MXCity | Guía de la Ciudad de México

PEPSI presenta: Las mejores comidas corridas en la colonia Del Valle

Una de las colonias más privilegiadas en cuanto ubicación y movilidad refiere es la Del Valle, zona en la que encontramos algunas de las avenidas más concurridas de la ciudad (Viaducto Miguel Alemán, la Calzada de Tlalpan, el Circuito Interior Río Churubusco y la Avenida de los Insurgentes). En años recientes la colonia del Valle ha crecido demográficamente por la buena cantidad de empresas que han asentado sus oficinas en esta zona. Una colonia que ha crecido urbanísticamente tan radical ha de tener su flujo de personas que día a día concurren a trabajar por sus lares. Por ello es que en este sitio te damos a conocer algunos de los lugares donde se come rico, rápido y barato en esta zona, haciendo énfasis en sus tradicionales fondas o “comidas corridas”.

Las fondas son como un museo del sazón popular mexicano, el tipo de restaurante más tradicional y también el más eficaz que existe en México. La diversidad de la cocina endémica se ve reflejada en cada uno de estos sitios que generalmente son cientos al rededor de la capital.  Algunas de ellas nos muestran recetas de toda la República, otras, se aferran a los platillos tradicionales, por supuesto, todas con su salón especial.

Como lo advierte el título de esta nota, hoy te presentamos una lista de comidas corridas deliciosas que puedes encontrar en la colonia Del Valle. Lugares que por alguna u otra razón se han convertido en fondas legendarias que estás obligado a probar cuando visites el barrio:

 

Fonda Margarita 

Aquí se prepara un exquisito mix de comida tradicional mexicana. Tanto para el desayuno como para el almuerzo, en este lugar se sirven recetas especiales que van desde los huevos al gusto con frijoles de olla, el chicharrón con longaniza en salsa verde, su bistec con salsa de chile morita, costillas al carbón y un rico café de olla que puedes acompañar con churros de azúcar. Advierten en su página de internet que cada cazuela de los guisados que preparan está hecha con la receta original de su fundadora, la Señora Margarita Lugo De Castillo. Su sazón es único, ya que además cocinan estas recetas personificadas con cazuelas de barro y al carbón. 

Dirección: Adolfo Prieto 1364, Tlacoquemécatl

Tel. 5559 6358

Horario: Lunes a viernes 5:30 a 23:30 hrs.

Facebook

Web

 

La Casa de la Yeya

Cuando llegas a La Yeya puedes percatarte de inmediato del cúmulo de gente que espera por probar sus delicias no importa el día o la hora siempre encontrarás gente. Y la gente generalmente es una buena referencia de que te encuentras en e lugar indicado. En la Casa de la Yeya encuentras huevos al gusto, quesadillas, sopes, tacos dorados, y todo tipo de antojitos mexicanos en que puedas pensar. También tienen la opción de “taquiza” donde puedes pedir tacos de diferentes guisados. Hay tanto desayunos como comidas. Para los fumadores o los que traen a sus mascotas el sitio tiene varias mesas afuera del lugar. 

*Sucursal 1

Dirección: Concepción Beistegui 303 (esq. Patricio Sanz)
Tel. 5523 1316

*Sucursal 2
Dirección: Parroquia 203
Teléfono: 5524 2811

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs. y sábados y domingos de 9:00 a 19:00 hrs.

 

Fonda 99.99 

Una fonda dedicada especialmente a la comida yucateca. Sus especialidades varían,y cada una de ellas vale la pena, encuentras por ejemplo,  sopa de lima (tortilla frita con caldo de pollo marinada en juego de lima),  tacos de queso relleno (grandes y de tortilla de maíz con queso gouda en salsa de tomate), de lechón con pico de gallo y cebolla morada, papatzules (tacos de huevo cocido en salsa de pepitas)  panuchos y tortas de cochinita pibil yucateca. El sitio está adornado con muchas plantas (de esas que cuelga en su casa tu abuela), por lo que el ambiente no puede ser más casero y 100% mexicano. 

Dirección: Calle Moras 347 col.  Del Valle

Tel. 5559 8762

Horario Lunes a Domingo 10:00 a 20:00 hrs 

Facebook

 

El Mesón de Valencia

Este lugar es famoso por su pozole (no todos los dais lo hacen pero hay que estar preparados), además de sus tortillas de espinaca, sus enchiladas (que vienen acompañadas de frijoles)  y su exquisito mole. El lugar es bastante pequeño y también se llena rápido por lo que es recomendable ir temprano. Para la hora del desayuno/almuerzo es un sitio perfecto.

Dirección: Concepción Beistegui 1259

Te. 55 5543 3550

Horarios: lunes a viernes de 9 a 18:00 hrs. y sábados de 12 a 18:00 hrs.

 

Los Cocoteros

Un restaurante y una cafetería. De entrada te reciben con unas increíbles tortillas calientas hechas a mano, aguacate, salsa y queso para abrir apetito. En este sitio te recomendamos probar su sopa de alubias, sus romeritos y sus chiles enogada premium (por cierto una porción que viene bastante grande). De postre tienen una gelatina de rompope con lechera inigualable.  

Dirección: Concepción Beistegui 619

Tel. 55 5523 6087

Horarios: lunes a sábado de 11 a 18:00 hrs.

 

#dateelrol con los tips que tiene Pepsi en Foursquare, para ti y rompe la rutina de la Ciudad.

Al visitar estos lugares, haz check-in en Foursquare, toma un screenshot y mándalo al Facebook de MXCity para ganar 2 boletos de Capital Bus. (Limitado a las primeras 4 personas en mandar la fotografía).

Exit mobile version