Estas son 5 de las exposiciones más esperadas en la ciudad este 2016
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Una selección de exposiciones "premium" que no puedes perderte este año.

Desde finales del año pasado, algunos buenos museos de la ciudad estuvieron develando los proyectos expositivos en los que han estado trabajando para ponerlos al público este 2016. Y aunque no lo consideres así, muchas de estas muestras son planeadas con uno o hasta dos años de anterioridad a su inauguración, todo para traer hasta tus ojos lo que ocurre en el mundo en el ámbito artístico.

Aquí te va una selección curada por MXCity sobre lo mejor que la Ciudad de México está a punto de exhibir entre sus museos:

 

The Art of Music

Museo del Palacio de Bellas Artes  

the art of music bellas artes

*Marzo 2016

Desde el Museo de Arte de San Diego, la exposición Art of Music pretenderá indagar en la estrecha relación entre la música y distintas artes de todas las épocas. A través de obras de autores clave como Rufino Tamayo, Pablo  Picasso, Heri Matisse, Salvador Dalí, entre otros, se entablará un diálogo visual sobre la importancia de la música como inspiración y  trazo armonioso en la vida de estos autores.

 

Anish Kapoor (nombre oficial por confirmar)

Museo Universitario Arte Contemporáneo 

anish kapoor

*A partir de Mayo

Anish Kapoor ha creado algunas de las obras más memorables del arte de nuestro tiempo. Con cuatro décadas, Kapoor ha explorado la escultura y su relación con el espacio y sus diferentes escalas.  A menudo sus obras plantean cuestiones filosóficas sobre el mundo y nuestra posición dentro de ella, e incluso han llevado a compararlas con el sentido de la alquimia, aquella práctica antigua cuya magia era capaz de transformar una sustancia ordinario en algo de gran valor (o que tal vez Kapoor intenta diluyendo sus obras en espacios públicos).

  

Y si pudiera volar… ¿qué tan alto llegaría? de Jerónimo Hagerman 

Museo Experimental el Eco

Jerónimo Hagerman

*A partir de Febrero

Jerónimo Hagerman ha creado para El Eco una intervención que dialoga con la arquitectura de Goeritz, convirtiendo el lugar en un sensorium; un aparato o facultad sensorial, considerado como una unidad o un todo. La particularidad de esta denominación tiene que ver no sólo con la sensación y percepción de un entorno, sino también con la interpretación de éste. Su intervención es un espacio dentro de otro, en donde la luz se hace visible por medio de reflejos. Y también ocupa un espacio la vegetación; la cual crea un ambiente tanto para la congregación de personas, como para otros visitantes: los pájaros. Ampliando así el campo para el análisis que Hagerman a lo largo de su producción ha explorado, investigando los distintos vínculos emocionales y espaciales entre un sujeto y la naturaleza.

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Witkin & Witkin / El hombre que vio demasiado: Enrique Metinides (1946-2016)

Foto Museo Cuatro Caminos

De izquierda a derecha: fotografías de Enrique Metinides y Joel-Peter Witkin

De izquierda a derecha: fotografías de Enrique Metinides y Joel-Peter Witkin

*A partir de Febrero

Las retrospectivas de ambas exposiciones que inauguradas el 20 de febrero, son un interesante híbrido que pretende dialogar con el espectador sobre la fragilidad humana a través del impacto, pero tratando de enaltecer la vida, de encontrar la belleza en el drama y el sufrimiento a través de un ejercicio de empatía. El hombre que vio demasiado, será la exposición que reúna las mejores fotografías del legendario Enrique Metinides, el poeta de la imagen dramática. Los retratos de Metinides navegan sobre una línea muy delgada entre la polémica de la nota roja y el arte de capturar las emociones al límite de un escenario o de un rostro. La precisión milimétrica de su presencia en los hechos y la inhibición ante el peligro le han permitido lograr quizás, las mejores fotografías de la ciudad de México al borde de la muerte. Por su lado, Jerome y Joel-Peter Witkin son dos gemelos artistas cuyas pinturas y fotografías, propiamente, nos exponen la mortalidad, el atrevimiento y la desesperanza al borde de la locura. La fotografía de Joel-Peter ha sido famosa por la yuxtaposición de cadáveres reales de animales y humanos dentro de escenas que mimetizan clásicos de la pintura. Por su parte, Jerome ha hecho pintura figurativa épica. Jerome destaca en su trabajo su pésame por las situaciones trágicas a las que las personas sobreviven y describe su trabajo como “relatos existenciales”. Ambos artistas son maestros de la creación de narrativas en sus imágenes y comparten una extraordinaria habilidad para transportar a sus espectadores al interior de sus tétricos imaginarios.

