MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Qué te espera en el Mezzanine del Mercado Roma?

Los mercados mexicanos poseen una personalidad peculiar, en cuyos pasillos resuenan los murmullos de los sabores y colores que adornan el tradicionalismo de la cultura. Y entre las bondades de estos espacios se encuentra la facilidad para encontrar no sólo buenos cocineros en puestos pequeños, también auténticos productos naturales.

En la colonia Roma de la CDMX se ha creado un ambiente que cuenta tanto con estas características del tradicionalismo mexicano como con la variedad moderna chilanga. Si bien el Mercado Roma es un espacio que alberga expresiones de la cultura gastronómica mexicana, aquí se busca retomar un sentido de comunidad, colaboración y ecología muy novedoso. Por esta razón, aquí se agrupa lo mejor de la comida nacional e internacional con un toque gourmet.

El diseño de este mercado permite crear un ambiente de paseo, ocio y compras mercantiles. Principalmente en su mezzanine, el cual se encuentra subiendo las escaleras, pues se trata del lugar perfecto para "ir de antojo en antojo, encontrar ingredientes gourmet e inclusive, y si estás de ánimo, tomarte una cerveza". En este piso es recomendable dejarse sorprender por la variedad de los productos ofrecidos.

Entre ellos se encuentra Spice Market, cuya especialidad es la variedad de especias, condimentos y semillas autóctonas de México. Aquí encontrarás realmente una herramienta ecosustentable para la experimentación gastronómica casera, pues además sus productos son naturales y deshidratados.

 

Y si eres amante de lo tradicional y lo picante, puedes visitar Chilipines. Se trata de una marca mexicana ?elaborada por alumnos egresados del Politécnico Nacional? de salsas que, si no pruebas vertidos en platillos, también puedes comerlas a cucharadas. De igual forma podrás encontrar conservas, mermeladas y otros ingredientes básicos en una cocina tradicional mexicana.

 

Para cerrar con broche de oro una comida, La Clochette es una de esas panaderías de alta repostería cuyos productos están preparados de forma artesanal. Recuerda que los postres también enamoran?

 

Ahora bien, si el antojo es más de pasar una tarde calurosa disfrutando de una cerveza artesanal o internacional, el lugar a ir es El Bebián. Se trata de una barra cervecera que posee una increíble variedad artesanal mexicana y del mundo.

 Si estos ejemplos no te han convencido del todo, te invitamos a que por cuenta propia conozcas este sofisticado Mezzanine. Para más información visita Mercado Roma.

Exit mobile version