¿Por qué no puedes perderte la nueva exposición de la mexicana Livia Corona?
Alan Roque
Artista visual y fotoperiodista mexicana, Livia Corona es una de esas mentes cuyo trabajo ha trascendido por su particular manera de exponer a México.
nadie-sabe-nadie-supo-livia-corona-parque-galeria

Livia Corona nos presenta Nadie Sabe, Nadie Supo, su ultimo proyecto en el que lleva trabajando unos cuatro años.

 

Desde la edad de 21 años, Livia Corona comenzó a fotografiar México bajo la óptica documental. Su trabajo (para muchos envidiable) consistió en recorrer caminos alrededor de diversos pueblos de México, mismos en los que retrató, no solo escenas emblemáticas de la vida cotidiana mexicana, sino una valiosa colección cultural que quizás perdure por siglos. 

Encontramos, por ejemplo, su trabajo realizado con un grupo de enanos, fotografiando a este sector de la comunidad con el objetivo de evidenciar que se trata de personas totalmente amas para todo tipo de profesión. En Enanitos Toreros, Corona hace una selección de este trabajo el cual por cierto duró diez años. A la postre, inició el proyecto de Dos millones de casas para México en la que documenta las miles de casas que han quedado abandonadas, perdidas en sitios periféricos o semi rurales y que fueron parte de los planes de vivienda del ex presidente Fox.

infiniterewrite-liviacorona-openingexhibition-parque

 

En esta nueva entrega, Corona nos presenta Nadie Sabe, Nadie Supo, proyecto en el que lleva trabajando cuatro años. El título de su exhibición proviene de la frase "Nadie sabe, nadie supo que fue de la CONASUPO", locución mexicana célebre que se escuchaba con frecuencia en los años 70 en México. En este reciente trabajo Corona atiende a una serie de fotografías tamaño carta y un video monocanal ?que es una forma de producción de vídeo mediante la que se utiliza una única pantalla o proyector y de este modo, el espectador queda frente a la obra y viceversa?, que se enfocan en la compleja historia del silo cónico como una figura arquitectónica típica de la agricultura en México y en la documentación aún débil que se ha hecho de la misma.

Ambos materiales pertenecen a un bosquejo continuo que explora esta fascinante construcción empleada desde hace siglos para almacenar el grano. En México son comúnmente llamados “graneros del pueblo”, y se edificaron a lo largo de la República Mexicana como parte de las acciones implementadas por la Comisión Nacional de Suplementos Populares (CONASUPO), para apoyar la producción agrícola nacional.

nadie-sabe-nadie-supo-livia-corona-parque-galeria3

 

Las 21 fotografías son parte de una serie que continúa elaborándose. La primera parte (de la 1 a la 20) se expuso antes bajo el nombre de Infinite Rewrite. Cada una de las imágenes que la componen muestra una silueta triangular formada de partículas granuladas metódicamente, y sobrepuestas y desalineadas, que crean la ilusión de que la forma está continuamente fragmentándose y reconstruyéndose, imagen tras imagen.

Este efecto fotográfico, parecido a los pixeles, forman una variedad infinita de patrones ópticos, cuyo resultado figura al mismo tiempo una obra estética de relevancia fotográfica. 

La exposición Nadie Sabe, Nadie Supo se encuentra activa en Parque Galería hasta el 20 de enero. Para mayor información consulta la web de la galería o su página de Facebook.

invitacion_nadie-sabe-nadie-supo_baja_gw

Parque Galería

Dirección: Puebla No. 170,  Roma Norte.

Teléfono: 6812 5834

Jacques Hi – Fi Vinyl Bar: la mejor coctelería en un ambiente sin igual
MXCity
Deliciosos cócteles, exquisita gastronomía y música envolvente, este bar de alto nivel promete brindar una experiencia inolvidable a sus visitantes.

Foto destacada: HMLATAM

Jacques es el Vinyl Bar con la mejor coctelería, gastronomía mexicana y la mejor música.

 

Si eres de las generaciones no tan recientes, quizá el nombre de Jacques te remita a Cousteau; uno de los inventores y promotores ambientales más reconocidos del mundo, sobre todo por iniciar muchas cruzadas en pro de la ecología y de miles de especies en extinción. Pero si estás en la CDMX, o si eres de las generaciones adultas más recientes, es bastante probable que Jacques te remita el mítico bar donde los vinilos, la buena comida y los mejores tragos, son la especialidad. 

Jacques ofrece una increíble coctelería de autor, pero lo que más atrae la atención, mientras estás bebiendo un trago especial, es el DJ que pincha increíbles selecciones musicales para estar ambientado toda la noche. 

