Arte y Cultura
Fondo de Cultura Económica: Revalorando la Lectura en México
Habitual Taller de Arquitectura
En 2014 el Fondo De Cultura Económica decidió remodelar una de sus 27 librerías que tiene en el país, la librería Octavio Paz que está en la av. Miguel Ángel de Quevedo casi esquina con Av. Universidad.
Fondo de Cultura Económica

yelp.com.mx/biz/librer
pinterest.com/pin

“La imaginación en libertad transforma al mundo y echa a volar las cosas.”

Octavio Paz

Debido al deterioro del edificio por sus 17 años de uso, el FCE propone una estrategia de renovación. El proyecto de remodelación toma en cuenta mejorar los servicios, los espacios y la manera en que los lectores se acercan a la librería. Por temas de funcionamiento e importancia cultural se hizo en dos etapas, la primera coincide con el centenar del natalicio de Octavio Paz y la segunda con en el 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica. De esta forma no se privó del servicio durante la remodelación y se conmemoraron fechas importantes.

La remodelación estuvo a cargo de la arquitecta mexicana Frida Escobedo que entre sus obras más destacadas se encuentran la Tallera Siqueiros en Cuernavaca, Pabellón del Museo Experimental El Eco, y el escenario cívico para la trienal de Lisboa.

La arquitectura de Frida resalta o busca la relación entre el arte y el espacio público, con una fuerte visión que no entra dentro de un estilo arquitectónico determinado ya que siempre esta buscando explorar e innovar sin entrar en el confort de un estilo en específico.

El principal cambio del proyecto es la adecuación de un espacio central flexible de doble altura con iluminación natural que tiene un par de sillones para uso público y unas cortinas grises que van de piso a techo. Estas cortinas se pueden cerrar con el objetivo de transformar el espacio en uno o dos foros para presentaciones de libros y eventos especiales. De esta manera cuando no haya presentaciones la librería se vive alrededor de este corazón cultural que a su vez funciona como espacio público.

pinterest.com/pin/

Del exterior se puede apreciar un volumen de cristal donde se ven las escaleras y desde el interior tienes una vista al parque Tagle. En la fachada se encuentra la circulación vertical que conecta la entrada peatonal y los dos pisos de la librería. Del estacionamiento se accede por unas segundas escaleras. En la primera planta hay libreros, bancas y sillones en todo el perímetro del espacio central. El segundo nivel funciona de la misma manera, pero al fondo hay una cafetería con una terraza que tiene vista hacia la colonia Chimalistac.
 FCE 3

eleconomista.com.mx/multimedia/fotogaleria/

Ubicación: Miguel Ángel de Quevedo 115, Col. Chimalistac, Álvaro Obregón, México, D.F.

 

Escrito por: Santiago Jiménez Labora Prieto

Una de colección de fotos del asombroso mausoleo de José Alfredo Jiménez
MXCity
En la Tumba de José Alfredo Jiménez, además del epitafio poético: "La vida no vale nada" hay un tradicional sombrero y chal mexicanos.

José Alfredo Jimenez es el padre de las rancheras modernas.

 

En el Mausoleo de José Alfredo Jímenez descansan los restos del famoso cantautor. Este lugar fue erigido el 23 de noviembre de 1998 para conmemorar su XXV aniversario de su fallecimiento. Consiste en un gigantesco sombrero, en la parte inferior un pebetero y en las letras de ronce el epitafio: “La vida no vale nada”.

Este se ha convertido en un destino turístico visitado en Dolores Hidalgo, por ser la Cuna de la Independencia Nacional, pero también lo es por albergar el museo y los restos del cantautor más representativo de la música tradicional mexicana que ha dado esta tierra, José Alfredo Jiménez.

 

 

José Alfredo Jiménez nació un 19 de enero de 1926, hijo de Agustín Jiménez Aguilar y de Carmen Sandoval, a los once años llegó a la Ciudad de México donde empezó a componer sus primeras canciones rancheras, de huapangos y corridos, todos ellos reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica.

Cantó en 1948 en la emisora de radio XEX-AM y meses después se catapultó a la fama, a pesar de que no tenía educación musical. Según Miguel Aceves Mejía, que le apadrinó en sus primeras grabaciones profesionales, no sabía tocar ningún instrumento y ni siquiera conocía los términos “vals” ni “tonalidad”.

