MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lateral 27, alta cocina contemporánea

Carlos Hakim siempre estuvo involucrado en la industria de los alimentos. Fue su amor por la cocina y la convivencia que ésta generaba lo que lo llevó a poner un restaurante: Lateral 27.

 

Tras encontrar el spot ideal en una esquina dentro de la colonia Polanco, no quedó más que ponerse a trabajar en la elaboración del menú.

Lateral 27 ofrece un concepto único, pues aunque podría ser catalogado dentro del estilo "steakhouse", lo cierto es que rompe con los límites de su género y se aventura con una cocina contemporánea donde resaltar la calidad de los productos es el objetivo más importante. La inspiración de la carta nace de la parrilla. Se trata de platillos tradicionales y sin pretensiones, que con originales combinaciones logra satisfacer a todo tipo de paladar.

Carlos me contaba que cuando él escucha que alguien dice algo como "en tal restaurante tal platillo es lo mejor", siente que el restaurante ha fracasado. Él no desea que únicamente un plato de la carta destaque, y la realidad es, que después de mi experiencia, en Lateral 27 todos los platillos son los mejores platillos.

Para iniciar y mientras esperábamos la comida, probé un poco del pan de la casa. Aquí, lo sentí que los hizo diferentes fue la mantequilla con especies que se untaba suavemente sobre el pan.

Los primeros platillos que arribaron a nuestra mesa fueron las sopas. La de Champiñones estaba deliciosa, venía servida en un bowl bastante generoso. Hecha a base de un caldo de pollo y con un ligero picante de chipotle, este primer plato podría convertirse en lo favorito de los amantes de las sopas. También llegó la de Cebolla. En un principio, creí que el sabor de este vegetal sería el protagonista de las cucharadas. Sin embargo, al probarla detecté un balance perfecto entre el queso y el consomé de res que probaron errónea mi teoría.

Más tarde llegó una Ensalada Caprese. Debo decir que además de ser uno de mis platillos favoritos de la velada, se convirtió en mi ensalada caprese favorita. Lo que la hizo acreedora a este reconocimiento fue el hecho de que en lugar de utilizar queso mozarella, utilizaron burrata para rellenar un fresco jitomate que estaba sobre una cama de arúgula y un sabroso prosciutto.

Llegó el momento de la pasta. Se trataba de un Linguine al Pomodoro cuya proteína era una langosta maravillosa. Para los platos fuertes nos trajeron el Filete Lateral y el Filete Robalo.

El primero estaba exquisito, la cocción era idónea y traía como guarnición un rico puré de papa y unas morillas. El segundo, estaba hecho al vino blanco con aceitunas y champiñones que no opacaban el prudente sabor del alcohol.

Finalmente llegó la hora del postre. Me sentía un poco llena, pero escuché las palabras "Volcán de Chocolate", mi cuerpo automáticamente hizo espacio para él. Su presentación era hermosa. Estaba relleno de un fudge espeso que se fusionaba armónicamente con el helado de vainilla. Fue el platillo perfecto para terminar con la comida.

En cuanto a la decoración, el lugar es muy especial. Las sillas fueron los muebles que más llamaron mi atención, su diseño era original y elegante. Las paredes están llenas de rayas negras y blancas, ya que simbolizan la parrilla de Lateral 27. Todas las mesas cuentan con unas bellas flores que añaden alegría y sofisticación al lugar. Por otro lado, su terraza es grande y cómoda.

Lateral 27 es el nuevo hot spot de Polanco. Es un lugar donde la calidad de las proteínas es muy alta, no obstante, ésta no pretende opacar la simpleza de las combinaciones de los platillos del menú. Aquí puedes ordenar sin complicaciones e irte feliz, pues todos los platillos de la carta cumplen y hasta rebasan las expectativas. Sí, los costos son elevados, pero la relación precio-calidad no es motivo de decepción.

Lateral 27

Dirección: Galileo 27, Col. Polanco. 

Teléfono: 6584 6093

Facebook

Cómo llegar 

Exit mobile version