Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/mxcitymx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3182
10 restaurantes en CDMX que debes probar en julio
Gastronomía
10 restaurantes en CDMX que debes probar en julio
MXCity
Realizamos un listado que incluye los restaurantes que no puedes dejar de conocer este mes de junio. Te harán querer volver.
restaurantes

Una selección acertada de los mejores restaurantes para visitar durante este mes.

 

Sin duda los últimos años han sido los más importantes para el desarrollo de la gastronomía en nuestro país. Y es la Ciudad de México el lugar donde más se inauguran restaurantes. Parece casi imposible llevar la cuenta de los establecimientos culinarios que abren sus puertas en las zonas más concurridas de esta metrópoli. Pero de lo que sí se puede llevar una bitácora, es de aquellos que han logrado destacar por su auténtica y franca cocina. A continuación presentamos los 10 restaurantes que debes visitar este mes de julio:

 

Nico & Vince

Bajo la premisa de ofrecer platillos casuales y sencillos, pero al mismo tiempo deliciosos y de calidad, nace este restaurante. La inspiración de su nombre la encuentra en un par de perritos. Se trata de un pintoresco y acogedor lugar de la Colonia Hipódromo, ideal para visitarse un fin de semana por la mañana. Son famosos por sus ricos desayunos, pero también vale la pena probar su amplia carta para la comida.

Dirección: Choapan 381, Col. Hipódromo.

Teléfono: 6823 0628.

Facebook

 

Lonchería Eno

Se definen como una lonchería de barrio que fusiona el servicio de cafetería con una tienda gourmet. Aquí se enfocan a la utilización de ingredientes frescos y de temporada, que se eligen entre la mejor oferta de productores locales. Es uno de los proyectos culinarios del chef Enrique Olvera. El ambiente del local es ameno, agradable y familiar. Recomendamos visitarlo en compañía.

Dirección: Chihuahua 139, Col. Roma Norte.

Teléfono: 7576 0914.

Página web

 

Butcher & Sons Alameda

Constituido como uno de los mejore restaurantes cuando de hamburguesas se trata, Butcher & Sons cuenta con una sucursal en una de las zonas más antiguas de la ciudad. En la Alameda, se encuentra este cómodo local que además de su platillo insignia cuenta con  brunch y otras opciones deliciosas para disfrutar. Es el lugar perfecto para visitar tras una caminata larga por el Centro Histórico.

Dirección: Doctor Mora 9, Col. Centro.

Teléfono: 5510 1313.

Página Web

 

Carlota & Emilia
restaurantes

Hace poco tiempo, se inauguró en la Colonia Roma una hermosa casa que alberga lo mejor de las concept stores. Lleva por nombre Roma Quince, y en su patio, se encuentra este grandioso restaurante. Panadería, quesos, chocolates, vino y más podrás degustar en este increíble espacio. Y después, podrás darte una vuelta por las tiendas de diseño del lugar.

Dirección: Medellín 67, Col. Roma Norte.

Teléfono: 5207 8682. 

Facebook

 

Mercado Samara

El más reciente mercado gourmet en inaugurarse se encuentra en Santa Fe, en la Plaza Samara. Hay desde hot dogs hasta opciones veganas. Y si solo estás paseando por el centro comercial, entonces debes visitarlo para pedir un rico postre. La decoración es genial, es un espacio cómodo para aquellos que trabajan por la zona y desean comer delicioso a un precio razonable.

Dirección: Calle Antonio Dovali Jaime 70, Santa Fe.

Teléfono: 4160 7140.

Página web

 

Cocina Conchita
Conchita

Sobre la calle más frecuentada de la colonia Roma se encuentra un local que día con día ofrece los mejores sabores de la cocina de Ensenada. Todos sabemos que cuando de mariscos se trata, las costas del norte de México llevan la delantera no sólo en cuestión de pesca sino también en ejecución e innovación. Y para ahorrarnos ese viaje al Valle de Guadalupe, Cocina Conchita ha llegado a la Ciudad de México para brindarle a los amantes del buen comer una experiencia 100% ensenadense.

Dirección: Álvaro Obregón 154, Col. Roma.

Teléfono: 5254 2866.

Facebook

 

Tierra Garat

Este cómodo establecimiento, tradicional y sofisticado al mismo tiempo, constituye un espacio para probar combinaciones hechas con café y cacao, además de una carta sencilla de alimentos para acompañar las tradicionales bebidas.

Dirección: Jalapa 99, Col. Roma.