 

 

Pero a pesar de eso, se cree que compuso más de un millar de canciones, la mayoría de ellas, interpretadas por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, tienen arreglos del maestro Rubén Fuentes, al que José Alfredo le silbaba la melodía. Además de esas y las que él mismo grabó, muchas de sus canciones han sido interpretadas por otros cantantes mexicanos y del mundo hispano.

José Alfredo convivió en sus últimos años de vida con la entonces joven cantante mexicana Alicia Juárez, a quien conoció en 1966, cuando ella tenía 17 años, y con la que se casó en 1970. Murió en la Ciudad de México, el 23 de noviembre de 1973, a la edad de 47 años, a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía desde hacía años. Según palabras de su última esposa, la agonía de José Alfredo fue terrible. Sus restos -descansan en el cementerio de su pueblo natal, tal y como anticipó en su canción “Caminos de Guanajuato” y “Gracias”

 

 

José Guillermo Azanza Liera, sobrino-nieto de José Alfredo, el encargado de su museo en la ciudad de Guanajuato, ha señalado que el museo es visitado por personas de todas las edades de los cinco continentes del mundo, y ha dicho que la casa museo más es la más visitada en el país.

En el museo es posible encontrar una reseña biográfica en la que se pueden apreciar sus inicios, cosas sobre la época de oro de la radio, del cine, la televisión, sus últimos días en la sala de sus mujeres. En el museo las salas son interactivas y destaca una sala especial, donde se puede escuchar su música por género, tema, por estilo, si es huapango, bolero o ranchero.

 

 

Al frente del museo se ubica la escuela primaria Centenario, construida en 1921 con motivo de los 100 años de la consumación de la Independencia de México, y fue aquí donde José Alfredo curso los primeros años de educación. Sus restos descansas, desde hace más de 40 años, en el Panteón Municipal de Dolores en el que se encuentra un hermoso y enorme mausoleo edificado en su honor.

En el panteón se ubica la obra llamada “Sarape y Sombrero”, elaborada con motivo del 25 aniversario luctuoso del cantautor por el arquitecto mexicano Javier Senosiain, esposo de la hija del intérprete, Paloma Jiménez Gálvez. En el colorido sarape que simula la Sierra de Santa Rosa se encuentran los nombres de 57 canciones de un lado y del otro 62, lo que da un total de 119 temas como “La mano de Dios”, “La que se fue”, “Caballo Blanco” y “El rey”, escritos sobre los típicos azulejos elaborados en Dolores.

 

 

En el enorme sombrero café abrazado por el sarape, está una cruz con 113 círculos que simbolizan el número de la clínica donde él estuvo internado antes de morir en la Ciudad de México. Debajo de éste se ve una garganta abierta que contiene un circulo azul con su nombre en manuscrita, las fechas de su nacimiento y muerte.

Justo encima de donde se encuentran los restos José Alfredo Jiménez y su madre se encuentra el epitafio “La vida no vale nada”, frase tomada de la canción “Camino de Guanajuato”, considerado el himno de los guanajuatenses.

 

 

El mausoleo está hecho con cerámica y loseta. Se creó por la cantidad de gente que viene a diario a admirar su belleza y visitar al ídolo del pueblo. Ya que desde temprana hora presenta la afluencia de personas que vienen de todos lados y, por supuesto, brindan y toman una copa a su salud.

Sí se permite tomar aquí, el 22 de noviembre para amanecer 23 de cada año está es la cantina más grande de la ciudad y del mundo. Si eres bohemio y te gusta su música es tu lugar para recordar y vivir. Si llega un grupo o mariachi al mausoleo todos tienen que beber tequila.

 

 

El 23 de noviembre se lleva a cabo el Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que inicia con un recorrido del atrio de la iglesia de la Virgen de los Dolores y en el que participan 10 mil o 15 mil personas siguiendo al mariachi hasta este punto.

Dirección: La Morera, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

Asombrosas esculturas en las paredes y fachadas del Centro Histórico
MXCity
Cuando recorras las calles del Centro Histórico de la CDMX, déjate encantar por estas paredes y fachadas donde encontrarás esculturas escondidas.

