con sus increíbles productos, aquí algunas opciones para explorar este fin de semana.

 

DULCE ALMACÉN

Mercado Roma, Querétaro 225, Colonia Roma. 

Esta dulcería se encuentra dentro de uno de los mejores mercados gastronómicos gourmet que existen en la ciudad, Mercado Roma.

Una mezcla de los mejores dulces mexicanos del País, dulces Morelianos como ates, morelianas, rompopes gourmet, una línea especial de dulces sin azúcar, gomitas exóticas como sabor a baileys, moka y guanábana. complementando sus productos con los más ricos cócteles hechos paletas!

 

EL SECRETO

Anatole France 87, Polanco, 11550 Ciudad de México, D.F., México

Dulcería El Secreto existe desde 1995, con el deseo de recuperar la magia de los auténticos dulces artesanales mexicanos. El "Secreto" esta en fabricar dulces con recetas que han pasado de generación en generación, con ingredientes de la mas alta calidad, mucha creatividad y el amor al oficio.

Esta experiencia dulce intenta provocar a tus 5 sentidos, estimular recuerdos, despertar nuevas sensaciones.

 

DULCERÍA REGIONAL DELIA

Prado Norte 357, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, D.F.

Productos como pirulís, rollos de guayaba, amarantos, natillas de cacahuate y curiosidades como los tradicionales chocolates Costanzo (elaborados en San Luis Potosí), o tamarindos miniatura envueltos en hojas de tamal, pasando por cacahuates, papas, chicharrones, gomitas, líquidos para preparación de mix para botanas y todo tipo de chamoys, polvos picosos con chile sal y limón.

variedad de postres y dulces sin azúcar: panqués, brownies, galletas, orejitas, banderillas, merengues, roles de canela, alegrías, bisquets, cuernitos, chicles, chocolates y paletas.

Además de todo lo anterior mencionado, tiene una amplia variedad de dulces americanos, todo tipo de dulces deliciosos de la marca Wonka, Nestlé y otras marcas divertidas y deliciosas.

 

DULCERÍA DE CELAYA

 5 de Mayo 39, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, D.F.

La Dulcería Celaya es una de las mas antiguas y tradicionales del Centro Histórico y la Ciudad de México en general. Los dulces son fabricados directamente por ellos, en una pequeña fábrica. La fabricación artesanal con ingredientes naturales se ha convertido la favorita de paladares mexicanos y extranjeros, ¿Quién se podría resistir a "un beso de nuez", o disfrutar de los "suspiros", exquisitos merengues tan vaporosos que se disuelven en la boca sin sentirlo? Es una dulcería clave para los paladares dulceros mas exigentes.

 

CHILIM BALAM

 

Centro Comercial Santa Fé, Av. Vasco de Quiroga #3800,  Col. Antigua Mina  Totolapa C.P. 05109                  

Local 456 (Primer nivel) y local 1507

Chilim Balam es sin duda una de las dulcerías mas icónicas de la Ciudad de México, con mas de 15 años de experiencia, esta deliciosa dulcería conoce a su cliente y sabe lo que quiere, ofreciendo una excelente variedad, servicio, imagen y limpieza, que integra una variedad de dulces, frituras, chamoys, bebidas y botanas de mejor calidad en el mercado y en un ambiente donde el cliente se siente en la libertad de escoger entre una gran variedad de productos. Esta dulcería celebra las tradiciones típicas mexicanas, su mascota "Balam" quiere decir jaguar en lengua maya.

 

KARAMELO

Miguel Ángel de Quevedo 1078 esq. División del Norte, Col. Parque San Ándres, Del. Coyoacán, C.P. 04040

Karamelo es una dulcería 100% mexicana que nace en 1997 como un nuevo concepto de dulcerías tipo autoservicio, dedicados a la comercialización de dulces, botanas y artículos para fiestas. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de clientes de mayoreo y menudeo, detallistas, colegios, cooperativas, eventuales, fiestas y demás, con la seguridad de encontrar precios accesibles, un gran surtido, buena calidad, atención personalizada y un espacio de compra agradable.

 

TOUT CHOCOLAT

 Av Amsterdam 154, Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F.

 Tout Chocolat es una chocolatería y dulcería con influencia francesa y mexicana, la preparación del chocolate fino es la pasión de este cálido y dulce lugar. Todo es fabricado en una cocina ubicada detrás del espacio de tienda, que produce deliciosos nougats, bombones, macarons, chocolate sólido, trufas y chocolates rellenos de los mas originales sabores autóctonos y exóticos. Es un sitio que tienes que visitar si eres un amante del chocolate y sus variaciones.

 

 

 

 

 

Exit mobile version