MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los Arbolitos: La mejor marisquería de Cajeme llega a Polanco

Es complejo que a los restaurantes de mariscos de la Ciudad de México les vaya bien. Estamos hablando de una proteína complicada, cuyo buen sabor lo determina su origen. Por lo general, aquí en la ciudad las marisquerías las frecuentan los adultos jóvenes.

Es para ellos un lugar donde pueden disfrutar de su libertad tras su hora de salida. Pero lo cierto es, que yo he visitado bastantes marisquerías en la capital. Y muchas sacrifican la calidad de los platillos por un buen ambiente.

Pero cuando visité Los Arbolitos de Cajeme en Polanco, pude constatar que se trata de un restaurante que lo tiene todo: deliciosa carta y gran ambiente. 

Como en todos los lugares de mariscos, mientras leíamos la carta nos calmábamos el hambre con los crujientes y salados totopos. Si eres de los que ama el picante, te recomiendo que los sopees con la salsa de chile güerito, la famosa en Sonora. También te invito a que pidas una Piña Colada o un Clamato con cerveza para maridar tu comida.

Para empezar nos trajeron un par de tostadas. Una se llamaba "Cachoreada", era de puro marisco fresco. Traía marlín, callo, pulpo, pescado y camarón. Es la idónea para los que de una vez quieren probar todo lo proveniente del mar.

La otra tostada era la "Coqueta", esto fue lo más delicioso de la comida. Era muy simple, pero fue justamente esta simpleza lo que me hizo no quererla compartir. Traía láminas de atún de aleta roja, cebollitas capeadas, crema de chipotle y aguacate. La mezcla de las diferentes texturas fue de lo mejor.

Más tarde llegaron los "Camarones Roca". Eran pequeños trozos de chicharrón de camarón, como palomitas de mar. Estaban bañadas en crema de chipotle y sobre una cama de lechuga. Recomiendo pedirlos como entrada para compartir y picar con los amigos.

Para el plato fuerte nos trajeron el "Filete Mulato". Su presentación era impecable, venía acompañado de arroz y vegetales cocidos. Era un filete de pescado grueso hecho con una salsa de cebollín y portobello. Traía algo que Los Arbolitos llaman "pico de pájaro". Es algo así como el pico de gallo, pero elaborado con pimientos y aceite de oliva. El sabor era bueno, pero no cumplió con las expectativas que la colorida presentación me provocó.   

También está la opción para los carnívoros. Y aunque muchos podrán creer impertinente el hecho de ordenar carne en un lugar de mariscos, debo decir que Los Arbolitos también puede presumir de su carne. Era una arrachera que venía en su plancha, se escuchaba cómo se seguía cocinando. Estaba acompañada de papas, chile güerito y cebollitas asadas. La cocción era excelente, bien sellada y muy jugosa.

Los Arbolitos es el lugar perfecto para ir a comer en Polanco. Los precios son adecuados para la zona y son coherentes con la calidad de la carta. Es un lugar amplio, con luz muy tenue. A partir de las tres de la tarde los fines de semana se empieza a llenar, así que te recomiendo que llegues temprano o reserves una buena mesa.

Los Arbolitos

Dirección:  Calle Euler 17, Col. Polanco. 

Teléfono: 9112 5285. 

Cómo llegar

 

Exit mobile version