La música que ponen en Jacques te abre a nuevos horizontes y sonidos; aquí puedes sumergirte en un álbum, escuchar algo totalmente nuevo, encontrar artistas y géneros para explorar y adorar. Así que no olvides estar al tanto con tu App para identificar alguna canción, porque seguro la necesitarás. Los vinilos reinan toda la noche, el sistema de audio es espectacular y los géneros musicales te harán pedir más tragos, y lo más probable es que diversos platillos.

Jacques es un espacio que se siente nostálgico, sobre todo por el diseño y acomodo de los vinilos y la remembranza de las cabinas de grabación; pero en realidad se destaca por sus detalles contemporáneos, por la música y la experiencia arquitectónica: es un espacio para disfrutar, platicar, bailar, comer y sobre todo, estar disfrutando por mucho tiempo.

Este vynil bar tiene una acústica de gran calidad, en efecto es Hi-Fi. La en madera natural te hará desear regresar una y otra vez a este espacio, que tiene una estética y personalidad que solo encontrarás aquí. El diseño de mobiliario y mesas están dispuestos para que tu atención se vaya directo a los vinilos. La iluminación es acogedora, inteligente y te hará quedarte aquí a escuchar música.  

¿Qué hay en la comida? Es un menú de bar, ad hoc para el espacio y su arquitectura para estar contento toda la noche. Son platillos diseñados para compartir e inspirados en la cocina mexicana. Recuerda que la oferta se adapta al tipo de trago que estás disfrutando, así que pregunta bien qué tipo de alimento va mejor con tu coctel, aunque si eres despistado, recuerda que siempre puedes pedir tacos.

Por supuesto, cada cóctel es en sí mismo una obra maestra. Puedes degustar el sabor y la creatividad del mixólogo especializado. Aunque, Jacques también ofrece botellas premium, licores, champaña de alta gama; en fin, hay opciones para todos los gustos. Cuando vengas a este bar, te recomendamos relajarte, y vivir una gran experiencia de mixología, gastronomía y la música de alta fidelidad que solo Jacques puede ofrecer

Jacques Hi – Fi Vinyl Bar

Dónde: Av. Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Cuándo: jueves, viernes y sábado de 20:00 a 03:00

Consumo promedio: $680

Reserva

The Silence Of Sound, un show inmersivo la orquesta de Alondra de la Parra
MXCity
Este show es una actuación multidisciplinaria para los ojos, los oídos y el alma que ha sido creada para todas las edades.

Foto destacada: The silence of the Sound

Uno de los espectáculos inmersivos con clown y la extraordinaria música dirigida por Alondra de la Parra.

 

The Silence of Sound (El silencio del sonido) es un espectáculo sobre el viaje de la vida, presentado por una de las artistas del clown más reconocidas, una orquesta increíble y Alondra de la Parra: directora de orquesta mexicana, fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural de México.

 

@fo_turco

Este show es una actuación multidisciplinaria para los ojos, los oídos y el alma que ha sido creada para todas las edades. Ya no está confinada al foso, la orquesta se convierte en una parte integral de la historia mientras acompaña y guía a un payaso en su viaje hacia la verdadera realización.

El protagonista Chula, The Clown, Gabriela Muñoz, está siendo despertada por el trascendente llamado de la música. Hace varios años, dieron vida a un espectáculo multidisciplinario en el que se mezclan el clown, la música orquestal y un acto audiovisual.

Es un espectáculo en donde no hay palabras, solo música maravillosa dirigida por Alondra de la Parra, la actuación de Chula y efectos visuales impresionantes con los que se comunican las emociones que van tejiendo una historia. El show llegará pronto a París, Francia, y Madrid, España y a Brasil, así que verlo en CDMX será especial.

Además, es un proyecto para niños de todas las edades porque conecta con el niño interior y le vuelve a dar vida al juego, a la ilusión, a las preguntas, pero tienen también una perspectiva adulta y es multidisciplinario con la Orquesta de Minería y el trabajo visual de Nueveojos con animaciones. Los boletos están acabándose muy rápido.

@fo_turco

The Silence of Sound

Dónde: Teatro Esperanza Iris; Donceles 36, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: del 21 al 31 de marzo (dos funciones), a las 8:30 pm entre semana, sábados 7:00 y 9:30 pm y domingos 6:00 y 8:30 pm.

Cuánto: desde $420
Tickets

Así es el hermoso Jardín y Pabellón Escénico de Chapultepec (FOTOS)
MXCity
El Jardín y Pabellón Escénico es un nuevo complejo en donde se presentarán más alternativas culturales en la CDMX.

Fotos cortesía de Gobierno CDMX

El nuevo Pabellón Escénico de Chapultepec tendrá diversas actividades culturales multidisciplinarias. 