Página web

 

Pixza
Pixzas

Es un pequeño lugar que logró fusionar los tradicionales huaraches y las tlayudas con el arte italiano de hacer pizza. Su nombre Pixza, con x, nos refiere un poco al náhuatl, dando la premisa de que se trata de un alimento que de menos su base principal será el maíz. Y en efecto, estas pixzas están hechas de masa azul. 

Dirección: Liverpool 162 B, col. Juárez.

Teléfono: 55207 02 87.

Facebook

 

Ojo de Agua Milán 44

El restaurante funciona bajo una tradición familiar, y se nota. Cada platillo, licuado o jugo cuenta con ese sabor auténtico de casa, que le añade toques mucho más especiales. Sí, Ojo de Agua asume el rol de un restaurante de comida nutritiva. Sin embargo, contrario a otros establecimientos del mismo carácter, aquí cuentan con un sinfín de opciones en su carta que satisfacen hasta los gustos más exigentes. Su nueva sucursal se encuentra en la Juárez y es fantástica.

Dirección: Milán 44, Col. Juárez.

Teléfono: 5207 8410.

Página web

 

Básicobasico

Es un pequeño local que cuenta con una carta 100% saludable para todas aquellas personas que no cuentan con el tiempo de quedarse a comer en un restaurante pero al mismo tiempo quieren cuidar de su salud. El lugar abre desde muy temprano, ofreciendo una amplia cantidad de jugos y smoothies para llevar, así como bowls, ensaladas y sándwiches nutritivos.

Dirección: Julio Verne 93, Col. Polanco.

Teléfono: 7095 6246.

Facebook

Festín De Insectos Comestibles 2018, odisea a la gastronomía prehispánica
MXCity
¿Te gustaría probar un platillos elaborado con arañas, luciérnagas o alacranes? Qué tal unos buñuelos, helado o nieve con jumiles o gusanos de maguey?

El Festín de insectos comestibles será una experiencia culinaria sumamente exótica.

 

Los insectos comestibles son un encuentro con nuestra época prehispánica, donde la toda la naturaleza formaba parte de los ingredientes preparar platillos exquisitos. Tal vez la palabra “insecto” nos provoque un poco de malestar, pero los insectos hoy en día son un ingrediente gourmet que no puedes dejar de probar por lo menos una vez en la vida.

En todo el mundo se consumen más de 1.900 especies de insectos comestibles. Esta cifra va en aumento a medida que se estudia el medio natural de las especies, sus propiedades, beneficios y perjuicios para nuestra salud. Los centenares de especies de insectos utilizados como alimento en todo el mundo, son: escarabajos; hormigas, abejas y avispas; saltamontes y grillos y, por último, polillas, orugas y mariposas.

En diversos países latinoamericanos se consumen insectos desde antes de la llegada de los españoles, esto se menciona en el Códice Florentino. En México existen más de 500 especies de insectos comestibles. Algunos de ellos tienen, incluso, propiedades medicinales como se pensó en la antigüedad. La mayoría de las culturas prehispánicas como la zapoteca, la mixteca y la maya los utilizaban para aliviar varias enfermedades como digestivas, respiratorias, nerviosas, circulatorias y óseas.  Algunos insectos tienen bajos niveles de grasas saturadas, poseen propiedades antibacteriales y son grandes fuentes de proteínas.

Chapulines de México, gusanos de agave en México, chinicuiles,  ahuautle, jumiles escamoles y alacranes son los insectos más consumidos en el país. El sabor del insecto es muy particular y depende mucho del condimento o acompañante que se le ponga, como curry o incluso chocolate; no obstante, hay quien afirma que existen gusanos que saben a queso, que los chinches de monte se asemejan a las manzanas, y los saltamontes se parecen al pollo, la idea es atreverse a comer este manjar.

El Festín De Insectos Comestibles 2018 podrás rebasar tus propios límites y probar algo entre la variedad de platillos elaborados con hormigas, arañas, cocopaches, luciérnagas, gusanos, chapulines, alacranes, escamoles y hasta tarántulas en tacos, gorditas y en helado, buñuelos, helado, nieve, y pulque.

Festín De Insectos Comestibles 2018

¿Dónde? Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Roma.  Entre Campeche y Coahuila, Roma Sur, a 3 cuadras del Mercado Medellín.

¿Cuándo? 8 al 10 de junio de 12:30 a 19:00.

Entrada libre

Facebook

Fenómena, un evento culinario lleno de un arte dinámico e inusual
MXCity
“Queremos que veas el arte en una fiesta, en un restaurante o en un hotel y que, además, puedas interactuar con la obra” Fenómena

Fenómena pretende generar espacios donde las personas interactúen con el arte.

