MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dónde comer los mejores moles de la ciudad

mole

Te decimos cuáles restaurantes visitar en la CDMX si eres fanático del mole.

 

El mole, del náhuatl molli, es quizá uno de los platillos más emblemáticos del país. En realidad son varios tipos de salsas, que se preparan a base de distintos chiles nacionales y especias. Posteriormente, esta mezcla se espesa con maíz, vegetales o carnes. Y lo habitual es añadírselo a diferentes guisos.

Lo interesante de la receta del mole, es que a lo largo de las décadas evoluciona para bien. Cada vez son más los chefs y los restaurantes que se esmeran por contar en sus cartas con platos originales inspirados en salsas innovadoras de mole. Están desde los más tradicionales, hasta los más modernos; y sin importar su proceso, siempre cuentan con esa identidad tradicional en su sabor.

Sin duda el más popular es el mole poblano, pero existen tantas extensiones del mole en nuestra ciudad, que resulta pertinente enlistar aquellos restaurantes que cuentan con los mejores. Desde el de olla y el rojo, hasta el negro y el verde, estos son los lugares que hacen los platillos más originales con mole. ¿Ya los probaste?

 

Azul Histórico

Se trata de uno de los restaurantes más clásicos y deliciosos de la ciudad. En este edificio histórico se sirve alta gastronomía mexicana, y sin duda el mole es un platillo que debes probar. Pide el de la casa si eres de los que gustan de sabores tradicionales, o aventúrate con el pato en mole dulce si quieres explorar nuevos y asombrosos sabores.

Dirección: Isabel La Católica 30, col. Centro.

Teléfono: 5510 1316.

Página web

 

La Poblanita

Este restaurante destaca por contar con una sazón que evoca la comida casera. Las porciones son abundantes, y los precios bastante justos. Ordena las enchiladas de mole, no te arrepentirás.

Dirección: Gobernador Luis G. Vieyra 12, col. San Miguel Chapultepec.

Teléfono: 2614 3314.

Página web

 

Los Panchos

Uno de los favoritos de la ciudad desde la década de los 40. No es casualidad que el mundialmente reconocido chef Enrique Olvera recomienda la comida de este lugar, pues es uno de los más variados en cuanto a comida mexicana se refiere. El mole de olla es el plato estrella, no dudes en pedirlo y deleitarte con su gran sabor.

Dirección: Tolstoi 9, col. Anzures.

Teléfono: 5254 5430.

Página web

 

El Cardenal

No es nada esotérico que El Cardenal se constituya como uno de los mejores restaurantes del Centro Histórico de la ciudad. Aunque son famosos por sus estupendos desayunos, también vale la pena visitarlos a la hora de la comida. Recomendamos la pechuga rellena de queso de cabra en mole rojo, te fascinará.

Dirección: Calle de la Palma 23, col. Centro.

Teléfono: 5521 8817.

Página web

 

Pujol

Según las listas más reconocidas a nivel internacional, este es el mejor restaurante de México y uno de los mejores de América Latina. La cocina del lugar es mexicana, de autor, mientras que el ambiente del restaurante es sofisticado y minimalista. Uno de los platillos más pedidos y deliciosos es el mole madre/mole nuevo. Se trata de una fusión maravillosa entre técnicas ancestrales y modernas.

Dirección: Francisco Petrarca 254, col. Polanco.

Teléfono: 5545 4111.

Página web

 

Angelopolitano

Es un restaurante que se enorgullece en ofrecer recetas tradicionales y contemporáneas de la cocina poblana. Muchos de sus moles se elaboran con recetas artesanales, lo cual le añade un sabor especial a cada uno de ellos. Recomendamos pedir los chilaquiles de mole o el mole de guayaba. Ambas opciones son excepcionales.

Dirección: Puebla 371, col. Roma.

Teléfono: 6391 2121.

Facebook

 

El Familiar

Es un hecho que San Pedro Actopan es la comunidad de la ciudad que más produce mole. La mayor parte de sus habitantes se dedican a la producción de éste, es por esto que aquí abundan los restaurantes de mole. El Familiar cuenta con un mole de nuez riquísimo, así como con enchiladas a los tres moles que te dejarán queriendo más.

Dirección: Cuitláhuac 7, San Pedro Actopan.   

Teléfono: 5844 2226.

Facebook

Exit mobile version