 

Este espacio fue un estacionamiento, y ahora son 59 mil metros cuadrados útiles para que todos podamos disfrutar de más lugares en Chapultepec. Aquí se construyó un pabellón de ensayos y una cafetería; además de que se instalaron 128 árboles, 90 mil plantas, un humedal de 8 mil metros cuadrados y senderos peatonales.

Este lugar se construyó bajo la dirección del arquitecto Isaac Michan Daniel y la empresa Paul Abed. El Pabellón Escénico tiene aforo para 400 personas y podría ser un espacio para mil 200. Se construyó después de un concurso donde participaron 30 proyectos y el jurado eligió cinco finalistas que desarrollaron un anteproyecto conceptual, siendo el arquitecto Isaac Michan Daniel, la propuesta ganadora.

Asimismo, el "Jardín Escénico" se suma a la Bodega Nacional de Arte; la tercera sede de la Cineteca Nacional, la Calzada Flotante, el sistema de Serpientes y Escaleras, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Panteón de Dolores renovado, el Mercado de Flores "Cambio de Dolores", el Centro de Cultura Ambiental y la Escuela de Arte y Cine. 

Además, se gestionaron 52 puestos de comercio ambulante en zonas de venta establecidas, y forma parte del Proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura", que unifica las cuatro secciones del Bosque, tiene una inversión de más de 10 mil millones de pesos y atiende la zona, la infraestructura existente y aprovecha espacios que estaban sin utilizar.

El "Jardín Escénico" abrirá sus puertas a las distintas manifestaciones de las artes escénicas de todo el país y del mundo, en beneficio de las y los habitantes y visitantes del Bosque de Chapultepec y añadió que Artistas del Sistema Creación (antes Fonca) estarán a cargo de la primera programación, pensada para conmemorar el 8 de marzo.

Este nuevo espacio para el arte y la naturaleza, tendrá diversas presentaciones interdisciplinarias y de convivencia, se interconecta audazmente con el resto del Bosque de Chapultepec. Qué maravilloso es ver que un espacio tan increíble como Chapultepec, se vuelve aún más fabuloso con la construcción y apertura de nuevos recintos culturales para todas las personas. 

Sundance Film Festival: la pasión por el cine por primera vez en CDMX
MXCity
El Sundance Film Festival llegará por primera vez a la CDMX con diversos eventos, conferencias y alfombra roja.

Foto destacada: Sundance Film Festival

Es la primera vez que el Sundance Film Festival llega a una ciudad en Latinoamérica y se llevará a cabo en la CDMX este 2024. 

 

El Sundance Film Festival llegará a la CDMX con muchos eventos relacionados con el cine, habrá conferencias y por supuesto, alfombra roja. Es la primera vez que un festival de este tipo llega a una ciudad en Latinoamérica y, todos los cinéfilos tienen increíbles expectativas.

Esto fue anunciado por Cinépolis, a través de sus redes sociales, que será presentado en la Ciudad de México, particularmente en las sucursales de Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana. Hasta el momento se desconocen todas las cintas que se proyectarán, pero sí se anunció que la curación estará a cargo del equipo liderado por Kim Yutani, Directora de Programación de Sundace, y supervisada por Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

Sundance Film Festival

Esperamos, por supuesto, que la selección sea especial; además de que organizarán paneles entre especialistas y debates en los que participarán artistas, actores, directores y artesanos que ya fueron invitados para celebrar este evento único en la capital.

De hecho, parece ser que el nombre oficial del evento es Sundance Festival CDMX 2024, y está organizado por el Instituto Sundance y Cinépolis. Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, dijo que las películas que se proyectarán serán las más destacadas de la edición de este año, la cual se realizó el pasado enero.

Sundance Film Festival

"Con el Sundance Film Festival CDMX, traeremos lo más destacado de la edición que tuvo lugar a principios de año. Esperamos que se convierta en el festival de cine que la población de la Ciudad de México está buscando", compartió en Paloma & Nacho.

Lo que sí podemos asegurar, es que el programa anual incluye largometrajes dramáticos y documentales, cortometrajes y contenido episódico. Este festival presenta cientos de películas que han obtenido elogios de la crítica y han llegado a nuevas audiencias en todo el mundo. Algunas cintas con mayor expectativa son  Love Lies Bleeding, Frida y Freaky Tales, por mencionar solo el principio de la programación de su página web.

Sundance Festival CDMX 2024

Dónde: Cinépolis Diana (Av. P.º de la Reforma 423, Cuauhtémoc) y Cinépolis Miyana (Av. Ejército Nacional Mexicano 769, Granada, Miguel Hidalgo) 

Cuándo: del 25 al 28 de abril, horarios por definir.

Cuánto: por confirmar

20 exposiciones en marzo 2024, el arte se adelanta a la primavera de CDMX
Cristopher Garnica
Déjate sorprender con estas experiencias artísticas que te harán mirar el arte contemporáneo desde una nueva perspectiva.