Esculturas que observan el tránsito diario de la comunidad.

 

Caminar por la colonia centro histórico y sus alrededores, es una de las actividades que todo turista lleva a cabo en su visita a la CDMX. En el zócalo existen más de mil 500 edificios considerados monumentos históricos o artísticos y en casi cada calle uno puede ver los templos, museos, hoteles, tiendas, teatros en convivencia con tiendas, vendedores ambulante y artistas urbanos.

Esto y más es lo que ha hecho que el Centro Histórico de la Ciudad de México sea uno de los más grandes de América Latina y, desde el año 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

 

 

 

Aunque en esta zona del Centro Histórico existen palacios como el de Minería, Medicina y el Palacio Nacional, los cuales no debes dejar de visitar si andas por estos rumbos, en algunas calles basta con levantar la cabeza y mirar hacia arriba para apreciar la belleza arquitectónica que se esconde detrás de los múltiples comercios del lugar.

Pero sobre todo, puedes ver algunas esculturas que salen de las paredes, y que le dan un tinte genial y extravagante a la ciudad. Aquí te dejamos con esta breve galería de esculturas que están en las paredes y fachadas del zócalo de la CDMX.

 

Palacio de Minería

Calle de Tacuba 5.

 

 

 

Sobre la calle de Tacuba se encuentra este gran palacio cuya construcción data del siglo XIX. Originalmente el lugar era una escuela de ingeniería, hoy es un centro académico y cultural resguardado por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Si observas bien las puertas, podrás ver estas esculturas que son bien interesantes.

 

León que observa

Esquina de la Calle de Madero y Motolinía.

 

 

 

Por la calle de Madero hay un inquietante, antiguo y sorprendente mascarón de rasgos felinos que se halla en la esquina de Madero y Motolinía. El mascarón se encuentra a más de dos metros de altura: según una leyenda narrada por Salvador Novo, aquella piedra fue empotrada en ese sitio en recuerdo del nivel que alcanzaron las aguas el día que se desató la tromba de San Mateo en los 1600, la peor tragedia en la historia de la ciudad.

 

“Casa de la manita”

Cruce de Venustiano Carranza y Jesús María

 

 

 

En esta calle se encuentran decenas de tiendas de telas, mercerías, manualidades y uno que otro vendedor informal, pero también el mayor número de casas antiguas de nuestro país como la llamada “casa de la manita”. Su nombre se debe a que en la parte superior de esta adornada fachada se encuentra una mano de piedra, se dice que en la época de la Nueva España uno de los criados de la casa le robó al patrón por lo que éste le cortó la mano y la colgó ahí.

 

Serpiente Quetzalcóatl

Calle Pino Suárez No. 30 esquina República del Salvador

 

 

 

En el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, lo que hoy en día es el edificio del Museo de la Ciudad de México, se encuentra como parte del basamento una cabeza en forma de serpiente emplumada que se reutilizó y presume perteneció a un templo ceremonial como la cabeza de Quetzalcóatl.  A lo largo de 500 años el edificio ha tenido varios usos: casa de nobles, cuartel, almacén, comercios y vecindades; pero desde hace varios años es la sede del Museo de la Ciudad de México. Su acervo es muy valioso y extenso.

 

 

Fachada de la Catedral

Plaza de la Constitución S/N, Centro

 

 

 

Es frecuente que veamos la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de Ciudad de México desde lejos. Nos dejamos sorprender por su arquitectura y su porte hermoso, pero en el lado norte de la Plaza de la Constitución, están distribuidas muchas esculturas que podrás ver todo el día, y descubrir que los detalles de la fachada le dan un tinte genial al conjunto que forma todo el recinto.

 

 

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

República de El Salvador 49, Centro Histórico de la Ciudad de México

 

 

 

La Biblioteca es uno de los recintos bibliográficos de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Está especializada en temas económicos, y se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México en el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri; que cuenta con un acervo bibliográfico de 86,350 títulos y 114,852 volúmenes. Pero es solo el increíble mural que vive en su interior, sino la fachada cubierta de esculturas, lo que lo hace un recinto fascinante.