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Tierra de esperanza, de Yoko Ono

Museo de Memoria y Tolerancia

tierra de esperanza yoko ono

*Ahora en exposición

El 2 de febrero llegó a la capital, esta, su más reciente exposición de Yoko Ono; una selección de fotografías, filmes e instalaciones interactivas de la artista, bajo la iniciativa de Proyecto Paradiso. Esta parece ser una magna exposición o más que una exposición un proyecto que, entre otros aspectos ligados a lo efímero y la naturaleza, pretenden que la comunidad de la Ciudad de México forme parte de ella. Entre las instalaciones más sobresalientes –y por cierto bastante plausibles–, está el proyecto Arising(resurgiendo), para el cual hace unos meses, Yoko hizo un llamado a mujeres de toda edad y nacionalidad para que enviaran un testimonio de alguna experiencia dolorosa que hayan vivido como mujer o por el hecho de serlo, escribirlo en su idioma y enviar adjunto una fotografía de sus ojos. En cuanto a su obra plástica, se presentará una muestra de dos dimensiones: por una parte, se expondrán intramuros creativos por la paz en el mismo recinto ya mencionado y por otro lado, extramuros que se colocarán en diferentes espacios públicos y semipúblicos de la Ciudad de México. Además se exhibirán obras de la artista a manera de anuncios publicitarios que podrás encontrar en algunos espectaculares de la ciudad.

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5 edificios de arquitectura religiosa que puedes ver en Coyoacán
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En medio de nuestro entorno urbano, todavía podemos conocer sobre arquitectura religiosa, esos recintos creados para albergar la presencia divina.

En estos 5 edificios de Coyoacán todavía se siente el aura del misticismo.

 

La arquitectura religiosa es el reflejo de diversos estilos y tendencias de otras construcciones, pero también de ideas y formas de vida. Hay que recordar que los monasterios estaban diseñados para que los monjes estuvieran separados por las noches, para dedicarse por entero a su divinidad, pero que las aulas, comedores y jardines podían pasar tiempo juntos.

Con el ascenso de las religiones monoteístas, los edificios religiosos se fueron convirtiendo en mayor medida en centros de oración y meditación. Entrar en un edificio religioso es una metáfora de entrar en una relación espiritual, es un espacio de reunión para lograr una atmósfera de intimidad y de participación en la oración.

Aquí te dejamos cinco de las más hermosas piezas arquitectónicas dedicadas al culto, que puedes encontrar en el hermoso barrio de Coyoacán.

 

Iglesia de San Juan Bautista

Plaza Centenario 8, Villa Coyoacán, CDMX.

 

 

La Iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán, es un templo de culto católico y emblema de la propia localidad y símbolo de la belleza del barroco novohispano. Apenas ocho años después de consumada la conquista, Hernán Cortés decidió otorgar un terreno a un grupo de frailes Franciscanos que estaba formado de piso de cemento, fachada de cantera roja, muros de piedra volcánica labrada e incluso un adoratorio decorado con chapa de oro. Sobre este adoratorio, los monjes edificaron en 30 años (1522-1552) el Convento, el templo y la huerta de San Juan Bautista, en lo que abarcaba una superficie de casi 20 000 m2 de lo que actualmente es el parque de Coyoacán.

 

La Conchita

Fernández Leal 62, La Concepción, 04020 Ciudad de México, CDMX

 

 

La Capilla de la Purísima Concepción, conocida como iglesia de “La Conchita”, te ofrece la posibilidad de disfrutar una tarde tranquila en un rincón más de la delegación Coyoacán. Cuando el conquistador español, Hernán Cortés, llegó a Coyoacán mandó construir la Iglesia de “la Conchita” sobre lo que era un centro ceremonial prehispánico y donde se celebró la primera misa en la región. Recientemente –con las obras de rescate y mantenimiento al edificio- el Instituto Nacional de Antropología e Historia confirmó que había sido un altar tolteca.

