MXCity | Guía de la Ciudad de México

Una nueva atracción culinaria en el centro: conoce Ayuntamiento 141

Para poder comer o beber algo en este restaurante primero lo debes encontrar y no es nada fácil. Además de encontrarse en una de las zonas del Centro poco concurridas, su fachada es bastante discreta; entre casonas viejas y el paisaje urbano caótico. El contraste que existe entre el exterior con el interior es increíble, desde afuera podría ser cualquier local y por dentro es una bella casa antigua de paredes altas tipo colonial.

De primera impresión sentirías que es una casa de cultura o una galería de arte ya que su decoración a si lo sugiere, sin embargo, el delicioso olor a lo tradicional lo delata, ya que aquí se prepara una gran gama de platillos mexicanos; ya sea que si se te antoja un pambazo, una tlayudas, o un huaxontle, o algo más casual como un taco o una buena tostada de guisado mexicano. Encuentras bebidas típicas como el yolixpa, un exquisito brebaje a base de 32 hierbas de la sierra de Puebla, considerada una bebida de dioses.

El lugar es una propuesta pensada como restaurante brunch de comida mexicana, pero también funge como cafetería y quizás hasta como mezcalería, pues ofrecen una lista de buenas etiquetas de mezcal, y si lo prefieres, cervezas artesanales. Si planeas darte un respiro de las actividades cotidianas con un buen trago, sin duda este es el lugar ideal. 

Dentro de todas las posibilidades que te da Ayuntamiento 141 también en ocasiones se presta para exhibiciones gastronómicas de otra índole, eventos particulares y sus ya conocidas noche de jazz.


Dirección: Ayuntamiento 141, col. Centro

¿Cómo llegar?

Tel. 55 4632 0211

Horario: Lunes a Jueves de 14:00 a 22:00 hrs / Viernes a Sábado 14:00 a 23:00 hrs.

Facebook

Exit mobile version