 

La Profesa

Calle Isabel la Catolica 21,

 

 

 

“La Profesa “es el nombre popular con que se conoce a un templo católico barroco del siglo XVIII ubicado en la esquina de Madero e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De hecho, el nombre oficial es Oratorio de San Felipe Neri, y pertenece a la Congregación del Oratorio, aunque en sus inicios fue una iglesia jesuita llamada Templo de San José el Real; y en efecto, está muy cerca de la biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.

10 magníficas películas para ver en diciembre en la ciudad
MXCity
Este mes presentamos: a un boxeador, el sendero de los sueños, la ópera prima de un mexicano y la película que no puede faltar en tu repertorio, Roma.

Películas en las salas con la mejor propuesta de la ciudad…

 

Todos los meses la CDMX le ofrece a los capitalinos una gran variedad de opciones cinematográficas para que los que aman sentarse en una butaca; esos seres que quieren testigos de una historia que no es la suya, encuentren su lugar en el mundo.

Ante tantas opciones en cartelera, siempre es recomendable ir más allá de lo comercial y buscar aquellas películas que están revolucionando el séptimo arte, y desafían a Hollywood con su impecable realización, con sus guiones y con su poderoso lenguaje cinematográfico.

En la Ciudad de México, para poder apreciar mejor el séptimo arte independiente como se debe, es recomendable visitar los cines y cineclubes especializados. Una serie de recintos encantadores que tienen el objetivo de enriquecer la cultura cinematográfica que hay en esta urbe y de cautivar la inteligencia del espectador a través de cintas innovadoras y genuinas.

 

Cineteca Nacional

 

El sendero de los sueños

Angela Schanelec, Alemania, 2017, 86 mins.)

 

 

Un joven inglés y una chica alemana cantan en la calle para financiar sus vacaciones. El chico regresa a casa tras enterarse de que su madre tuvo un accidente, dejando atrás a su enamorada. Treinta años después, en Berlín, una actriz de televisión abandona a su esposo, quien se muda cerca de una estación de ferrocarriles. En su más reciente película, la directora Angela Schanelec confecciona una acompasada semblanza sobre el desencanto amoroso a través de dos parejas marcadas por la distancia. Con influencia de la obra del director francés Robert Bresson, el filme se configura bajo inadvertidos saltos temporales que marcan el tedio de sus protagonistas.

 

Estrellas Solitarias

Fernando Urdapilleta, México, 2015, 90 mins.

 

 

La opera prima de Fernando Urdapilleta se adentra en el universo de los travestis de la Ciudad de México. A ritmo de punk y pop, Valentina y Joana buscan realizar sus sueños más íntimos y profundos. En el camino se encontrarán con obstáculos que pondrán a prueba su amistad fraternal. El absurdo y la crudeza de sus vidas se entrelazan en un agridulce relato dentro de un mundo estridente que pocas veces queremos ver.

 

Resurrección

Eugenio Polgovsky, México, 2015, 94 mins.

 

 

El Salto de Juanacatlán fue alguna vez conocido como el Niágara mexicano. Fuente de felicidad y sustento para los pueblos a sus orillas. Todo cambió cuando un corredor industrial se estableció a orillas del río Santiago. Sus aguas se volvieron venenosas y destruyeron todo en su camino, incluidos los recuerdos de los pescadores y campesinos que vieron cómo su mundo desapareció.

 

Casa del cine MX

 

El regreso del héroe

Laurent Tirard, Francia, 2017.

 

 

El Capitán Neuville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elizabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole cartas a nombre del Capitán, haciendo de él un personaje de opereta. La situación se complica cuando este regresa inesperadamente, provocando una serie de divertidos enredos.

 

Muchos hijos, un mono y un castillo

Gustavo Salmerón, España, 2017.

 

 

Julia “Julita” Salmerón es una matriarca de 81 años cuyos sueños de la infancia se han hecho realidad: tener muchos hijos, un mono y un castillo… la crisis española cambió el rumbo de su vida y la de su pintoresca familia

 

Bayoneta

Kyzza Terrazas, México-Finlandia, 2018.

