MXCity | Guía de la Ciudad de México

Tamalli: un lugar para probar tamales ligeros con recetas exóticas

En la ciudad de México las ofertas para el desayuno son extensas, pero sin duda alguna no existe desayuno urbano más tradicional que un tamal o (en casos más arriesgados) una torta de tamal. Ya sea dulces, salados y/o picantes, con o sin relleno, los tamales son un clásico en el despertar de la capital.

Se calcula que existen más de 500 tipos de tamales a lo largo del territorio mexicano y en cada región encontramos versiones exquisitas que difícilmente puedes encontrar en otros lugares. En el caso de la ciudad de México, los puestos de tamales no se hacen esperar en cada esquina, sin embargo, las opciones de sabores se limitan a los cuatro principales: dulce, salsa verde, mole y rajas. A pesar de ser básicos, prácticos y deliciosos, la opción de disfrutar un tamal a la curry, o uno de cochinita pibil no se descarta del inconsciente de la capital.

Hace más de 20 años abrió un establecimiento dedicado al fino arte de elaborar, tamales de diferentes estilos y destinos mexicanos, se trata de Tamalli, una pequeña tienda que hoy en día ya es una cadena, gracias a la mente maestra de su fundadora, la doctora Amparo Espinosa Rugarcía. En Tamalli preparan tamales con recetas gourmet y se rescatan algunas tradicionales que se disfrutan en las periferias del país. Su carta cuenta con deliciosas especialidades (por cierto que se elaboran con ingredientes bajos en calorías y sin manteca) divididas en tres líneas:

Línea Regional, que intenta mantener en lo posible las recetas tradicionales de todas las regiones del país. Aquí encontramos el famoso oaxaqueño envuelto en hoja de plátano, el costeño relleno de pollo de Veracruz, el de mole poblano y el yucateco con pollo pibil.

Línea Gourmet, hecha a partir de la experimentación con ingredientes de varias partes del mundo, algunos de los más excétricos: el tamal al curry, tamal ratatouille  de albahaca  con queso de cabra  y el avellanado con  cocoa,  naranja cristalizada y avellana

Línea Premium, con ingredientes de alta calidad. Aquí se encuentran el de nopal con queso en vuelto en hoja de plátano y el vegetariano de verduras mixtas con queso panela y chile cuaresmeños.

También cuentan con una sección de tamales veganos y para acompañar tienen atoles frutales, de chocolate y cajeta.

*Cuenta con sucursales en Cuauhtémoc, Polanco, Las Águilas, Plaza Loreto, Revolución y Condesa. Consulta direcciones aquí.

*Con servicio a domicilio

Facebook.

Web.

Exit mobile version