 

Capilla de Nuestra Sr. Soledad del Altillo

Av. Universidad 1700, Santa Catarina, Coyoacán.

 

 

Esta capilla fue diseñada por el arquitecto Enrique de la Mora y Palomar, alumno de Félix Candela. A esta capilla de Nuestra Señora de la Soledad se le conoce como “El Altillo” ya que en 1951 doña Elena Piña Aguayo dueña de la Hacienda de San José del Altillo donó el casco y partes de los terrenos de la hacienda a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, acto loable pues se preservó para la posteridad este valioso lugar. Es un espacio atractivo desde el punto de vista arquitectónico y espiritual, pues en la cripta, se encuentra sepultada la Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida, inspiradora de las Obras de la Cruz.

 

Capilla de San Antonio Panzacola

Av. Universidad y Francisco Sosa Colonia Puente de Panzacola, Coyoacán.

 

 

La Iglesia de Panzacola o de  San Antonio de Padua data del siglo XVII y se dice que fue mandada construir por el conquistador Pedro de Alvarado, aunque también se cuenta que una familia acaudalada la erigió como pago de una manda a San Antonio. La iglesia ha sido por muchos años la  puerta de entrada al Centro de Coyoacán, ya que está sobre la calle de Francisco Sosa , que era la carretera que unía al pueblo de San Ángel con el de Coyoacán. Junto a la iglesia se encuentra el puente que atraviesa el río Magdalena, paisaje que inspiró a varios autores a representar este lugar desde distintas perspectivas en sus pinturas. En muchas de estas obras se puede observar cómo a principios del siglo XX la zona todavía contaba con mucho campo en sus alrededores.

 

Iglesia Santa Catarina

Plaza Santa Catarina, Churubusco, Coyoacán.

 

 

La iglesia Santa Catarina fue construida en el siglo XVII, fue una capilla abierta donde se evangelizaron a los indígenas de la región. Hoy en día mantiene una fachada al estilo barroco, y en 1932 fue declarada monumento nacional. Desde el siglo XVIII, todos los 29 de Abril se celebra a la patrona del barrio, la santa dominica Catalina de Siena. Los habitantes de la zona lo celebran con misas, banda musical, chinelos, juegos mecánicos, venta de antojitos mexicanos y fuegos artificiales.

5 lugares para hacerte una limpia espiritual en la Ciudad de México
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Si lo tuyo son las bolas de cristal, los amuletos, las hadas, esencias y las velas esotéricas, aquí te dejamos 5 lugares para hacerte una limpia.

Hacerte una limpia te ayudará a librarte de los malos augurios.

 

Todas sabemos de la importancia de lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo para tener esa fuente de energía necesaria para nuestras actividades diarias. Para encontrar un punto donde podamos experimentar bienestar y conseguir nuestros objetivos, no es fácil, algunos hacen yoga, otros hacen meditación o simplemente ejercitan el cuerpo.

Pero de la misma manera en que nos ocupamos por mantener una higiene física, debemos ocuparnos por esa parte de nuestra existencia que nunca vemos, y que algunos llaman ser espiritual, con tal de conseguir un equilibrio fuerte en nuestras vidas. Para estos existen las limpias espirituales, donde la persona experimenta un estado de felicidad, armonía y amor para sí mismo y la gente que lo rodea.

Para quitarse las malas vibras del cuerpo te dejamos una estos cinco lugares para hacerte una limpia en la CDMX.

 

Casa de los Ángeles

Campeche 261, Condesa

 

 

Más que acercarte a la magia, aquí pretenden acercarte a tus ángeles y atraer buena energía a través de ejercicios de meditación, yoga de la risa o Reiki. Al entrar, básicamente sentirás tranquilidad constante, en un recinto que más que una casa, pareciera santuario.

Cuándo: Lun. a vie. 10:30-20:00, sáb. y dom. 10:30-17:00

Cuánto: $150 – $350

 

Mercado de Sonora

Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena

 

 

En este mercado encontrarás a muchos santeros, ritualistas y brujos que hacen limpias de todo tipo. En los pasillos 8 y 9 ofrecen una pequeña ayuda en contra de las malas vibras, amarres o maldiciones. Se usan ramos de pirul, albahaca y romero para la limpia, pero los más creyentes se puede adquirir un amuleto de protección. Los ayudantes espirituales en este “mercado de brujos” ofrecen soluciones para todas las creencias, bolsillos y males.

