MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Guía MXCity para recibir el 2017 en la ciudad

año nuevo

Algunas ideas para despedir el 2016 y celebrar como nunca el Año Nuevo en la ciudad.

 

La noche que popularmente se conoce como el Año Nuevo es quizá la fecha más esperada de todo el año. Es la noche donde todo cambia, un día donde los propósitos se tornan asequibles y pareciera que el nuevo calendario funge como aliciente para cambiar de rumbos y finalmente hacer todo lo que queremos.

El nuevo ciclo nos permite empezar de nuevo, pero antes de hacerlo, resulta pertinente festejar los 365 días anteriores en grande.

Lo cierto es, que muchos capitalinos salen de la ciudad durante estas fechas. Pero para todos aquellos que decidieron o tuvieron que quedarse en la CDMX, hemos preparado cinco planes originales y muy divertidos. Si eres de los que cree que no hay mejor manera de recibir el Año Nuevo que de fiesta, aquí nuestra guía:

 

Brindar con mezcal

Desde hace ya varios años, el mezcal se ha convertido en uno de los destilados más exquisitos del maguey. Anteriormente, pocos bares ofrecían en sus cartas tragos elaborados a base de mezcal. Pero afortunadamente, hoy por hoy, en la Ciudad de México existen varias mezcalerías. Son lugares que cuentan con la mejor calidad de etiquetas, desde las más locales hasta las más consolidadas. Sin duda, festejar el Año Nuevo será una experiencia exultante al lado de tus amigos y un buen brindis de mezcal. Estas son algunas de las mejores  mezcalerías en la capital. 

 

Bares speakeasy

Este concepto pretende aludir a los bares que durante la época de la prohibición en Estados Unidos se dedicaban a ofrecer bebidas alcohólicas. Por lo general son bares, donde hay que ingresar por una entrada casi secreta. El interior es oscuro, con buena música, gran ambiente y deliciosa mixología. Nada mejor que celebrar esta fecha tan importante en un sitio como estos.

 

Vagar por la ciudad

Si eres de los que gozan de caminar la Ciudad de México por la noche, y anonadarse con las decoraciones luminosas que yacen en las calles de ésta, entonces lo mejor para ti será vagar alrededor de los sitios más emblemáticos de la urbe. Recorre el Paseo de la Reforma, el Centro Histórico, Garibaldi o la colonia Tabacalera, para después terminar en casa de alguno de tus amigos o en una fiesta que encuentres por ahí.

 

Noche de cantinas

Para los que adoran los tradicionales bares de la ciudad, está la opción de hacer un recorrido por las cantinas más emblemáticas. Son lugares donde se preserva la costumbre de tomar un tequila derecho, con música mexicana popular de fondo. Aquí algunas opciones para armar tu gira de cantinas en Año Nuevo. 

 

Antros underground

Para cambiar un poco de aire, es necesario probar cosas nuevas. Esto también aplica en las salidas nocturnas, es por esto que conviene visitar antros y bares underground en la ciudad. En estos lugares escuchas música diferente, te encuentras con edificios originales y conoces a gente poco convencional. El Centro Histórico, la colonia Juárez o la Roma-Condesa son algunos de los barrios que más cuentan con este tipo de sitios. Aquí puedes consultar los más populares

 

Imagen principal: Sin Embargo.

Exit mobile version