MXCity | Guía de la Ciudad de México

Pérfida: un bistró al estilo vintage mexicano

perfida

El término vintage es una alteración semántica de la palabra en francés vendange. Quizás sea por ello que la mayoría de objetos, prendas y accesorios que consideramos vintage son estilo europeo. Si tuvieras que definir el estilo vintage mexicano, ¿con qué lo asimilarías? En Pérfida Bistró Café, lo hacen con Salvador Flores Rivera a.k.a. Chava Flores. Un detalle mínimo pero muy interesante es que el nombre de este lugar proviene de una canción de este cantante mexicano (Ingrata pérfida) y en algunas de sus paredes se pueden apreciar fragmentos de la canción.

Los detalles de este lugar son totalmente vintage: muebles elegantes, motivos florales, muros verde pistache y objetos ánticos como máquinas de coser, espejos y lámparas. Lo más especial de la estética de este lugar es su tocadiscos antiguo que todavía funciona; imagina que te encuentras en una cita íntima con un café latte y un buen vinilo mexicano de los 40 pronunciando al final de cada canción el pasar de su aguja.

En Pérfida puedes ordenar café, tisana, chocolate oaxaqueño y pastelería deliciosa (pan de plátano, pays y bisquets de lo mejor que encuentras), desayunos mexicanos como chilaquiles, molletes y huevos “pérfida”, y para el medio día hay lasaña boloñesa, sandwiches vegetarianos, y un menú del día por sólo $90. También ofrecen mermeladas artesanales (nosotros recomendamos la de higo con nuez) y en cuestión musical realizan uno que otro evento nocturno con instrumental de todo tipo especialmente jazz.



Este bistró te hacen sentir como en casa (una idea incluso muy mexicana). Es un sitio muy agradable especialmente para desayunar o tomar una bebida caliente al atardecer, además de que es uno de los más “baratos” en la zona Condesa.

Dirección: Tamaulipas #149, Colonia Condesa

Facebook.

Exit mobile version