Cuándo: Lun. a dom. 7:00-19:00

Cuánto: $350 aprox.

 

Limpia en el Zócalo

Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico

 

 

Con los danzantes aztecas vas a rendir tributo al dios sol, una tradición tan ancestral como la misma explanada. El ritual básico utiliza ruda, copal, quelite, sábila, bálsamo y amuletos, de obsidiana para que nuestros antepasados bendigan tu estancia en la tierra mucho antes de que cruces el Mictlán.

Cuándo: lunes a domingo

Cuándo: $250 a $500

 

Pasaje Esotérico

Plaza de las estrellas. Melchor Ocampo 193, Col. Verónica Anzures,

 

 

En la Plaza de las Estrellas hay todo un paseo por las creencias más variadas y el esoterismo. Lleno de locales que venden amuletos, ofrecen lecturas de tarot, o bien tu carta astral personalizada, aquí puedes limpiar tu aura, conocer un poco de la magia que rodea a los creyentes.

Cuándo: lunes a domingo

Cuándo: $100 a $500

 

Limpia con Jaime Ferrer

Solo con cita, por metro Eugenia.

 

 

Según Ferrer es es totalmente falso que las limpias eliminan magia negra o brujería del paciente. Las limpias en realidad únicamente eliminan el exceso de negatividad dentro y al rededor del individuo. El rompimiento de magia negra o brujería es otro procedimiento energético muy distinto a la limpia. Acude con él para que lo averigües por cuenta propia.

Cuándo: Lunes a Viernes: 10 a.m.  a  7 p.m. Sábados: 10 a.m.  a  4 p.m.

Cuándo: Dependiendo la necesidad.

Foto de portada Cuartoscuro

Chimalli, el tesoro de Moctezuma llega al Castillo de Chapultepec
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El Chimalli fue un arma efectiva que, pese a los materiales frágiles con que se construyó, y ahora se encuentra en el Castillo de Chapultepec.

La muestra que el legendario Castillo de Chapultepec alberga, “Chimalli, tesoro de Moctezuma”, abarca la historia de una de las reliquias prehispánicas más valiosas, el Chimalli, escudo perteneciente a una serie de cuatro piezas similares y diseñado con cientos de varillas de bambú mexicano y más de 26,000 plumas.

 

 

“Chimalli. Tesoro de Moctezuma en Chapultepec” es mucho más que una exposición abierta en el icónico Castillo bordeado por ese bosque, es la biografía de una pieza excepcional, de un escudo prehispánico de singular belleza y valor histórico; es uno de cuatro que existen en el mundo.

De acuerdo con las curadoras Laura Filloy y María Olvido Moreno Guzmán, en el campo de batalla el chimalli (escudo circular) fue una poderosa arma defensiva de los guerreros mexicas.

La pieza que ahora se exhibe cruzó dos veces el Atlántico: salió de México en el siglo XVI en el umbral de la Conquista y regresó en el XIX.

 

 

 

En torno a esa pieza, el discurso curatorial reúne más de 300 objetos entre piezas de arte plumario y arqueológicas, óleos, armas, taxidermia, litografías y documentos procedentes de diversas instituciones y museos.

En el siglo XVI salió de México junto con otros objetos que mostraban las riquezas de América y hoy luce aquí su grandeza. Tras viajar por varios lugares de Europa arribó a la corte de los Habsburgo en Viena y en el siglo XIX, en un gesto noble, Maximiliano quiso dar a México un ejemplo de las armas de su antiguo emperador Moctezuma II y el escudo regresó a este país. En sus versiones de lujo, el chimalli fue insignia de valor en ceremonias y rituales.

 

 

 

También se manufacturaron versiones especiales para los gobernantes, sacerdotes, para ataviar a las deidades y distinguir a los mejores combatientes y jefes de grupos guerreros. La magnífica pieza que se exhibe se elaboró con piel de ocelote, plumas y oro en los talleres especializados de la Gran Tenochtitlán.