Foto destacada: Damien Hirst/ ABC

La CDMX es una de las grandes capitales artísticas del mundo con una oferta de exposiciones increíbles.

 

El arte nos invita a abrirnos a nuevas sensibilidades, desarrollar nuestra propia creatividad y a ampliar nuestro criterio estético. Se trata de una de las expresiones humanas más fascinantes, que se vale de distintas técnicas, materiales y medios para estimular las entrañas de todos aquellos que celebran esta clase de creaciones tan subjetivas.

El arte, además, es una expresión que estimula el hemisferio derecho del cerebro; es una parte esencial de nuestra cultura y en el caso específico de la Ciudad de México, forma parte de nuestra cotidianeidad en las paredes, edificios y cientos de galerías y museos que tienen su propia particularidad en nuestra fascinante capital. En la CDMX converge el arte clásico, colonial, moderno y contemporáneo, en diversas expresiones fotográficas, filosóficas, arquitectónicas y a veces hasta prehispánicas. Como cada mes, aquí te dejamos un listado con las mejores muestras que podrás hallar en la metrópoli más genial del mundo.

Cosmic

Esta galería de arte inmersivo digital tiene como premisa ser abdusido por OVNI que te llevará en un viaje alucinante. Explora entornos futuristas con láseres y efectos luminosos a través de piezas artísticas únicas. Pero eso no es todo, también tendrás un encuentro con un ser de fuera de este mundo, conectando a través de tu corazón. Son ocho salas temáticas llenas de luces, proyecciones, sonido y más.

Dónde: Casa Bash en Bajío 338, Roma Sur, Cuauhtémoc.

Cuándo: hasta mayo de 2024, de martes a domingo de 13:00 a 21:00

Cuanto: Adultos $250 menores $150

Tickets

Lumbre

Coolhunter

Esta exposición muestra el trabajo de 35 ilustradoras mexicanas. Cada obra aborda diversos temas, como desigualdades sociales, entorno doméstico, aceptación corporal y mucho más. Verás el trabajo de María Conejo, Alejandra Alarcón, Andrea Caboara y muchas artistas más.

Dónde: Museo Universitario del Chopo; Dr. Enrique González Martínez 10-P. B, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc

Cuándo: hasta abril de 2024, miércoles a domingo de 11:30 a 18:0

Cuánto: $40

Más allá de Tutankamón

Esta experiencia expositiva te sumergirá en una aventura histórica por el antiguo Egipto. Podrás ver una reconstrucción de los tesoros y la tumba de Tutankamón y descubrir distintas galerías. Aprenderás más sobre la historia de dicho faraón de manera inmersiva.

Dónde: Monumento a la Madre (avenida Insurgentes Sur, Calzada Manuel Villalongín, esquina James Sullivan, alcaldía Cuauhtémoc)

Cuándo: hasta marzo de 2024.

Cuánto: desde $470 por persona. 

Tickets

Retratos de una lucha indómita

Conoce la historia y el legado de "Las Doñas del Comité" y su lucha indomable. El Comité ¡Eureka! es una organización de madres y familiares de desaparecidos nacida en México, a raíz de la persecución y detención ilegal de militantes de movimientos políticos, armados y sociales que se encontraban en oposición al gobierno.

Dónde: Museo Casa de la Memoria Indómita; Regina 66 Col. Centro (Área 1), Cuauhtémoc, Ciudad de México

Cuándo: a partir del 2 de marzo de 2024, de martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: $30

Dolores Porras. Taller

El Economista

Esta muestra reúne más de 85 piezas en las que se confirma el talento, la creatividad y la habilidad de la maestra ceramista, una innovadora en el diseño y la producción de objetos de barro de Santa María Atzompa. La exhibición tiene una narrativa que explica las aportaciones de Dolores Porras, así como la continuidad de la producción de cerámica en el Valle de Oaxaca.

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares; Av. Hidalgo 289 Del Carmen Coyoacán.

Cuándo: hasta el 14 de abril de 2024, martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Cuánto: $19.50 

Entrada libre domingos 

Petrona Viera. Una creación sin fin

Petrona Viera accedió a la vindicación en el canon artístico sudamericano y esta muestra está conformada por 26 piezas de su autoría, entre óleos, dibujos y grabados, provenientes del Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, y es un diálogo con seis obras de artistas referenciales del acervo del Munal, como Mariana Yampolsky, Rosario Cabrera, Elizabeth Catlett, Germán Gedovius y Manuel Rodríguez Lozano.

