MXCity | Guía de la Ciudad de México

Kaah Siis, el placer culinario del campo a la mesa

Kaah Siis no es un error ortográfico ni una peripecia mercadotécnica, si no un juego de palabras mayas que dan a entender la frescura del lugar. Se trata de un restaurante ubicado en el corazón de Polanco, en donde se le da prioridad al producto local ese mismo día para garantizar la frescura de los platillos.

Por lo que la filosofía que ronda por la Kaah Siis  es implementar una atmósfera ecosustentable y orgánica en un juego de sabores locales, en donde se reinterpretan recetas ancestrales y estéticas atractivas. Por lo que el interés de interpretar la gastronomía se expande en la infinita gama de productos que el campo y productores mexicanos ofrecen en el país.

Visitar este lugar implica disfrutar de una cocina libre, espontánea y creativa, como el recuerdo latente de un viaje eterno a través de la cocina. Como por ejemplo, el pulpo a las brasas en cama de mayonesa de chile capón, papa, salicornia y cebolla cambray o el pecho de cerdo con salsa de chicozapote. Para acompañar ambos productos, puedes gozar de el vino zacatecano de Tierra Adentro ?conviene pedir su versión trivarietal que combina syrah, merlot y tempranillo?. Y para termina, disfruta de una deliciosa pera al vino tinto, servidas sobre una tartaleta de cacao con relleno de chocolate amargo, o el postre de manzana con un dulce de leche y helado.

Kaah Siis se ha convertido en una especie de evolución culinaria, en donde el placer mexicano trasciende el orden de lo físico ?llega a lo creativo?.

 

Kaah Siis 

Dirección: Calle Schiller 331, Miguel Hidalgo, Polanco, 11560 Ciudad de México, D.F.
Teléfono: 5250 0274
Exit mobile version