MXCity | Guía de la Ciudad de México

4 cafés ideales para brujas (y otras criaturas góticas)

¿Te consideras una bruja, un vampiro o algún otro espectro de la noche? Estos Días de Muertos no puedes olvidar visitar estos cafés, cuya temática gótica advierten la llegada de los muertos.

 

Sabemos que el Día de Muertos está comenzando, tan pronto se comienza a percibir el copal y a sentir ese extraño frío previo al invierno. Si bien es cierto, esta no es una procesión de un sólo día ?como su nombre lo indica?,  y tal vez ni siquiera de dos días (1 y 2 de noviembre). Al Día de Muertos se le celebra parte de octubre y parte de noviembre, pues es durante estas fechas que México traduce sus ideales prehispánicos y un tanto cristianos con fervor a través de la simbólica ofrenda.

Pero independientemente de nuestra valiosa tradición de honrar a la muerte con alegría, existen otras culturas que se entremezclan con la nuestra en estos días. Y es el caso del suceso “gótico”, que si bien es una corriente bastante marcada en México desde hace unas décadas, no deja ser perfecta para explotarse prominentemente en esta época del año.

Por eso, hemos dedicado enunciarte algunos de los cafés cuya temática gótica advierte la llegada de nuestros muertos prácticamente todo el año:

 

Scary Witches

Un bar, un cineclub, un foro de actividades culturales, un café y una horror shop con películas y libros de culto conforman a Scary Witches, ese lugar que de inmediato llama la atención por su contraste radical de tonos oscuros entre los negocios vecinos; por su aspecto lúgubre y sombrío y por diseño interior de horror victoriano. En estos días de muertos tienen toda clase de artilugios para llevar a casa. 

Dirección: Oslo 3, Zona Rosa

Facebook

 

Salem Witch Coffee & Store

Este debe ser, quizás, el lugar más ad hoc para una bruja en la Ciudad de México. El “diseño de brujas” en general se distribuye en una especie de casa ?que a la brevedad te hará sentir bastante cómodo. La especialidad sin duda es el café, aunque también encuentras delicioso chocolate caliente y uno que otro bocadillo de buenas proporciones, como su clásica chapata. Por cierto que en su tienda de curiosidades hy mucho tiempo qué perder.

Dirección: Diagonal San Antonio 1747 y 1737, col. Narvarte

Facebook

 

Brujas Dark Galería Café

Su decoración de cráneos y objetos góticos te harán sentir que todos los días son día de recordar a la muerte. Entre sus especialidades “dark drinks” se encuentra el latte y el machiato que, a comparación de otros sitios a la redonda, presume ser el más delicioso. Si eres a fin al estilo gótico, no puede perderte sus rodadas literarias de café.

Dirección: Segovia 166-B, col. Alamos

Facebook

 

Paranoid Visions 

Lo que hace algunos años fue la legendaria UTA, hoy se fraccionó en dos sitios: por un lado encontramos la clásica UTA del centro, y por otro, Paranoia Visions, un bar que también cuenta con una barra de café de día. En este sitio encuentras una decoración todavía más surrealista que la UTA original, y un sitio ideal para sentarse a generar una buena charla.

Dirección : Insurgentes Norte 134, col. Santa María la Ribera

Facebook

Exit mobile version