Dónde: Museo Nacional de Arte; Tacuba 8, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 29 de abril de 2024, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Cuánto: $85 

De ideas largas y cabellos cortos

En esta exposición pinturas al óleo, dibujos, esmaltes, fotografías, técnicas mixtas, murales transportables, libros y objetos. Compuesta por seis núcleos temáticos, la exposición explora desde las influencias e inicios de la trayectoria de Elvira en sus estudios en Europa, su paso por el erotismo y el papel que el indigenismo tomó en sus obras hasta llegar a las experimentaciones.

Dónde: Museo Kaluz; Av. Hidalgo 85, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 8 de abril de 2024 de martes a domingo 10:00 a 18:00 horas.

Cuánto:  $30 

Genealogías y disidencias

Esta exposición marca una nueva fase en la que las colecciones del museo ocuparán una misma sección del edificio, en una muestra simultánea muy diversa que se renovará periódicamente. Se exhiben obras de Clemencia Echeverri, Carlos Aguirre, Germán Venegas, Jonathan Hernández, Enrique Je?ik, Juan Soriano, Rocío Boliver, Armando Cristeto Patiño, Nahúm B. Zenil, Priscilla Monge, Daniel Guzmán y Damián Ortega, entre otros artistas.

Dónde: MUAC; CU, Insurgentes Sur 3000, Coyoacán.

Cuánto: hasta el 28 de abril de 2024, miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Cuánto: $40

Paisajes de Zhangjiajie, el lugar de Avatar

Las montañas son de piedra arenisca de cuarzo y se formaron hace unos 400 millones de años a través de patrones ascendentes irregulares de la corteza terrestre, y con unos 318 millones de años de erosión se formaron las montañas en su aspecto actual. Esta exposición te mostrará hermosos paisajes de estas tierras lejanas. 

Dónde: Museo Casa de Carranza; Río Lerma 35, Esquina con Río Amazonas, Cuauhtémoc, CDMX. 

Cuándo: hasta el 31 de marzo de 2024, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 hrs.

Entrada libre

Cositas

Cositas invita cuestionar las dinámicas de consumo en la actualidad, así como nuestro rol como espectadores y cocreadores de significados. ¿Cómo es que la caída de un niño puede ser tan relevante como un hecho histórico? ¿Cómo puede ser recreado un meme tantas veces, haciéndose cada vez más viral para diferentes generaciones y ámbitos sociales?, son algunos cuestionamientos que presenta. A partir de dichas preguntas es que Mario García Torres crea y presenta seis obras.

Dónde: Artz Pedregal; Periférico Sur 3720, Piso 2, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.

Cuándo: hasta junio de 2024, martes a domingo de 12:00 a 19:00.

Cuánto: $40. 

Estudiantes, maestros y adultos mayores entran gratis mostrando credencial 

Miércoles entrada libre 

Petrit Halilaj: RUNIK

Runik es el nombre de la primera exposición del artista kosovar que vive y trabaja entre Alemania e Italia. En México reúne una serie de piezas que exploran la relación entre lenguaje, escritura y memoria, teniendo como eje que un hogar es donde sea que se sienta un vínculo. Pájaros, mariposas, polillas, serpientes, tortugas y otros animales son los protagonistas de esta muestra.

Dónde: Museo Tamayo; Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Sección.

Cuándo: hasta el 7 de abril de 2024, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Cuánto: $85 

Alice Rahon. Impresiones

Esta exposición cuenta con 78 piezas en total, además de material multimedia como un video que documenta el viaje que Alice realizó junto a esposo Wolfgang Paalen a la Columbia Británica, antes de llegar a México, y audios sobre su vida en el país.

Dónde: Museo Kaluz; Av. Hidalgo 85, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 8 de abril de 2024. De martes a domingo 10:00 ? 18:00 horas.

Cuánto: $30 

Entrada libre domingo

Rev(b)elada. Vivian Maier

La muestra Rev(b)elada. Vivian Maier nos hace un recorrido por más de 250 piezas, entre fotos, cámaras y objetos personales. Se trata de la primera exhibición de Vivian Maier en México. Niñera y fotógrafa autodidacta, descubierta en 2007, que ha cautivado al mundo. Desarrolló un estilo único de autorrepresentación y que, de paso, registró singulares imágenes de la niñez y la cotidianidad urbana de las ciudades de Nueva York y Chicago, así como las desigualdades sociales y económicas, de la segunda mitad del siglo XX.

Dónde: Museo Franz Mayer; Hidalgo 45, Centro Histórico

Cuándo: hasta 28 de abril martes a viernes de 10:00 a 17:00. Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 

Cuánto: $100

Martes entrada libre

Ojos de mujer volando

Esta exposición sobre los cuerpos femeninos y las mujeres en las cárceles. La artista rea?rma su declaración de fe que consiste en documentar con sus principios éticos y estéticos la particular condición de las mujeres.