 

La galería de arte nómada fue creada por Daniela Helfon, Claudia Flores y Margot Kalach, tres amigas comprometidas con la difusión del arte en espacios que todos frecuentamos día con día. La creación de la galería es eliminar los clichés que existen en la industria del arte, por ejemplo, que comprar arte no necesariamente tiene que ser caro y no hace falta ser un gran conocedor para apreciarlo.

La galería pretende acercar el arte de una manera personal, cuya filosofía #artforthepeople, con el fin de generar espacios en los que las personas puedan interactuar con el arte libremente y sin compromiso alguno. Gran parte de su mercado son los denominados young collectors, un nuevo grupo de jóvenes que ha comenzado a invertir en arte y quiere empezar a formar su propia colección. El formato de Fenómena es ideal para ellos, ya que es dinámico y accesible.

 

Fenómena trabaja con gran variedad de artistas emergentes, en su mayoría mexicanos, y algunos de procedencia internacional. Sus acuerdos no son exclusivos y los artistas pueden variar dependiendo del tipo de evento. Sin embargo, muchos tienen una propuesta innovadora y fresca dentro de un estilo contemporáneo.

Fenómena procura en sus eventos presentar una lectura coherente, por lo que la curaduría de artistas está especialmente pensada para cada exhibición, considerando los espacios, el público y la temática; similar a un rompecabezas donde todo tiene que embonar a la perfección.

Fenómena cuenta con libros online que muestran la trayectoria y el trabajo de cada uno de los artistas exhibidos. Todas las piezas de arte están certificadas, así que puedes estar seguro de que tienes algo de valor y que representa una inversión.

Este año Fenómena decide montar una exposición con la participación de Cody Barber, un artista industrial originario de Marfa, Texas. Además montar el salón principal con piezas de Montse Balmori, Juan Pablo Vidal, Andreas Díaz Andersson, Alquimia MC, Gustavo Arguello Peñaloza, Lucila Muriel y Martín Leveque.

Fenómena (pop up gallery) hará un homenaje a la comida de las carreteras de México. Con una mesa escalonada como parte de la exposición SFMOMA, con chefs invitados sorpresa y un maridaje sonoro por Holder.

Fenómena / Mesa Nómada

¿Dónde? Puebla 109. col. roma norte, Ciudad de México.

¿Cuándo? 16, 17, 18 24 y 25 de mayo del 2018.

¿cuánto cuesta? $ 1,200 por persona. Incluye maridaje de vinos naturales y mezcal artesanal.

Reservaciones: info@mesanomada.com

+521 55 37 20 88 07

10 restaurantes de la CDMX para conocer en mayo
Viviana Cohen
Este mes prueba tacos de humo, lo mejor del mediterráneo, comida con aroma a letras y una hierba mágica que exalta la magia de los sabores.
restaurante

Los sabores más poderosos en los restaurantes de la CDMX que debes conocer en mayo.

 

La Ciudad de México es, sin duda, la capital gastronómica del país. Alrededor de todos sus parajes se desdoblan geniales restaurantes que, con propuestas innovadoras, han logrado sobresalir en los más prestigiosos listados a nivel mundial.

Y es que esta urbe ha recibido a los chefs más talentosos de la República, cocineros que han cumplido sus sueños y han inaugurado el restaurante que siempre quisieron tener. Las cocinas de estos lugares es donde la magia sucede, pues entre fuego, cuchillos y hornos nacen deleites culinarios que satisfacen hasta los paladares más exigentes.

Si algo caracteriza a la gastronomía de la ciudad es que es muy ecléctica. Las cartas de los más concurridos restaurantes varían en cuanto a estilo, se modifican según la temporada y juegan con productos frescos y locales. Es un hecho que comer en los restaurantes de la Ciudad de México es garantía de buena sazón. Aquí algunos de los lugares que no puedes dejar de probar este mes:

 

Expendio de Maíz 

 Yucatán 84, Roma

restaurantes

Un lugar es deliciosamente cálido, tan sofisticado como sencillo, que le rinde un homenaje  a la esencia más hermosa de la gastronomía mexicana. Este restaurante es más bien un laboratorio de experimentación en el que abundan los tipos de maíz, las mezclas y los colores de la tortilla cambian todo el tiempo y  las salsas varían diariamente con los ingredientes que hay a mano. Además este sitio cuenta con una cocina abierta hecha de piedra volcánica en donde es posible sentarse frente a los cocineros mientras preparan recetas eclécticas en  enormes comales

 

Makoto 

Av. Campos Eliseos 295, Miguel Hidalgo, Polanco

restaurantes

Makoto es el nombre de un experimentado cocinero (reconocido mundialmente) que ha tenido el don de difundir y modernizar la esencia más pura de la comida japonesa, entre otras cosas, gracias al uso de la Robata; una técnica nipona que consiste en cocinar encima de una parrilla de metal hecha con carbón vegetal con tres tipos de cocción que engrandecen el sabor de la comida.

