MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 restaurantes en CDMX que MUTEK recomienda a sus artistas

Ciudad de México, capital de los grandes eventos. 

 

MUTEK.MX trae cada año a artistas de muy diversos y lejanos lugares del mundo. Además de las actividades del encuentro, conocer una de las ciudades más interesantes y vibrantes del momento (la nuestra) siempre incluye su comida. Por esta razón, el festival organiza una Ruta Culinaria para que sus invitados visiten los lugares elegidos por ser una muestra de la sofisticada, deliciosa y variada oferta gastronómica de la Ciudad de México.

Tanto para los artistas que vienen de visita a MUTEK.MX, como para quienes vivimos en la Ciudad de México, estos seis lugares son obligados:

 

El Páramo

Imagen: Time Out.

Salsas, tacos, sopes, tostadas, sopas y guisados tan deliciosas que parecieran hechas por tu madre o tu abuela. Una celebración a la más genuina, relajada y deliciosa comida casera mexicana.

Dirección: Avenida Yucatán # 84, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Teléfono: 52647551

 

Rosetta

Uno de los clásicos de la gastronomía más sofisticada de la Ciudad de México, preparada diariamente por la reconocida chef Elena Reygadas. Técnicas artesanales y poco artificiosas caracterizan los deliciosos platillos de temporada que se sirven en una hermosa casona de la colonia Roma.

Dirección: Colima # 166, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Teléfono: 55337804

 

Fonda Mayora

Una fonda cuyos platillos están llenos de cuidado, cariño y calidez. Comida tradicional que muestra la sofisticación más pura de la gastronomía mexicana. Platillos típicos mexicanos como sopas, guisados, gorditas y nopales que te dejarán sorprendido.

Dirección: Campeche # 322, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Teléfono: 68436595

 

Casa Virginia

Creado por la afamada chef Mónica Patiño, este sofisticado restaurante es perfecto para una cena íntima y deliciosa, preparada con los mejores ingredientes y acompañada por los vinos más espectaculares. Casa Virginia ofrece comida de temporada, sencilla y sofisticada al mismo tiempo.

Dirección: Monterrey # 116, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Teléfono: 52071813

 

Amaya

"Comida rica y vinos raros" es el lema de este restaurante, y no podría describirse mejor. Esta creación del renombrado chef de lugares como el Merotoro y Laja (en el Valle de Guadalupe), Jair Téllez, ofrece comida sofisticada, una mezcla de gastronomía española y mexicana hecha con los mejores y más frescos ingredientes, y por supuesto, acompañada de vinos deliciosos y desconocidos.

Dirección: General Prim # 95, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Teléfono: 55925671

 

Conchita Cocina

Un refinado pero casual restaurante de comida de mar directo de Ensenada. Su chef, Diego Hernández, ha logrado una espectacular carta donde sobresalen los mariscos, ceviches, tacos, aguachiles y tostadas, todo hecho con las más fresca comida de mar, traída directo de las costas de Baja California.

Dirección: Álvaro Obregón # 154, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Teléfono: 52642866

 

Para conseguir boletos o más información sobre el programa y actividades consulta el sitio de MUTEK.MX o síguelos a través de sus redes sociales.

 

Sitio web: mutek.mx/es/

Facebook: facebook.com/MUTEKMX

Twitter: @MUTEK_MX

Instagram: @mutekmx

#MUTEKCDMX #ThisIsVerySpecial

 

 

Exit mobile version