 

 

Miguel “Bayoneta” Galíndez es un boxeador retirado de Tijuana que, por misteriosas razones, se encuentra viviendo en un pequeño departamento en Finlandia. Durante todo el día trabaja como entrenador en un gimnasio de boxeo y por la noche bebe solo. Una necesidad de redención lo llevará a demostrar su valor una vez más como luchador.

 

Querida hermana

Mattie Do, Francia, Estonia, Laos, 2016.

 

 

Nok, una chica que vive a las afueras de Lo, se muda a la ciudad para cuidar de su prima Ana, quien ha perdido la vista casi por completo. Con la pérdida de la vista, Ana ha adquirido la habilidad de comunicarse con los muertos, y Nok se ha valido de esta habilidad para su propio beneficio.

 

 

Cine Tonalá

 

Roma

Alfonso Cuarón, México, 2018.

 

 

Roma es el proyecto más personal del ganador del Oscar como mejor director y guionista, Alfonso Cuarón (Hijos del hombre, Y tu mamá también), sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica en una familia de clase media en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Una carta de amor a las mujeres que le criaron, Cuarón se basa en su propia infancia para crear un retrato emotivo y vívido del conflicto doméstico y de la jerarquía social en medio de la crisis política de los años 70.

 

 

Pájaros de verano

Cristina Gallego y Ciro Guerra, Colombia, Dinamarca, México, 2018.

 

 

La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En la Guajira, una familia wayuu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

 

No te preocupes, no irá lejos

Gus Van Sant, Estados Unidos. 2018.

 

 

Después de que John Callahan (Joaquin Phoenix) casi pierde la vida en un accidente automovilístico lo último que quiere hacer es dejar de beber. Pero cuando éste, impulsado por su amiga (Rooney Mara) y su carismático padrino (Jonah Hill), ingresa a un grupo de ayuda, descubre un don especial para dibujar caricaturas irreverentes que logran fama a nivel internacional y le otorgan una nueva oportunidad de vida. Basado en una historia real, este drama conmovedor, perspicaz y divertido, está dirigido por el increíble Gus Van Sant.

Una selección de conciertos para cerrar el año en la Ciudad de México
MXCity
Diciembre llega y el año se va con los conciertos de Boy Harsher, Adan Jodorowsky Marky Ramone, Say Ocean y Die Antwoord.

Los mejores conciertos en la ciudad en diciembre.

 

Diciembre es el último mes del año, y aunque todo  se tiñe de esferas y luces, Santa Claus también la trae regalos a los rockeros. Así que saca la chamarra de piel, las playeras negras y gasta tu aguinaldo, porque este mes trae una oferta musical substanciosa en Ciudad de México, que llega con grandes conciertos y festivales.

Esperamos que nuestra cartelera de conciertos te haga asistir a un show en la ciudad, ya que todos los días surgen nuevos conciertos en nuestra ciudad.

Aquí te traemos la mejor selección de conciertos y festivales de diciembre.

 

Boy Harsher

Normandie

 

 

Boy Harsher viene por la gira promocional de Lesser Man, álbum de estudio y una especie de versión extendida del EP que sacaron con el mismo nombre en 2014. En su show podremos escuchar canciones como “Pain”, “Lust” y “Run”, al igual que clásicos como “Morphine” y “Motion”. Adam 12, de She Wants Revenge es el invitado especial.

Dirección: Calle López 15, Colonia Centro, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: 08 Noviembre 2018

Precios: $500.00 Preventa // $550.00 Día del evento

 

Cocó Cecé

Lunario del Auditorio Nacional

 

 

Cocó Cecé estrenó el video para “Todo para mí”, canción que pertenece a su próximo material discográfico que se estrenará este 2018. Es por eso que la cantante mexicana ha anuncia un nuevo show que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

Dirección: Paseo de la Reforma 50, Polanco V Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: 07 Diciembre 2018

Precios: $300

 

Festival Catrina

Parque Piramide

 

 

El “Catrina”  tiene la intención de difundir el nuevo talento nacional e internacional, por lo que para esta edición se brindará una producción y cartel de primer nivel. Los nombres de esta edición son: Die Antwoord, Café Tacvba, Fobia, Babasónicos, Mago de Oz, Jumbo, Reyno, Inspector, Chicano Batman, Cuco, Zona Ganjah, Chetes, Le Butcherettes, Technicolor Fabrics, Hello Seahorse!, LNG/SHT, Mi Banda el Mexicano, Sabino, Lola Club, Polaris, Bandalos Chinos, Cállate Mark, Rozalen, Alice True Colors, Galindo, Ultra P, Porter y muchos más.

