MXCity | Guía de la Ciudad de México

Pulquería-bar El Centro de Salud, una alternativa para las criaturas góticas de la ciudad

La diversidad cultural también es parte de la riqueza de un país y esta a su vez favorece a la construcción de sociedades más libres y con más criterio. En Ciudad de México se vive con abundancia este sentido, con centenares de movimientos supraculturales que invaden los rincones más ocultos y desconocidos. Estos grupos, lejos de interferir con el rumbo de un modelo social ideal, fortalecen una idea, aunque muchas veces se piense que no pasan de insípidas tendencias.

En la capital existen movimientos ?malamente llamados tribus?, que suelen influenciar a las tendencias y así darse a conocer (aunque no por ello implique que carezcan de una filosofía). Es el caso de lugares como el Centro de Salud, una pulquería y un bar abierto hace poco en una casona llena de sórdida elegancia y con tintes coloniales. Por varios años se situó en la inmediaciones del Centro Histórico y recientemente encontró cabida en la Roma manteniendo firmemente su postura de apoyar a los movimientos subterráneos que genera la ciudad. El sitio propone algo similar a El Real Under, la UTA y Scary Witches.

Foto: Garuyo

La casa cuenta con dos niveles. En la parte de arriba esta acondicionada como una especie de sala de conciertos con un escenario y barra principal en donde se sirven platillos de comida mexicana, pulques del día, crema de mezcal, mezcales y cervezas nacionales. La parte inferior esta integrada por varios cuartos pequeños que  muchas veces se emplean para montar la galería con trabajos de expositores invitados, en su mayoría desconocidos, y otras veces como sala alternativa para eventos simultáneos. El playlist está cargado de géneros como new wave, synth pop, post punk, minimal wave y rockabilly, aunque en indefinidas ocasiones se ha escuchado hasta reggae y rock "alternativo" (extraña simbiosis producto, quizás, de que primero se concibió como pulquería). También tienes la libertad de poner tu propio set, solo tienes que pedirlo.

El foro es un micrófono abierto para cualquier expresión y por supuesto también para comer o festejar mientras escuchas, ves o lees lo que la ciudad esta generando en sus subterráneos.

Dirección: Monterrey 136, entre Chihuahua y Guanajuato

Horario: Martes a jueves de 13:00 a 23:00 hrs. /  Viernes y sábado de 13:00 a 2:00 hrs.

Tel: 55 3908 659

Facebook.

Exit mobile version