MXCity | Guía de la Ciudad de México

Independencia: el mercado gourmet que le hacía falta al centro

El Mercado Independencia es el nuevo hot spot gastronómico del centro.

Sin duda los mercados gourmet han llegado a esta ciudad para quedarse. Ya no se trata solamente de una moda. Esta clase de complejos gastronómicos son espacios populares e inclusive necesarios en todas las zonas de la ciudad.

Contrario a lo que muchos creen, un mercado gourmet no es un food court común y corriente. Dentro de éstos, se encuentran locales y establecimientos totalmente originales y con propuestas muy específicas que satisfacen todos los gustos.

Son ideales para visitarse en compañía, ya que allí cada quien podrá ordenar lo que más le apetezca y posteriormente reunirse en una mesa comunal para disfrutar la velada.

Ya existen mercados de este carácter en la Roma, Polanco, San Ángel y Juárez. ¿Pero qué hay del centro? Pues éste ya cuenta con su mercado, y debo decir que es el mejor que he visitado.

Siguiendo la tendencia de hoy, el mercado toma el nombre de su calle. En Independencia 40, en lo que solía ser una enorme casa, se remodeló una estructura para darle vida a este complejo gastronómico. El primer piso cuenta con pocos locales, una barra y mesas largas. Es aquí donde puedes encontrar postres, como los churros y el pan de plátano de Churros y Chocolates.

Es el segundo piso donde la magia sucede. Cada establecimiento ofrece una cocina especial, que abarca desde las hamburguesas y los tacos hasta los mariscos y  las pizzas.

Destaca Del Cardumen, un lugar de mariscos con una deliciosa tostada de atún llamada "La Preciado". Si traes antojo de carne, recomiendo Punta Sur, un local de rica cecina.

Para comida mexicana, visita Flautería Kahlo, tienen unas asombrosas flautas "sorpresa" ahogadas. También recomiendo Los de Lechón, que como su nombre lo indica ofrece tacos de lechón y chicharrón. Te encantarán.

Todos los puestos del Mercado Independencia son proyectos nacionales. Aquí todo se hace al momento. Es pertinente ir a comer un día entre semana y quedarse haciendo sobremesa con un trago de la casa. Los cocteles de la barra son geniales.

El Mercado Independencia es el hot spot que le hacía falta al centro. Se trata de una especie de bodega, amplia y cómoda que sirve como punto de reunión para aquellos que gustan de calidad cuando de comida se refiere.

Mercado Independencia

Dirección: Independencia 40, Col. Centro.

Facebook

Exit mobile version