MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Ventanita Roma: La renovación del tradicional desayuno mexicano

Tal vez la sucursal que conoces de La Ventanita es la de la Fuente de Cibeles. Sin embargo, existe otra ventanita secreta en la calle Zacatecas de la Colonia Roma que se ha convertido en mi lugar favorito para ir a desayunar.

El colectivo responsable del festival Trópico es también el encargado de echar a andar La Ventanita. Se trata de un lugar cómodo, agradable y con una terraza que desde que llegué me invito a sentarme.

Al llegar nos ofrecieron un jugo, una combinación que no se encontraba en la carta. Era plátano, jengibre y naranja; te recomiendo que lo ordenes o al menos te aventures a crear tu propia mezcla de sabores frescos y frutales.

Lo interesante de La Ventanita es que cada sucursal cuenta con su propio estilo y concepto. El de la Roma, por ejemplo, cuenta con una decoración más europea y sobria. De hecho, en ningún lugar del establecimiento se encuentra un letrero o una placa que diga "La Ventanita". Para ellos es más importante que los conozcan por su calidad tanto en el servicio como en los platillos.

El menú tiene de todo. Satisface a los que quieren empezar con la fruta de temporada, a los amantes del pan francés, a los fanáticos del huevo en todas sus presentaciones y a los de los clásicos chilaquiles. Los precios son bastante accesibles, hay platillos deliciosos que van desde los $55.

Tal es el caso del "Breakfast Muffin", el primer plato que nos trajeron. Es un sándwich que viene servido en el tradicional muffin inglés. El protagonista del platillo sin duda es el huevo pochado, ese que a todos nos gusta partir para saborear el juguito de su yema. Trae verduras frescas como jitomate y arúgula. Y además, viene acompañado de unas riquísimas papas que están cocinadas al dente. Lo único que me hubiera gustado, es que el queso no hubiera sido tipo americano. Sentí que un cheddar pudo haber levantado el platillo mucho más.

Después llegaron los "Huevos Veracruzanos", horneados al estilo de La Ventanita. Y cuando digo que ellos tienen su propio estilo es porque es verdad. Nunca había probado unos huevos horneados. En este lugar, los hacen en una cazuelita en un horno de piedra que después sirve como plato. Los huevos están al fondo,  encima los bañan con frijoles enteros, chorizo y queso y los acompañan con un pan tostado con aceite de oliva  y ajo. Al terminar con el plato, no pude resistir la tentación de tomar un pan y pasarlo por los restos de los frijoles y el chorizo.

Finalmente llegaron los huevos "Madame Chipotle", que por $78 rebasaron mis expectativas. Elaborados de la misma manera que los anteriores, estos están bañados en una salsa bechamel de chipotle y jamón york que pica lo necesario. No me hizo sudar, pero tampoco me dejó queriendo más picante. Lo describiría como el justo medio de los picantes. Desde luego al terminar volví a hacer lo mismo con mi pan.

Aunque los europeos castigan a todo aquel que ordena el café hasta el final, me dispuse a pedir un capuccino. El café es traído desde Chiapas, la mezcla es exclusiva de La Ventanita. Es una fusión de arábiga, caracolillo y planchuela. La espuma rebasa la taza, y es la canela espolvoreada lo que le da el toque de sabor al café.

Asimismo, La Ventanita Roma cuenta con un menú especial de Brunch para los sábados y domingos, de los cuales destacan platillos como los Huevos Benedictinos, el Sándwich de Salmón y el Crab Roll.

La Ventanita Roma es un concepto único en su zona. No se limita a los platillos clásicos de desayuno, sino que innova con los ingredientes de siempre y crea nuevas recetas que exceden los paradigmas de la tradicional cocina mexicana. A través de su ventanita, puedes pedir café o jugo para llevar, y honestamente es más rico y económico que el de las cadenas internacionales de café.

Recomiendo ampliamente el lugar, pues cuenta con un variado menú y su estructura es bastante cómoda y agradable. Es de esos lugares a los que puedes ir con tu pareja, tus amigos, tus compañeros de trabajo o tu familia, y en cualquier ocasión pasar un buen rato y hasta hacer sobremesa. La Ventanita es el rincón ideal de la colonia Roma para pasar una cálida y rica mañana.

Fotografías por Eduardo Ruiz 

La Ventanita

Dirección: Zacatecas 98, Col. Roma.

Horario: 8:00 A.M. ? 1:00 P.M.

Teléfono: 5533 6440.

Facebook

Cómo llegar

Exit mobile version