A pesar de llevar poco en el firmamento gastronómico de la urbe, Makoto ha adquirido gran popularidad entre los capitalinos. Esto se debe a la calidad de su comida y a que sus platillos están preparados (casi exclusivamente) con ingredientes mexicanos que vienen de lugares tan remotos como los criaderos de peces de Baja California.

Reservaciones: 52-81-56-86 

 

Carolo 

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Polanco

restaurantes

Un restaurante agradable, casero e íntimo; que ofrece en su menú lo más sofisticado de la gastronomía del mediterráneo. Aunque la especialidad de la casa es su panadería, en este sitio se pueden probar guisos únicos en la capital mexicana. Hay que destacar que aunque Carolo cuenta con muchas sucursales, la más bonita está en Polanco, ya que tiene una terraza con una vista sublime. 

Reservaciones: 55 49 76 01 35

 

Rosetta 

Orizaba 219, col. Roma

restaurantes

En el corazón de la colonia Roma, se encuentra un fantástico lugar para estar en las mañanas. Este restaurante, que bien podría pasar por el patio de la casa porfiriana de junto, se llama Boneta y ofrece un menú tan innovador de desayunos que los comensales se regresarán una y otra vez. El delirante sabor de la comida de este rincón gastronómico se explica por  los ingredientes orgánicos que componen los platillos.

Teléfono: 7591 0310

 

Kerouac 

Álvaro Obregón 206, Roma Norte

restaurante

Esta propuesta gastronómica esta inspirada en los días que el famoso escritor de la Generación Beat, Jack Kerouac pasó en la Colonia Roma. La comida que se ofrece en este restaurante tiene la chispa que tienen los textos del autor estadounidense. Sabores eclécticos, carnes extrañas y una deliciosa variedad de vinos; todo en un espacio tranquilo protagonizado por la madera y la paz. 

Reservaciones:  8435 3640

 

Tizne Tacomotora 

Diagonal 39, Colonia del Valle Centro

Restaurantes

Se trata de un lugar en el que dos chefs mexicanos han reinventado la manera de hacer tacos. En este glorioso restaurante los comensales podrán probar el platillo emblemático más importante de México como nunca lo han hecho. Esto se debe a que en Tizne los tacos y sus ingredientes se preparan con madera de encino y mezquite norteño. El resultado es un sabor ahumado que ocasionalmente se mezcla con ingredientes tan raros y geniales como el de la miel de maple. 

 

Can Can 

Calle de Durango 175, Roma Norte

restaurantes

Se trata de un bracito de la colonia Roma, que además de tener una de las más deliciosas gastronomías de la Ciudad de México, ofrece una rica colección de platillos. Comida ecléctica que deambula entre los sabores mediterráneos y algunos platos clásicos de Estados Unidos y Europa. Es particularmente recomendable probar la hamburguesa que tiene el el Menú de este nuevo espacio. 

Teléfono: 7824 9431

 

Cedrón

Mazatlán 24, Condesa

restaurante

Cedrón es algo más que un buen restaurante en el que cada detalle, hasta la forma en la que están dobladas las servilletas, está cuidado. Es la oportunidad de experimentar con el paladar una gama de sabores sincréticos que unen en un mismo bocado: los coloridos vegetales mexicanos, las mejores recetas del mediterráneo y la rigurosidad y la técnica francesa.

Teléfono: 2155 6403

 

Enhorabuena Café

Atlixco 13, Condesa

restaurante

Se trata de un rincón acogedor, sumamente agradable que  se  ha encargado de desmentir muchos mitos acerca de lo que en teoría debe ser un buen restaurante. Esto se debe entre otras cosas, al toque fresco y personal que tiene cada alimento de la carta. Esos agradables cuidados le hacen saber a los clientes que han llegado a un sitio en el que las cosas se harán para complacerlos. Pero además hay que destacar que Enhorabuena se puede probar uno de los cafés más ricos de la Ciudad de México.

Teléfono: 9155 6654

10 restaurantes en CDMX para probar en mayo
MXCity
Estas son las recomendaciones gastronómicas del mes por parte de YUMMMIE*, la mejor aplicación para los auténticos foodies.
yummmie

10 riquísimos restaurantes de la ciudad que no puedes dejar de probar este mes. 