Dónde: Museo Archivo de la Fotografía; República de Guatemala 34, Esquina con Templo Mayor, Centro.

Cuándo: hasta el 05 de mayo de 2024, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Entrada libre

Alexander Apóstol

Desde 1990, la obra de Alexander Apóstol evidencia los distintos códigos de género, raza e identidad que acompañan las ideologías de América Latina, desde el imaginario colorido y optimista de la modernización y del desarrollismo hasta el catálogo de fantasías corporales y sexualizadas del nacionalismo y populismo continental. 

Dónde: Museo Universitario de Arte Contemporáneo; Av. Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, CDMX.

Cuándo: hasta el 12 de mayo de 2024 de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: $40 General

50% estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS.

Pedro Lash: Entre líneas

Between the Lines (Entre líneas) revisa la carrera del artista mexicano radicado en EE. UU. a lo largo de trece series desde los años noventa. Con proyectos de arte comprometidos socialmente, aborda temas como migración y participación comunitaria. Las cuatro temáticas principales son “arte como herramienta”, “el juego”, “la ficción” y “el desplazamiento”. Lasch, nacido en la Ciudad de México, explora la intersección entre autonomía estética y participación colectiva. La exhibición destaca cinco proyectos participativos reactivados en el Laboratorio de Prácticas Sociales Mx.

Dónde: Laboratorio Arte Alameda. Dr Mora 7, Centro 

Cuándo: hasta 19 de mayo de 2024 de martes a domingo de 09:·00 a 17:00 horas.

Entrada libre 

Ana Frank, Notas de Esperanza

MyT

Visita la exposición inspirada en la vida e historia de Annelies Marie Frank, quien fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944. Es una historia que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo, y la esencia de Ana Frank llega a la CDMX directo de Amsterdam, con una exposición de sus textos y pasajes de vida. Esta expo se lleva a cabo en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, en colaboración con el Museo de la Casa de Ana Frank (Ámsterdam) y el Centro Ana Frank en Argentina presentaron la muestra “Ana Frank, Notas de Esperanza”.

Dónde: Museo de Memoria y Tolerancia; Av. Juárez 8, Centro, CDMX.

Cuándo: hasta mayo 2024, de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Cuánto: $115.00 | Con descuento: $92.00

$65 público en general  $55 estudiantes, profesores y adultos mayores. 

La Pantera Rosa en el RosaVerso 

El MUMEDI conmemorará el aniversario 60 de esta legendaria caricatura. Así es que verás fotografías, ilustraciones, textiles y muchas otras expresiones artísticas relacionadas con nuestro querido personaje.

Dónde: MUMEDI; Francisco I. Madero 74, Centro, Cuauhtémoc.

Cuándo: hasta 30 de septiembre de 2024, lunes a viernes de 10:00 20:00 horas; sábados y domingos, de 9:00 a 21:00.

Cuánto: $100

Vivir para siempre (por un momento) de Damien Hirst

Esta es la exposición más esperada del año, ya que presentará la obra del emblemático artista británico Damien Hirst. La exposición ofrecerá una visión completa de la obra del artista entre 1986 y 2019, con 57 obras entre instalaciones, esculturas y pinturas. Contará con la curaduría de Ann Gallagher y el artista, la muestra incluye algunas de las series más icónicas de Hirst, como Natural History, Spin Paintings, Medicine Cabinets, Cherry Blossoms, así como las pinturas de puntos y mariposas.

Dónde: Museo Jumex; Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo.

Cuándo: a partir del 23 de marzo y hasta el 25 de agosto de 2024.

Entrada libre

México es cada año más feliz, estas cifras de la encuesta anual lo confirman
MXCity
Aunque siempre es complicado medir la felicidad de las personas, nuestra percepción de estar felices sigue aumentando cada año. 

Fotos cortesía de la Secretaría de Turismo CDMX

Los mexicanos estamos más felices cada año, estas cifras en pequeños aumentos lo confirman.   

 

En México somos conocidos por celebrar a la muerte con mariachi, por celebrarle a la vida cantando y hasta celebramos cuando tenemos un rompimiento. Pero ahora, podemos corroborar esta felicidad y jovialidad, con los datos del INEGI. Esta "encuesta de felicidad" ha determinado que el pesimismo se redujo: "en enero de 2024, en promedio, el balance anímico de la población adulta tuvo un valor positivo de 6.6. Este nivel es el más alto observado en la serie, desde que esta inició en julio de 2013?, explicó el Inegi.

Esta misma encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2023, arrojó en el rubro de Bienestar, que el "equilibrio anímico" era de 6.5 puntos en una escala del 1 al 10 y de 6,2 en 2022. Así qué, año con año, los mexicanos nos hacemos unos puntos más felices. 