Ahí se confeccionaban ornamentos y distintivos. Antes de 1524 el llamado Cuexyo Chimalli llegó a Europa. Se ignora la ruta que siguió, el puerto al que arribó y el nombre de su nuevo propietario. Hasta el siglo XIX se volvió a conocer su paradero en Viena, en las colecciones particulares de la Casa de Habsburgo.

 

 

Llaman la atención sus componentes orgánicos que con el tiempo los convirtieron en unos de los objetos históricos más frágiles, de los destinados a la guerra ninguno se conservó. De los de lujo, decorados con finas láminas de oro, plumas de aves de colores, piedras semipreciosas, perlas y cascabeles, sobreviven cuatro.

En 1865, durante el Segundo Imperio, Maximiliano emprendió acciones para transformar y enriquecer las colecciones del Museo Nacional de México. Acudió a su familia para trasladar a México documentos y objetos que estaban en repositorios de la corte austriaca. Entre ellos estaba el escudo, que regresó a este territorio en enero de 1866.

Desde 1944, el Cuexyo Chimalli es un tesoro nacional. Ahora es la pieza central de la muestra temporal Chimalli. Tesoro de Moctezuma en Chapultepec, explicaron las dos especialistas.

 

 

 

 

A partir de este miércoles y hasta mayo el público podrá conocer esa pieza excepcional elaborada con pieles de ocelote, venado y conejo, bambú mexicano, oro, fibras de agave, algodón, perlas, una variedad de piedras semipreciosas y plumas de loros, quetzales y patos. También tiene elementos de otros animales que no ha sido posible identificar.

Si bien, el Chimalli y los cuadros ya mencionados son el centro de la muestra, se exhiben 300 piezas más: animales disecados, documentos y armas utilizadas en la época, entre otras. También se proyectan siete videos que profundizan en la historia del escudo.

 

 

Chimalli, tesoro de Moctezuma en Chapultepec

Dónde: Museo Nacional de Historia

Dirección: Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Col. San Miguel Chapultepec

Cuándo: martes a domingo, 9:00 a 17:00; hasta el 2 de junio 

Cuánto: entrada general, $75; el domingo – entrada es libre

Llega FICUNAM, el festival internacional de cine de autor más genial de la CDMX
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La FICUNAM ofrece una programación arriesgada donde muestra las nuevas tendencias del cine contemporáneo en el mundo.

FICUNAM celebra  a creadores, críticos, cinéfilos y universitarios.

 

La primera edición del Festival Internacional de Cine UNAM se realizó del 24 de febrero al 3 de marzo de 2011. Consiguió alrededor de 14 mil espectadores mientras que 60 mil asistentes acudieron a alguna actividad en sus distintas sedes, repartidas por toda la ciudad.

En la segunda edición del festival aumentaron las sedes y contó con el apoyo de la coordinación de difusión cultural UNAM, la Filmoteca UNAM y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Pero desde esas fechas la programación ha sido exquisita además de sus múltiples actividades.

 

 

 

El equipo de programación del festival, está conformado por personas de diferente nacionalidad y trayectoria con experiencia tanto en crítica especializada y en curaduría de festivales, como en el campo de la producción y de la distribución. Y este  Festival caracteriza por promover películas tanto de jóvenes directores como de personalidades consagradas cuya exhibición es de difícil acceso en México. Casi el 95% de los trabajos presentados en su primera edición no contaban con distribución en México.

Pero sobre todo el FICUNAM, es una celebración que convoca a creadores, críticos, cinéfilos y universitarios, a explorar sus diferentes dimensiones; es un punto de encuentro para su exhibición y discusión en su espectro más amplio. Este festival dedicado al cine de autor ofrece una programación arriesgada, con interés manifiesto en la experimentación del lenguaje cinematográfico, las nuevas tendencias del cine contemporáneo en el mundo, así como el rescate del cine de difícil acceso y su diálogo con otras artes.

 

 

La novena edición del FICUNAM traerá más de 50 películas y como cada año, se convertirá en un evento imperdible para los citadinos, bajo la codirección del cineasta Michel Lipkes y la gestora Abril Alzaga. La retrospectiva y el homenaje de este año está dedicada a tres cineastas que presentan la política como discurso, el realismo social y el cineasta consciente;a saber, Pere Portabella, Alan Clarke y Ulricj Köhler, con películas como Pont de Varsòvia (1989), Christine (1987) e In My Room (2018).