 

YUMMMIE* es la app diseñada para los amantes de la comida. Con YUMMMIE* podrás descubrir restaurantes, fondas y puestos callejeros. La app te ayudará a probar nuevos platillos y recomendarlos a otros foodies en tus redes sociales. Descarga YUMMMIE* para dispositivos iOS y Android.

Llega mayo y con él todos los festejos respectivos para esa persona que nos dio la vida, nos vio crecer y nos enseñó lo que es el buen comer. Es por eso que en esta entrega les traemos recomendaciones para recordar ese sazón de mamá y/o para celebrar con ella y llevarla a desayunar, comer o cenar.

 

Adonis
yummmie

Este restaurante de cocina árabe mediterránea lleva 25 años en una famosa esquina de Polanco. A la distancia podemos ver su arquitectura y saber que ya llegamos. Adentro podrán probar un delicioso humus, un exquisito moutabal y en excelente muhamasa.

Dirección: Homero 424, col. Polanco.

Teléfono: 5250 2064.

Facebook

 

Azul y Oro
yummmie

El chef Ricardo Muñoz Zurita, creador del Azúl Histórico y Azul Condesa, fundó primero este restaurante en el corazón de Ciudad Universitaria, con un menú clásico y ese excelente sabor que nos hace salivar cada vez que alguien nos habla de los buñuelos de pato con mole.

Dirección: Insurgentes Sur 3000, col. Coyoacán.

Teléfono: 5622 7135.

Página web

 

El Maquech Púrpura
yummmie

Este establecimiento en la glorieta de Vértiz, comenzó como un puesto que servía delicias yucatecas y ahora en fin de semana hay que hacer fila para probar su excelente sopa de lima. Si buscas un buen bocado de comida de la península yucateca, este es el lugar.

Dirección: Tepozteco 808, col. Narvarte.

Teléfono: 5590 9577.

Facebook

 

Las Polas
yummmie

Seguimos con las delicias yucatecas y para muestra existe este restaurante ubicado en la Del Valle. Encontrarás una fusión de esa cocina del sureste que tanto nos cautiva con otros antojitos mexicanos, sin duda un lugar al que tienes que llevar a tu mamá.

Dirección: Av. Colonia Del Valle 505, col. Del Valle.

Teléfono: 5687 2545.

Facebook

 

Chaen Café
yummmie

Un escondido lugar en la Nápoles con todo el sabor de la tierra del Sol Naciente. Aquí podrás pedir menús completos desde $150 y adentrarte en sus sabores de oriente. Su té verde es excelente.

Dirección: Eugenia 23, col. Nápoles.

Teléfono: 5536 8481.

Facebook

 

Taro
yummmie

Otra excelente opción japonesa ubicada en Av. Universidad. Aquí te sentirás completamente inmerso en Tokio y lo mejor, puedes cocinar tu propia comida. Si quieres saber de qué hablamos, date una vuelta y disfruta de sus deliciosos platillos.

Dirección: Av. Universidad 1861, col. Copilco Universidad.

Teléfono: 5661 4083.

Página web

 

Bowie
yummmie

Este restaurante del chef Rodrigo Carrasco tiene una deliciosa característica: todo se cocina con humo. El ahumado en los platillos y bebidas de este lugar hace resaltar sus texturas, olores y sabores. No encontrarás un mejor short rib en la zona.

Dirección: Córdoba 113, col. Roma.

Teléfono: 5264 2622.

Página web

 

El Rincón de la Lechuza
yummmie

Si buscas un lugar cálido, familiar, informal y lleno de sabor, este es el indicado. Abrió sus puertas en 1971 y desde entonces nos ha llenado el paladar con unos de los mejores tacos al carbón de toda la CDMX.

Dirección: Av. Miguel Ángel de Quevedo 34, col. Agrícola.

Teléfono: 5661 5911.

Página web

 

Órale Arepa
yummmie

El chef Jorge Udelman nos trae esta opción con las 3 Bs al corazón de Polanco. Todo comenzó como un foodtruck y ahora con este local a metros de la embajada venezolana, el chef nos ofrece deliciosas arepas hechas con maíz y con exquisitos guisos como el piernil y la típica mechada.

Dirección: Schiller 330, col. Polanco.

Teléfono: 9155 6133.

Página web

 

Los Sopes de la 9
yummmie

Antojitos mexicanos en su máxima expresión. Aquí podrás pedir sopes de cualquier ingrediente, con queso, sin queso, con base de nopal (si estás a dieta), con salsa verde, con salsa roja, como lo quieras. Simplemente una delicia a la que debes acudir si estás en el rumbo.

Dirección: Luis Spota 85, col. San Simón.

Teléfono: 5232 3502.

Facebook