MXCity | Guía de la Ciudad de México

TOP: 5 restaurantes de comida libanesa que tienes que probar en la ciudad de México

La comida del medio oriente es particularmente seductora, ya que cuenta con la mezcla perfecta entre la ligereza de la gastronomía mediterránea y el sabor de especias de la cocina india. Este exotismo incorpora una larga tradición humana, cultural y política entre los países árabes y regiones asiáticas, la cual resalta el concepto de la hospitalidad como el valor más preciado de este tipo de cocina.

Podríamos decir que es una combinación de diversas civilizaciones que se congenian en el empleo de la carne de cordero, yogur, menta, tomillo, té, sésamo, curry, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz y, en algunas zonas, pescado. Y es que la gastronomía árabe emplea toda una serie de costumbres ancestrales que resaltan su particular sabor.

En caso que desees probar comida árabe con estas costumbres ancestrales, te recomendamos cinco lugares en la ciudad de México:

 

Adonis

Tras 25 años de existencia, el Adonis se ha vuelto una referencia de buena calidad de comida árabe: un hummus fuerte y untuoso, moutabal (berenjena) con sabor interesante al paladar, muhamasa (carne molida y piñones acompañados de garbanzo) y un fresco tabulé. Viernes y sábado tienen show de danza del vientre y flamenco con cover. Entre semana tienen música de piano en vivo.

Dirección: Homero 424, esq. con Hegel. col. Polanco Reforma

Tel. 5531 6940

 

Al-Andalus

Se abre bien el apetito (sino que el hambre) al momento de entrar y ver los platillos del lugar: chanclish (queso con jitomate de un color rosado) con fideos, jocoque con lentejas y arroz, bolitas de kepe fácil de desbaratar con pan pita, tabulé y jocoque, hojas de parra y humus, taco árabe de pollo, cordero o vegetariano), postres con masa philo y café turco.

 Direcciones:

*Mesones 171, (entre Las Cruces y Jesús María), Col. Centro De La Ciudad De México

*Nueva York 91, Col. Nápoles

Tel. 5522 2528 / 5522 2562

 

El Jamil

Gracias a la calidad de su cocina, este restaurante brinda una experiencia gastronómica única: tabulé, jocoque seco con aceite de oliva, humus, keppe bola y crudo, pan pita, falafel, cervezas y vinos. Además, el servicio es cómodo, por lo que la experiencia valdrá la pena a la hora de cenar.

Dirección: Amsterdam 306 (esq. con Celaya), Col. Hipódromo De La Condesa

 

El Arez

Ubicado en el corazón de la colonia Condesa, El Arez es un lugar agradable para pasar los viernes en la noche, donde se presenta una variedad de bailarinas de bellydance. Tanto la comida como la coctelería son agradables para el momento; además, aceptan tarjetas y mascotas, cuentan con valet parking, música, bar, una terraza y televisión. 

Dirección: Atlixco 94, Col. Condesa

 

El Antiguo Ehden

Si bien existen pocos recintos dedicados a la comida libanesa en el Centro Histórico, este lugar te sorprenderá. Entre los platillos de su menú se encuentran: hojas de parra rellenas de carne molida y arroz hervido; tacos de hojas de col, con el mismo relleno; arroz con lentejas, cubiertos de cebolla dorada; garbanza molida y berenjena, ambas pastas cremosas; keppe bola con un toque de hierbabuena. 

Dirección: Venustiano Carranza 148,  Col. Centro Histórico

Exit mobile version