La sección Atlas estará dedicada al panoráma internacional del cine de autor y presentará cintas de países asiáticos como Long day’s journeys into night (Bi Gan, 2018), Hotel by the river (Hong Sang-soo, 2018) y Burning (Lee Chang-dong, 2018). También la conforman otros films como La flor (Llinas, 2018) y Monrovia, Indiana (Wiseman, 2018). Como cada año, uno de los eventos más destacados será La Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro. Además habrá actividades en el Foro de la crítica permanente y clases magistrales.

 

 

El festival tendrá varias sedes: Centro Cultural Universitario, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y las Islas de Ciudad Universitaria, donde las funciones serán gratis pero debes llegar con tiempo para recoger tu boleto en taquilla. Como sedes alternas participarán La Casa del Cine, Cine Tonalá, la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Lago y el conjunto Cinepólis, en las que tendrán costo.

Como alternativa a las funciones presenciales, este año el festival ha sumado dos sedes virtuales, Festival Scope y Cinépolis Klic. Y por primera vez en FICUNAM se presenta Catapulta, una nueva plataforma para proyectos de todo el mundo que se encuentran en las fases previas al corte final, es decir, antes de que la película se dé por terminada. En esta primera edición, se seleccionaron 7 películas provenientes de América, Europa y Asia. Bajo el lema Posibilidades Infinitas, se proyectarán un total de 139 películas de más de 40 países, una selección de lo más destacado del cine contemporáneo mundial.

 

 

Serán 12 trabajos los que compitan por el Puma de Plata a Mejor Director y a Mejor Película en la Competencia Internacional, 11 en Competencia Mexicana y otros 11 en Aciertos. Encuento Internacional de Escuelas de Cine.

 

Las cintas que forman parte de la competencia internacional son:

 

A Land Imagined, de Yeo Siew Hua (Singapur-Francia-Países Bajos)

Amalia, de Omar Rodríguez-López (Estados Unidos)

Familia sumergida, de María Alché (Argentina-Brasil-Alemania-Noruega)

Love Me Not, de Lluís Miñarro (México-España)

M, de Yolande Zauberman (Francia)

Manta Ray, de Phuttiphong Aroonpheng (Tailandia-Francia-China)

Present Perfect, de Shengze Zhu (Estados Unidos-Hong Kong)

Ray & Liz, de Richard Billingham (Reino Unido)

Soles negros, de Julien Elie (Canadá)

Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor (Chile-Brasil-Argentina-Países Bajos-Qatar)

The Load, de Ognjen Glavonić (Serbia-Francia-Croacia-Irán-Qatar)

The River, de Emir Baigazin (Kazajistán-Polonia-Noruega)

 

 

Los títulos que conforman la competencia Ahora México son:

Alex Winter, de César Demian (México)

Antes del olvido, de Iria Gómez Concheiro (México-Colombia)

Los atardeceres rojos, de Emilio Aguilar Pradal (México)

Caballerango, de Juan Pablo González (México-Estados Unidos)

Fausto, de Andrea Bussmann (México-Canadá)

Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi (México-Grecia-República Dominicana

El lugar de las tres cascadas, de Mauricio Novelo (México)

Niña sola, de Javier Ávila (México)

El ombligo de Guie’dani,de Xavi Sala (México)

Príncipe de paz, de Clemente Castor Reyes (México)

Titixe, de Tania Hernández Velasco (México)

 

 

Además de las funciones, el FICUNAM ofrecerá diversas actividades como conferencias y clases magistrales, el Foro de la Crítica Permanente y el Seminario el Público del Futuro, todas ellas de Entrada Libre.

Además de presentaciones de libros, talleres, mesas de reflexión y charlas entre público y cineastas, también habrá actividades como Retrospectivas, un repaso a la cinematografía de cineastas poco conocidos en el ámbito cinematográfico mundial, y Clásicos restaurados, selección de películas cuya restauración y rescate son imprescindibles para sustentar la memoria cinematográfica y preservar la historia mundial.

 

 

FICUNAM 2019

Dónde: Diversas sedes de la UNAM. Detalles aquí.

Cuándo: Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2018

Cuánto: Entrada libre. Cupo limitado.

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