Esta encuesta se publica en el primer mes de cada trimestre, y está centrada en tres dimensiones del bienestar: equilibrio mental, niveles de satisfacción (con la vida en general y con áreas específicas de la misma) y eudemonía o bienestar espiritual, que se relaciona con un sentido de propósito en la vida.

El INEGI dijo que la encuesta ofrece información representativa de los adultos en 32 ciudades del país. A los encuestados se les presentan varias preguntas sobre su estado de ánimo el día anterior, abordando el estado de ánimo, la vitalidad, el estrés, la tranquilidad y la emoción, y se les pide que den una calificación.

La encuesta también descifra indicadores de bienestar para diferentes regiones. Por ejemplo, en Michoacán, el balance de humor en enero fue de 4.77, significativamente menor que el promedio nacional de 6.5. Según el Inegi, esto significa que los michoacanos experimentan niveles más altos de estrés, depresión y ansiedad que las personas de otros lugares.

A nivel nacional, los hombres mostraron un mayor nivel de felicidad, con 6,8 puntos, y las mujeres registraron una media de 6,2 puntos. Los datos sobre "satisfacción con la vida en general" arrojaron un 8.5 entre los hombres y un 8.3 entre las mujeres para un promedio nacional de 8.4, lo que sugiere que la mayoría de los mexicanos están contentos con su situación personal, según el INEGI. 

Al medir el "bienestar espiritual", el INEGI ofreció nueve afirmaciones con las que los encuestados podían identificarse. Con la que más se identificó la población adulta fue "Soy una persona afortunada", respuesta que tuvo un promedio de 9,2.

De acuerdo con el comunicado del Inegi, y como cada año, los resultados arrojan que los hombres se sienten más felices. "Entre hombres y mujeres hay una brecha en el balance anímico: el nivel promedio de los hombres es mayor que el de las mujeres, 6.7 y 6.4, respectivamente", detalla el estudio revelado por la institución.

En Mexico, además de ser felices, la mayoría de mexicanos adultos encuestados se sienten satisfechos con su vida. El mayor porcentaje se dijo "satisfecha, es decir, 48 % calificó con 9 y 10 su satisfacción con la vida" y tan sólo el 7 % de la población adulta se considera "insatisfecha o poco satisfecha con la vida".

Por otra parte, con una calificación promedio de apenas 5.4, este índice pone en relieve las preocupaciones y el descontento generalizado en relación con la seguridad ciudadana, un tema que continúa siendo uno de los desafíos más significativos para el país. El año pasado, también este rubro tenía la calificación más baja con la misma media de 5,4. y  por debajo del 5,6, reportado en enero de 2022. De los 12 dominios considerados, ocho presentaron una disminución respecto a enero de 2022, mientras que cuatro mantuvieron el mismo nivel.

Los estados más asolados por la violencia, según la misma fuente, incluyen a Guanajuato, Colima, Zacatecas, Sonora, Baja California, Chihuahua, y Michoacán, donde las tasas de criminalidad oscurecen la percepción general de seguridad y bienestar entre sus habitantes. Este contraste entre la satisfacción obtenida de las relaciones personales y el ambiente doméstico, frente a la preocupación por la seguridad, dibuja un panorama complejo del estado actual del bienestar en México

Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
MXCity
TEMU es una plataforma de comercio electrónico de vanguardia que vincula a los compradores con millones de vendedores, fabricantes y marcas de todo el mundo.

Código exclusivo de la promoción de TEMU: Usa el código "aff07203" para obtener hasta un 30 % de descuento.

¡Estamos aquí para hablar sobre cómo el Programa de Afiliados de TEMU puede convertirse en tu ingreso pasivo!

– Acerca de TEMU

– Acerca del Programa de Afiliados de TEMU

– ¿Cuánto puedes ganar a través del Programa de Afiliados de TEMU?

– ¿Cómo retirar comisiones de afiliados?

– ¿Cómo empezar con el Programa de Afiliados de TEMU?

– Compara con otros Programas de Afiliados.

Acerca de TEMU:

TEMU es una plataforma de comercio electrónico de vanguardia que vincula a los compradores con millones de vendedores, fabricantes y marcas de todo el mundo. Ya sea que estés buscando productos interesantes a un precio razonable, marcas reconocidas, herramientas útiles o las últimas tendencias de la moda, TEMU es tu destino único para satisfacer tus deseos y necesidades de compras. Con una amplia gama de productos disponibles en TEMU, podrás encontrar fácilmente lo que buscas a un precio inmejorable. Hoy en día, TEMU es tendencia en varios países y las personas que comenzaron a usar TEMU son cada vez más, por lo que TEMU tiene actualmente muchas promociones vigentes.