Dirección: San Miguel, San Juan Aquiahuac, 72810 San Andrés Cholula, Pue., México

Cuándo: 08 de diciembre 2018

Precios: $900 MXN (Fase 3)

 

Die Antwoord

Pepsi Center WTC

 

 

Es la tercera vez que Die Antwoord visita México, y recientemente la banda sudafricana publicó a través de su twitter oficial, que este es su último disco se llamaría 27 y al parecer será publicado “dentro del próximo año” y además incluirá “27 canciones así como muchas colaboraciones con nuestros artistas favoritos en el mundo. Al igual que el primer sencillo, muchos de estos artistas aún son algo desconocidos y son de Sudáfrica”.

Dirección: Dakota s / n, Del. Benito Juarez, 03810 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: 10 diciembre 2018

Precios: Desde $650 hasta $980

 

Marky Ramone

El Plaza Condesa

 

 

Marky Ramone anuncia una nueva fecha en la capital del país. Una de las figuras más influyentes del punk rock promete ofrecer un excitante show en las instalaciones de El Plaza Condesa el próximo 13 de diciembre a las 21 H. Previo al show de Marky, la banda De Nalgas abrirá el show de la leyenda del punk rock.

Dirección: Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa, 06140 Ciudad de México, México

Cuándo: 13 diciembre 2018

Precios: balcón $645.00 mxn // salas $527.00 mxn // palco $527.00 mxn // pista $466.00 mxn // personas con discapacidad $466.00 mxn

 

Descartes a Kant

Foro Indie Rocks!

 

 

Luego de una gira internacional que abarcó países como Estados Unidos, España e Islandia, Descartes a Kant ha anunciado un show en la Ciudad de México. El escenario es el Foro Indie Rocks! que será testigo de la promoción de Victims of Love Propaganda, material producido por Steve Albini.

Dirección: Zacatecas 39, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: 14 de diciembre.

Precios: preventa: $150 mxn // día del evento: $200 mxn // m&g (vip) preventa: $250 mx // día del evento: $350 mxn

 

Adan Jodorowsky

El Plaza Condesa

 

 

Su nuevo material discográfico se llama Esencia Solar y para cerrar el año regresa acompañado por la banda Polaris para abrir el espectáculo, y recordando sus años de carrera musical.  A lo largo de su carrera, el también actor ha utilizado diversos seudónimos, con el cartel del evento nos da una pista de lo importantes que han sido para él y que dentro del espectáculo podrían revivir canciones y etapas musicales que fueron lanzadas con sus alter egos “Adanowsky” “El ídolo, “Amador” y “Ada”, recreando temas de sus producciones pasadas, como Étoile Éternelle, El ídolo, Amador y Ada.

Dirección: Calle Juan Escutia 4, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX, México

Cuándo: 14 de diciembre 2018

Precios: $434.00 a $665.00

 

Say Ocean

Lunario del Auditorio Nacional

 

 

Say Ocean tocará con la compañía de William Ryan Key, ex vocalista de la banda estadounidense Yellowcard, quien aprovechará la velada para interpretar algunos temas de la agrupación originaria de Jacksonville. El cuarteto tapatío de pop punk llegará al foro de Reforma.

Dirección: Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: 16 de diciembre.

Precios: General: $400, VIP: $500

 

Silvana Estrada

Bajo Circuito

 

 

Este año ha sido muy fructífero para la talentosa cantante Silvana Estrada. Con tan sólo 21 años de edad ha logrado pisar grandes escenarios como el Auditorio Nacional, como invitada de la banda española Love of lesbian, también ha colaborado con artistas como Caloncho, Alex Ferreira y Natalia Lafourcade.

Dirección: Bajo Puente de Circuito Interior S/N, Cuauhtémoc, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: 21 de diciembre

Precios: Fase 1: $180.00 // Fase 2: $220.00 // Fase 3: $250.00