MXCity | Guía de la Ciudad de México

YUMMMIE* recomienda 10 restaurantes en CDMX para visitar en septiembre

yummmie

Las mejores recomendaciones gastronómicas para este mes patrio. 

 

YUMMMIE*  es una app diseñada para los amantes de la comida. Mediante YUMMMIE* podrás descubrir restaurantes, fondas y puestos callejeros. La app te ayudará a probar nuevos platillos y recomendarlos a otros foodies en tus redes sociales.  YUMMMIE* está disponible para dispositivos iOS y Android.

Este mes patrio YUMMMIE* te recomienda los mejores lugares en la Ciudad de México para conmemorar sensorialmente los sabores que hacen de nuestro país una celebración culinaria permanente. Desde lugares de rancio abolengo, hasta espacios tradicionales que muestran con intención, y sin pretensión, la mejor comida mexicana realizada por artesanos gastronómicos y cocineros de alto calibre. Estos son los 10 restaurantes que YUMMMIE* recomienda visitar durante este mes:

 

Azul Histórico

El chef Ricardo Muñoz Zurita es el encargado de llevar la batuta de este concurrido restaurante ubicado en la calle de Isabel La Católica. El concepto del Azul Histórico nos invita a conocer la gran diversidad de la comida mexicana llevándonos en un viaje alrededor de toda la república a través de la variedad que existe en su carta. Mes con mes, se lleva a cabo un festival donde se elige un ingrediente, el cual es protagonista de algún platillo.

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico. 

Teléfono: 5510 1316. 

Facebook

Fonda Mayora

Uno de los lugares más acogedores de la Condesa se llama Fonda Mayora. Los encargados de este lugar son el chef Gerardo Vázquez Lugo, junto a Erick Daniel González y Santiago Muñoz quienes comparten su pasión por la comida. El menú es parecido al de una fonda mexicana, en donde cada uno de los platillos reconforta con su sazón como el de una comida casera.

Dirección: Campeche 322, col. Hipódromo. 

Teléfono: 6843 0595. 

Facebook

Fonda Fina

Jorge Vallejo, Luis Gerardo Méndez y Ramón Orraca se unieron para crear Fonda Fina, la cual retoma platillos contemporáneos y caseros, rindiendo un homenaje a la comida mexicana en un menú de 3 tiempos que cambia todos los días.

Dirección: Medellín 79, col. Condesa. 

Teléfono: 5208 3925. 

Facebook

Pujol

Reconocido como uno de los mejores restaurantes en el mundo, Pujol, más que un lugar, es una experiencia gastronómica excepcional creada por el chef Enrique Olvera, el cual ha perfeccionado y reinventado la cocina mexicana en cada uno de los platillos que se ofrecen mostrando el potencial de la cultura gastronómica de México.

Dirección: Francisco Petrarca 254, Chapultepec. 

Teléfono: 5545 3507. 

Facebook

 

Nicos

El gusto por las tradiciones ha llevado a Nicos a rescatar recetas antiguas, las que destacan principalmente se encuentran en sus desayunos, los cuales te transportarán a una cocina casera, pero refinada. Ubicado en Clavería, este lugar conserva el espíritu de restaurante de barrio, ya que cuenta con una clientela fiel y concurrida que espera los fines de semana para probar sus platillos.

Dirección: Cuitláhuac 3102, Azcapotzalco. 

Teléfono: 5396 7090. 

Facebook

La Poblanita

Un lugar lleno de colores vivos, que se presta para quedarse y asegura una experiencia totalmente mexicana, es sin duda La Poblanita. La comida es basta y cada platillo se siente que fue hecho con mucho esmero, como lo es el mole poblano, platillo estrella de este lugar.

Dirección: Gobernador Luis G. Vieyra 12, San Miguel Chapultepec. 

Teléfono: 2614 3314. 

Facebook

El Bajío

Carmen ?Titita? Ramírez Degollado es la responsable de liderar una de las cadenas de restaurantes representativos en la gastronomía mexicana: El Bajío, el cual cuenta con un menú sencillo y sin pretensiones que tiene como objetivo retomar la cocina tradicional. El ambiente cálido y su decoración hecha por artesanos mexicanos hace que cada uno de los comensales se sientan como en casa.

Dirección: Alejandro Dumas 7, col. Polanco. 

Teléfono: 5281 8245. 

Facebook

Casa Merlos

En Tacubaya existe un lugar que guarda los secretos de la tradicional cocina poblana: Casa Merlos. Lucía Molina es la encargada de este acogedor lugar, en donde cada uno de los platillos que se preparan contienen los aromas y sabores de Puebla.

Dirección: Victoriano Zepeda 80, Observatorio.

Teléfono: 5277 4360. 

Facebook

Los Chamorros de Tlacoquemécatl

Una parada obligatoria en la CDMX son Los Chamorros de Tlacomécatl, en donde, como su nombre lo dice, los chamorros son el platillo estrella. Su sazón le ha dado fama a este lugar, el cual es apto para visitarlo por las mañanas.

Dirección: Tlacoquemecatl 177, col. Del Valle. 

Teléfono: 5575 1235. 

Facebook

 

Guzina Oaxaca

El menú de Guzina Oaxaca fue pensado y diseñado por el chef Alejandro Ruiz, el cual ha seguido las tradiciones que existen en la gastronomía oaxaqueña, mezclando sabores contemporáneos y tradicionales. Bajo el concepto de alta cocina oaxaqueña, este espacio ha sido un acierto en cuanto a su sofisticado vecindario: Polanco.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 513, col. Polanco. 

Teléfono: 5280 3574. 

Facebook

 

No se te olvide descargar YUMMMIE* para tu dispositivo móvil, también síguelos en Instagram, Twitter y Facebook.

Exit mobile version