Acerca del Programa de Afiliados de TEMU:

Es posible que ya hayas visto a muchas personas compartir su enlace y código de TEMU, pero es posible que no sepas que TEMU tiene un Programa de Afiliados al que todos pueden unirse. Si eres un ávido entusiasta de TEMU que busca generar una fuente estable de ingresos pasivos o si eres un influencer que quiere monetizar su tráfico, el Programa de Afiliados de TEMU es para ti. Con un alto potencial de ganancias de hasta MX$500,000 por mes, el Programa de Afiliados de TEMU es la opción perfecta para comenzar.

¿Cuánto puedes ganar a través del Programa de Afiliados de TEMU?

¡Puedes ganar hasta MX$500,000 por mes! Si estás interesado en unirte al Programa de Afiliados de TEMU, te alegrará saber que ofrece una política de comisiones sencilla y transparente. Hay varias formas de ganar dinero, que se enumeran a continuación:

1: Gana una recompensa de MX$100 por cada nuevo usuario que descargue la aplicación de TEMU utilizando tu link de referidos.

2: Obtén una comisión por cada compra realizada por usuarios de TEMU recién registrados que hagan clic en tu link único de referidos. La tasa de comisión varía según el monto de la compra:

– Por compras entre MX$0.00 y MX$499.99, recibirás una comisión del 10%

– Por compras entre MX$500.00 y MX$999.99, recibirás una comisión del 20%

– Por compras de MX$1000.00 o más, recibirás una comisión del 30%

3: Aprovecha la tabla de clasificación de ganancias: Dentro del Programa de Afiliados de TEMU, los 50 principales afiliados de TEMU con la mayor cantidad de ganancias en los últimos 3 días  pueden ganar un bono en efectivo.

¿Cómo retirar comisiones de afiliados?

Simplemente puedes retirar usando PayPal. Cuando el efectivo de tu cuenta de afiliado de TEMU alcance los MX$300, aparecerá una ventana emergente para notificarte que vincules tu cuenta de PayPal.

– Realizar un pedido: La comisión se agregará a la cuenta pendiente dentro de los 5 minutos posteriores a tu pedido y se transferirá a la cuenta disponible 3 días después de la entrega.

– Descarga la APLICACIÓN: Las recompensas se agregarán a la cuenta disponible en 15 minutos (solo usuarios nuevos de la aplicación).

– Conviértete en Afiliado: Las recompensas se agregarán a la cuenta pendiente de inmediato. Se transferirán a la cuenta disponible después de que tu afiliado referido obtenga su primera comisión.

El sitio mostrará tu avance para retirar.

¿Cómo empezar con el Programa de Afiliados de TEMU?

Una vez que te registres aquí en el Programa de Afiliados de TEMU, obtendrás tu enlace y código de referencia en tu cuenta. Hay algunas formas de empezar a ganar:

 

1) Si eres un influencer en plataformas sociales, como TikTok, YouTube, Instagram o Facebook, puedes difundir tu enlace y código de referencia publicando contenido para ganar comisiones. Presta atención al contenido que publicas. Cuanto mejor contenido publiques, más engagement tendrás, lo que se traducirá en una mayor tasa de conversión.

2) Si eres un blogger, puedes escribir artículos de revisión con SEO sobre los productos TEMU o el Programa de Afiliados de TEMU, donde puedes exponer tu enlace y código de referencia.

3) Si tienes una página web o eres editor de sitios web de ofertas/cupones que tienen mucho tráfico, puedes tener un banner o artículos en oferta para permitir que más personas vean tu enlace y código de referencia.

4) Cualquier otra forma o plataforma que puedas utilizar para difundir tu enlace y código de referencia siempre y cuando, cumpla con la política de afiliados de TEMU.

Comparado con otros Programas de Afiliados:

En comparación con otros programas de afiliados, TEMU ofrece una tasa de comisión del 10% al 30% para todas las categorías, dependiendo de cada compra válida.

Sin embargo, TEMU no ofrece comisiones a los usuarios recurrentes. Esto podría limitar sus ganancias. Pero con el enorme tráfico que ingresa a TEMU y con más países disponibles, vale la pena registrarse en el Programa de Afiliados de TEMU, ya que es una plataforma de comercio electrónico muy popular. Regístrate antes de que TEMU modifique sus tasas de comisión y su límite de ganancias por mes.

 

Tasa de comisión de afiliados de TEMU (10% -30%)

Si estás buscando un Programa de Afiliados con altas tasas de comisión y buenos rendimientos, el Programa de Afiliados de TEMU es el indicado para ti. En el área de marketing de afiliados, este programa es uno de los mejores. ¡Únete ahora y comienza a ganar comisiones por ventas generadas por referidos!

Código de promoción exclusivo de TEMU: Use el código "aff07203" para obtener hasta un 30 % de descuento.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

x