MXCity | Guía de la Ciudad de México

El dark side del cafe oaxaqueño también es delicioso: conoce el café Alma Negra

café Alma Negra

El clima apocalíptico de tiempos recientes es el pretexto ideal para conocer todas las cafeterías que existen en nuestro ciudad. Además de ser un delicioso brebaje milenario, el café tiene una extraña esencia que hace que las  personas se reúnan. Ya sea para charlar, para trabajar, para leer o sólo para refugiarse mientras pasa la lluvia, un café siempre será la opción más íntima que puedas encontrar si estás lejos de casa.

Alma Negra es uno de esos spots cafeteros que fungen como un delicioso refugio introspectivo. Aquí se sirve café artesanal de grano oaxaqueño ?los mexicanos amantes del café sabrán perfecto que siempre es mejor un grano del sur del país. Pequeño y bastante moderno –chic, como ellos le llaman-, pero sobre todo con grandes propuestas centradas en la técnicas de extracción manuales del café: En este lugar utilizan artefactos como el sifón japonés, chemex o el dripper para crear sus expresos, ya sea caliente o frío. Su especialidad es el cold brew, una exquisita infusión de cacao en frío y espresso con helado. La variedad es amplia y los baristas, que además son los dueños del lugar, siempre te darán una notable atención personalizada y no dudarán en recomendarte qué tomar.

El diseño del lugar esta lleno  de pequeños símbolos que muestran un poco del gusto de los socios por la filosofía masónica y la alquimia. Para acompañar ofrecen bocadillos de Kim?s Kitchen (galletas de mezcal, de vino tiento, jamón serrano, nuez, queso y chocolate). Alma Negra tiene que ser un visita obligada para los fans del café y sobre todo para los que deseen salir de la burbuja de las colonias trending e incursionar en la gastronomía de las colonias aledañas y, para los que no, ya hay una sucursal en la Roma.

Direción: Av. Universidad 420, Col. Narvarte  / Tabasco 152 Col. Roma

Tel.  554162 5899

Horario: lunes a domingo 8:00 a 21:00 hrs.

Fecebook

Twitter

Web

Exit mobile version